lunes, 28 de julio de 2014

PUEBLA UN POLVORÍN.



BUENOS DÍAS VERACRUZ.

Por David Varona Fuentes

(Enviado Especial)
Puebla de los Ángeles, 29 de Julio de 2014.

Ya nada es igual en esta ciudad tras la muerte del menor José Luis Tehuatlie, el pasado 19 del presente mes.
Puebla se encuentra convertida en un peligroso polvorín político y social, a causa de los abusos de un gobierno represivo y totalitario.
Comentan…
Hasta los ángeles del cielo exigen justicia.
En efecto…


Todos los días calles y avenidas son testigos mudos de plantones, protestas y manifestaciones públicas en contra de acciones de la actual administración estatal.
Aun cuando son expresiones pacíficas de “REPRESOR Y ASESINO” no bajan al actual y joven mandatario poblano.
Los habitantes de la capital del estado, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, muestran sensaciones de odio, fastidio, rencor, aborrecimiento en contra del primer gobernador de extracción panista, Rafael Moreno Valle en funciones desde el  1 de febrero de 2011.
Todos coinciden…
Desde el bolero, el comerciante establecido y ambulante, amas de casa, estudiantes universitarios hasta cualquier ciudadano común…
-¡Nos equivocamos con Rafael Moreno Valle!
No son para menos esos sentimientos encontrados del pueblo, mundialmente conocido por la elaboración de sus camotes.
Desde su arribo a la gubernatura el ex priísta Moreno Valle, mostró el látigo de su desprecio  hacia las familias más humildes de la entidad.
Una de las entrevistadas menciona:
-“Por ser pobres nos llama ignorantes; pero que tal cuando vino como perrito con la cola entre las patas a pedirnos que votáramos por él”.
Triste realidad…
A cambio de sus votos que lo encumbraron en el Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, Moreno Valle, ordenó a su Congreso estatal aprobara el 20 de mayo pasado,  el uso legítimo de la fuerza pública durante las manifestaciones, es decir el uso de las armas. Iniciativa que fue bautizada en redes sociales como “Ley Bala”.
La agresión  el 9 de julio pasado a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, por medio de escopetazos de balas de goma disparados desde los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública,  no fue el primer intento del gobierno estatal para disuadir las manifestaciones sociales.
Organismo no gubernamentales de Derechos Humanos han señalado que es larga la lista de arbitrariedades y violaciones a la ley cometidas por el gobernador  de Puebla en contra de críticos de su régimen.
Sin embargo pareciera que con el crimen del pequeño José Luis Tehuatlie, de 13 años de edad, estudiante de secundaria, se le acabó la buena suerte al gobernador de Puebla.
A Moreno Valle lo tienen sentado en el banquillo de los acusados.
Cada día que pasa es un infierno para el ejecutivo estatal; surgen nuevas pruebas que evidencian el montaje en el homicidio del infante.
Ejemplo:
El policía Mario Tomás González Ricaño que acusa a los civiles de San Bernardino de ser quienes dispararon “los cohetones” que lesionaron al niño, es un pájaro de cuentas. El 9 de noviembre de 2011 fue presentado por las autoridades policiacas de Puebla como miembro de una peligrosa banda de secuestradores que explotaba sexualmente a sus víctimas, que operaba en Huachinango, Puebla. Qué cómo es que está libre y en activo, es interrogante que debe ser contestada.
Pero el infierno apenas comienza para Moreno…
Este lunes alrededor de 10 mil personas marcharon a la ciudad de México a exigir justicia por la muerte del infante,  lesionado en la cabeza por una bala de goma disparada por policías estatales el 9 de julio y quien días después falleciera.
Leyendas como “mira lo que hacen tus balas de goma” con fotos impresas del infante asesinado y del gobernador Moreno,  exhiben los manifestantes en su recorrido por la ciudad de México.
En la Cámara de Diputados lograron que se creara una comisión de legisladores que se encargue de las investigaciones del caso, porque dicen que la Procuraduría de Puebla es un cochinero, todo lo ha distorsionado.
Y lo más grave lo que podría representar  el principio de la caída del gobernador panista de Puebla, es la solicitud de la realización de una nueva necropsia al cadáver, que hizo la familia de José Luis Tehuatlie a través de sus  abogados.
Así terminará el gran teatro de Moreno Valle en su desesperación por ocultar la verdad.
Apuesten…
¿Rodará la cabeza del gobernador de Puebla?
¿O usted qué opina?

PD. Algunos fragmentos de la conversación de la señora Elizabeth Morales y el líder nacional del PRI César Camacho, serán comentados en este espacio… están de película.



PUNTA DE LANZA…

¿Y LOS OPERADORES?

La Liga de Calamidades Agrarias que dejó la señora Bertha Hernández, es otro polvorín al estilo veracruzano.
De pronto a la señora de marras, aprendiz de cacique campesino, cansada, según ella, de las lenguas de doble filo que exigían su salida de la CNC estatal, se le ocurrió la brillante idea de imponer como sustituto a un cómplice, su nombre: Edgar Díaz, diputado local priísta.
De la noche a la mañana y violentando los estatutos de la Confederación Nacional  Campesina, el  diputado Díaz amaneció este lunes como dirigente interino de la Liga. Y que se le arma. Decenas de presuntos campesinos, apadrinados por otro falso líder agrarista, Constantino Aguilar se apoderaron del edificio de la CNC en esta ciudad capital.
Con estos escenarios bochornosos y vergonzantes, pretende ganar el PRI en las elecciones federales de 2015.
Que no se olvide que el sector campesino con sus cientos de miles de sufragios, son los que deciden el rumbo de una elección. El PAN lo sabe, por eso ya tiró sus tentáculos para atraer esos votos.
¿Y el PRI qué hace?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA