miércoles, 23 de julio de 2014

¡¡A QUÉ LE TIRAS MEXICANO!!

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 24 de julio del 2014

El país de las Maravillas.
Sólo seis años necesitó Enrique Peña Nieto, para construir su candidatura a la Presidencia de la República.
Desde el gobierno del estado de México y de la mano del canal de las estrellas, se apoderó del Partido Revolucionario Institucional.
Vino la campaña y llovieron las promesas.


Con el entusiasmo de arribar a Los Pinos, nublaron la responsabilidad histórica y los grandes compromisos contraídos a lo largo de la actividad proselitista.
Hoy el político mexiquense está de vuelta a la realidad; de un paseo por las nubes ha puesto los pies en la tierra.
Añora la magia de armar y alcanzar la candidatura más importante de su vida y enfrenta hoy la pesadilla de estar al frente de una nación de 112 millones de mexicanos que viven bajo el infierno de las bandas criminales; se encuentran sumidos en la pobreza extrema, la corrupción, el tráfico de influencias, el desempleo y demás males ancestrales que no se resolverán por decreto ni con inventos sacados de la chistera.
Este lunes, en gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, Peña Nieto, refirió que “un país no se construye en seis años”.
Argumentó en su defensa…
“Pero en mi administración se están realizando las transformaciones estructurales para romper con la inercia y con ello acelerar el proceso de cambio. Para alcanzar ese fin se han impulsado reformas estructurales que son discutidas en el Congreso de la Unión por las fuerzas políticas y en donde hemos buscado los consensos y el respaldo mayoritario”.
Sin lugar a dudas…
 Peña Nieto vio en su recorrido proselitista, un país distinto al que tiene frente a sus ojos como Presidente.  
Vamos por partes…
Durante su campaña electoral de 2012 el entonces candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) Enrique Peña Nieto, signó ante notario público 266 compromisos, mismos que prometió cumplir al llegar a la Presidencia de la República.
Su slogan publicitario fue:
¡Tú sabes que voy a cumplir!
Hasta diciembre del año pasado los números indican lo contrario…
La Presidencia de la República, en respuesta del  6 de noviembre de 2013 a la solicitud 0210000164413 del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), afirmó:
Durante 2013 el gobierno federal sólo concretó cuatro promesas de campaña…
- Creó el Instituto Nacional del Emprendedor; estableció el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento de México; redujo 10 por ciento al precio del transporte Ferry en la ruta Cozumel-Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo y  reencarpetó la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo Chalco-Cuatla en Puebla.
De continuar a cuatro solicitudes cumplidas por año, no alcanzará el sexenio para abatir las 266 promesas que, para darle escándalo mediático, firmó ante notario público del 30 de marzo al 3 de junio de 2012.
Dentro de los 262 compromisos pendientes, destacan algunos prioritarios:
-Crear la Comisión Nacional Anticorrupción; promover la eliminación de 100 diputados federales; erradicar la pobreza alimentaria; vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular; útiles gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria y detener el alza de los precios en los productos de la canasta básica.
Así también, Peña Nieto, se comprometió a alcanzar la cobertura universal en educación media superior y aumentarla  un 45 por ciento en el nivel universitario; bajar el precio de la luz. Y en cuanto a obras prometidas en los estados del país, la lista es larguísima…
A 19 meses del arranque de la actual administración federal, los gobernadores estatales esperan el cumplimiento de la palabra presidencial empeñada.
Al menos Veracruz…
No ha visto llegar un solo centavo para obras carreteras y portuarias de los 4 billones de pesos que el presidente anunciara, hace un año (el 15 de julio de 2013), para su Programa Sexenal de Inversiones en Infraestructura de Transportes y Comunicaciones.
En concreto…
México se encuentra paralizado; no tiene rumbo, destino, ni futuro halagador.
La economía estancada, otra vez el crecimiento será no mayor al 1.3 por ciento en 2014; el desempleo sigue a la alza; los ríos de sangre, por actividades delictivas, no bajan, los grupos criminales continúan siendo dueños de gran parte del territorio nacional.
Y un dato que lastima…
La atención social a grupos vulnerables es pura simulación. La actuación de Rosario Robles, al frente de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se encuentra bajo la lupa.
Y no es para menos…
La titular de SEDESOL firmó convenios con empresas  multinacionales como Pepsico, Bimbo y Nestlé, lo que dio rienda suelta a criticas fundadas de que el gobierno del Presidente Peña Nieto , quiere abatir el hambre  con Coca-cola, Pepsi-cola, gansitos y cacahuates Barcel.
Pero aguanten mexicanos…
No exijan milagros “en seis años no se construye un país”.
¿O usted qué opina?




PUNTA DE LANZA…

LOS FESTEJOS DE AUDIRAC

Hasta San Pedro escuchó las expresiones desbordadas de alegría provenientes del rascacielos de un hotel de ocho pisos, cercano al malecón jarocho. Muy discreto por cierto donde nadie apostaría que bajo las complicidades de las sombras  de la noche, ahí tienen lugar las orgías jamás imaginadas, en las que nada falta y todo sobra.
-“¡¡Milagro, milagro, llegué donde quería llegar, gracias señor, ahora soy más el poderoso de Veracruz!!”
Fue el grito de todos, como aquellos de los rituales satánicos.
Y… (Salud) glu, glu, glu…
No era para menos el convivio…
Los  festejadores, inspirados por el consumo de bebidas caras y polvos exquisitos, agasajaban a un contertulio suyo por haber sido designado, días antes, en el cargo más importante de las  finanzas estatales.
No es la primera celebración amistosa…
La posada ha sido siempre su lugar secreto y predilecto de sus conmemoraciones. No importa que en una ocasión, un descuido de uno de los amigos, ya pasado de “todo”, dejara caer su cigarrillo provocando que la habitación se incendiara.
El dueño del hotel, cómplice del grupo de amigos, reportó a las autoridades que el incendio había sido en la cocina. Nada que ver, las huellas del humo salieron de una habitación.
Pese al siniestro que pudo arrasar con todo el hotel, la master suite, continúa a disposición de los amigos del alto funcionario estatal. Incluso a precio especial por tratarse de “clientes distinguidos”.
Lo que hace el poder con dinero de los veracruzanos.

Seguiremos recabando más detalles del festejo…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA