miércoles, 9 de julio de 2014

Los enemigos del gobernador…




David Varona Fuentes
Jueves 10 de julio del 2014.

Los enemigos del gobernador…

En casa, vivitos, coleando y con el aguijón preparado para soltar el veneno en contra del gobierno de Veracruz.
Durante el transcurso de la actual administración estatal se ha venido especulando que el principal enemigo político de Javier Duarte es el panista Miguel Ángel Yunes Linares, su contrincante en la pasada elección por la gubernatura.
Al ex candidato perdedor en 2010 lo vienen señalando ser portador de los virus y bacterias de todos los males y padecimientos que durante más de 3 años sufre el llamado gobierno de la prosperidad.


Es cierto…
El turco Yunes acostumbrado al protagonismo mediático aprovecha cualquier descuido, error o abuso del régimen estatal para írsele a la yugular al doctor Duarte de Ochoa. Siempre permanece vigilante, al acecho, a la caza de cualquier oportunidad para subirse a la palestra y exhibir a quien hace cuatro años le arrebatara sus sueños de convertirse en gobernador.
Yunes disfruta cuando le ponen de apechito micrófono y escenario para lucirse.
Poner los pies en la tierra...
Más la importancia que los propios duartistas dan al oriundo de Soledad de Doblado que lo que políticamente representa; no pasa de un simple “coco”, similar al que las mamás suelen evocan cuando desean espantar a los niños para que se duerman.
Otra es la realidad…
Es tiempo ya de terminar, de hacer a un lado absurdos y estupideces que llegan a oídos del gobernador.
Llegó el momento para que el mandatario veracruzano se sacuda demonios imaginarios y acepte la gran verdad…
Su enemigo principal no se llama Miguel Ángel Yunes Linares.
Claro que no…
El enemigo más grande del gobernador se llama, Fidel Herrera Beltrán, el mismo que le dejó la herencia maldita.
Sus  enemigos son también la camarilla de falsos y traidores fidelistas encumbrados en el gobierno del estado.
De igual modo sus enemigos son los mercachifles del periodismo estatal, aquellos dueños de pasquines que no representan absolutamente nada como medios de información, pero que como sanguijuelas permanecen pegadas a la ubre estatal.
Y sin lugar a dudas…
Otros grandes enemigos del gobernador Duarte son los empresarios veracruzanos que andan a moco tendido cobrando facturas por presuntos servicios prestados al gobierno del estado, entre estos conocidos contratistas y tiburones de los medios de comunicación que durante el sexenio de la Fidelidad se hincharon de dinero, enriqueciendo a más no poder.
Quien no conoció los grandes negocios que hizo conocida dama, que aprovechando la cercanía con el doctor Duarte, con empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a los cuales sirvió de puente facilitándoles los cobros por concepto de obras, al parecer inexistentes.
Vamos por parte.
Vergüenza debería de darles a los integrantes del sector privado que hoy exigen al estado les liquide deudas de años anteriores, algunos fechadas en la administración que les dio todo, que les abrió las llaves del dinero veracruzano a manos llenas.
Y de los cuales muchos de ellos cobraron miles de millones de pesos por obras fantasmas nunca realizadas, y las que sí hicieron las facturaron dos y tres veces, total en la fidelidad se permitía todo y de todo para saquear las finanzas del estado.
De la mano de Fidel y su banda, amasaron fortunas incalculables.
No jueguen al policía chino…
Que los flamantes y caros asesores dejen ya de engañar al gobernador de Veracruz, llevándose entre en medio a los veracruzanos.
 Sacudirse la sombra de Fidel y de todo lo que huela a este, sería decisión sabia del joven ejecutivo estatal, la más importante y significativa de su mandato.
Llamar a cuentas a los empresarios fidelistas que enriquecieron impunemente y que hoy usan el impacto mediático para golpearlo, sería otra determinación oportuna.
Y sacudirse a mercenarios de la información que un día aman a Dios y otro al diablo, que un día apoyan su gobierno y otro lo critican, sería rematar con broche de oro para el doctor Duarte.  
El gobernador tiene la palabra.
¿O usted qué opina?

PD. En forma sorpresiva, en cumplimiento a la orden de un juez federal, la policía fiscal llegó a las instalaciones de conocido rotativo de la Cuenca del Papaloapan, a una revisión fiscal, al parecer no se encontró nada anormal; solo que al intervenir la caja del administrativo, se encontró la cantidad de dos millones de pesos en billetes de alta denominación, cantidad misma que no fue acreditada por el gerente del medio de comunicación. Dinero que fue incautado y selladas las oficinas correspondientes…los demonios andan sueltos…



PUNTA DE LANZA…

CHISME DE LAVADERO

Se ha esparcido el rumor que los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Veracruz en el mes de noviembre próximo, cambiarían de plaza, que se los llevarían al estado de Jalisco. El motivo, dicen, por el incumplimiento del gobierno del estado de terminar en tiempo y forma la adecuación de las instalaciones para cada una de las categorías deportivas.
No es la primera vez que comentan ese chisme, las últimas veces surgió de las propias oficinas del ingeniero Gerardo Buganza, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, dependencia encargada de las obras para la competencia.

Cada ocasión que salta ese runrún, el propio gobernador ha salido a desmentirlo, afirmando que Veracruz sigue firme como sede.
No sería extraño que el nuevo ruido de que los juegos se van a Jalisco, sea una nueva patraña para echarle más tierra al gobierno del estado. 
Claro que a río revuelto…
Serenidad y prudencia debe conducir al gobernador, en estos momentos de incertidumbre y de chismes, que se vienen generando por quienes sueñan y arañan una candidatura a una diputación federal.
Caso concreto: la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan, en donde se asegura que el ex gobernador Herrera quiere imponer a su hijo Javier, mismo que se dice se le cayó la plurinominal por el estado de Chiapas en donde presta sus servicios, al lado del gobernador de esa entidad federativa.
No se vale, que el tío Fide venga a enrarecer la política en ese distrito, ya pactado por el propio gobernador Duarte.
Sera por dios y que venga más… 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA