martes, 12 de noviembre de 2013

LA VIUDAS DEL FIDELISMO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 13 de noviembre del 2013.

Falsos aliados del gobernador...
Primero fueron los mercenarios del periodismo los que enseñaron el cobre cuando el gobierno de la prosperidad les cerró las llaves del dinero.
Acostumbrados al paraíso financiero que vivieron en el sexenio de la Fidelidad, los magnates de los medios de información decidieron bombardear  al incipiente régimen Duartista cuando este determinó acabar con privilegios millonarios que gozaban panfletos con apenas 5 mil ejemplares de circulación estatal y sólo 500 de venta efectiva.
Ahí empezó el gobernador Javier Duarte a conocer a sus “amigos”, aquellos que en la campaña proselitista de 2010 se desgarraban vestiduras  en elogios y halagos periodísticos a su favor, pero que, jugándole al vivillo, también hacían lo mismo con los adversarios de enfrente.






Es decir los falsos corifeos quedaban bien con el candidato del PRI, pero también con el azul y el amarillo.
Incluso, en esas fechas hubo señales más certeras que los sicarios del periodismo veracruzano jugaban las contras al candidato del priísta.
Ejemplo, una a ojos vistos:
Durante la calificación y validación de la elección de Gobernador en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, muchos de esos editores hoy en día plenamente identificables, de lleno y en abierto apostaron  que el triunfo de Javier Duarte de Ochoa sería anulado, a solicitud de las impugnaciones presentadas por los contrincantes.
A partir del 1 de diciembre de 2010 el nuevo gobierno de Veracruz sacó la guillotina para muchos dueños de medios de información con máscara y doble lenguaje, aquellos que estaban con dios y con el diablo, y que en la administración Fidelista facturaban al estado más de 25 millones de pesos mensuales.
Y desde entonces, al caérseles el gran negocio, esos que Fidel calificó de editores sin llenadera, se dicen paladines del periodismo y defensores de la libertad de crítica al quehacer gubernamental en Veracruz.
Por favor, a quién quieren engañar, para criticar hay que tener la lengua larga pero la cola corta.
Pero no son todos los Judas:
En vísperas del tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte, han saltado a la palestra  otras viudas del ex  mandatario Fidel Herrera Beltrán…
Ahora son  empresarios y prestadores de servicios los que critican al actual régimen estatal.
Aseguran que el gobierno de Duarte les debe 180 millones de pesos desde hace tres años, y que no les quiere pagar, que la Secretaría de Finanzas viene dándoles largas y más largas.
Pero el asunto de la presunta deuda no quedó en el balconeo mediático, sino que los señores de la iniciativa privada amenazan al gobernador con ignorar la invitación que les hizo para que lo acompañen y hagan acto de presencia en el mensaje que dará al pueblo de Veracruz en el Castillo de San Juan de Ulúa este viernes 15 de noviembre, con motivo de su tercer Informe de Gobierno.
¡¡Qué cinismo!!
Les deba o no la administración Duartista, qué poca manera...
 Fingen demencia los comerciantes.
 Quién no los vio mamando con las dos manos de la ubre Fidelista, con todos hizo negocios millonarios, hasta les compraba medicamentos caducados, como el caso del entonces presidente de la CANACO-Xalapa,  Andrés Beceiro y socios del organismo empresarial.
Sin lugar a dudas, los empresarios también extrañan a Fidel.
Y cómo no, si los trataba como reyes regalándoles a manos llenas el dinero de los veracruzanos.
Cerros de facturas, seguramente legales y apócrifas, presentaban y les eran liquidadas sin chistar por órdenes de Herrera Beltrán.
Fidel  los complació en todo, les autorizó todo.
Y todo, representaba dinero para quienes hoy llorosos  dicen estar en bancarrota económica, que no tienen siquiera dinero para los aguinaldos de sus trabajadores,  porque, argumentan, el estado no les paga.
Y ni les pagarán… al menos por el momento.
Quien no los conoce por voraces y miserables.
¿O usted qué opina?

PD. No se pierda usted amable lector, la segunda parte de CALLEJAS AL DESNUDO…el próximo viernes navegará por las redes sociales y en este espacio, le dará a usted grandes sorpresas, que para los protagonistas piensan ya olvidadas.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DIAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am  Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

CISNE DESBOCADO…



Alcaldes entrantes del PRI  andan vociferando que el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, les ha venido diciendo que  es el gallo del gobernador Javier Duarte para el 2016, y que no lo duden, que él será el candidato tricolor a la gubernatura, por lo tanto, exige que a partir del 1 de enero tendrán que entrarle para promocionarse en todo el estado, además de que cada obra que realicen sus ayuntamientos, será  él quien, a nombre del mandatario estatal, será quien corte los listones de inauguración.
Ya perdió el piso el compadre y socio de Pancho Colorado.
Qué forma de buscar enfrentar al gobernador Duarte con el secretario de Hacienda Luis Videgaray, y pelearse con el titular de la SHCP es hacerlo con el presidente Enrique Peña Nieto.
De entrada para ser muy claros; Beto Silva es un político farsante, mentiroso, autoritario, arrogante y muy dado al chisme.
¿Quiere más?
Le estamos dando seguimiento a sus reuniones ”secretas”, en donde se dice ser el escogido de los dioses, pero, sobre todo estamos escarbando la sentencia de Pancho Colorado y Treviño Morales, se dice que de ahí, saldrán al parecer graves señalamientos del Cisne, cuando éste se desempeñaba como alcalde de Túxpan.
Con estos amigos el gobernador, para que quiere aliados y leales en su administración… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA