jueves, 24 de julio de 2014

¡¡QUEBRÓ EL BANCO DE FIDEL!!




BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 25 de julio del 2014.

Desde la noche del miércoles y mañana del jueves, la noticia corrió como reguero de pólvora entre los jarochos…
Y por la fama pública del ex gobernador de Veracruz  de transa, mentiroso y farsante, la gente que tiene sus ahorros e inversiones en dicha institución bancaria acudió en forma desesperada, desde las primeras horas de este jueves 24 de julio  a preguntar sobre la veracidad de los rumores que divulgaba radio bemba.
Y no era para menos.
La tarde del miércoles  funcionarios cercanos al Banco Bicentenario, ubicado en la esquina que forman la calle Manuel Gutiérrez Zamora y la avenida 5 de Mayo, en el puerto de Veracruz corrió la voz de alerta que el Banco cerraba sus puertas.


El argumento:
-“Que su índice de capitalización hasta junio anterior  fue inferior a lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria”.
Oficialmente el informe del Banco de México dado a conocer por algunos medios nacionales este jueves, fue:
“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores notificó al Banco Bicentenario la revocación de su autorización como institución de banca múltiple.
Causas:
“La revocación se debió a que el índice de su capitalización a junio (2014) se ubicó en 2.98 por ciento, por lo que inició su liquidación según las disposiciones establecidas en la reforma financiera.
Agrega el comunicado:
“El Instituto para la Protección al Ahorro (IPAB) según el Banco de México, será la institución que tomará el control del proceso de liquidación y estará encargado de realizar el pago de las obligaciones garantizadas de los depositantes.
El IPAB, garantiza la devolución de hasta de 2 millones de pesos de los ahorradores del banco Bicentenario, sin necesidad de trámite o denuncia.
Dentro de los informes financieros se dan a conocer que a junio de 2014 Banco Bicentenario presentó activos por mil 20 millones de pesos, pasivos por 909 millones de pesos, capital contable por 111 millones de pesos, con un total de 670 depositantes en cuatro sucursales en el interior de la república.
Que el 14 de mayo de 2014 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, inició una visita de supervisión e inspección especial al Banco Bicentenario, la segunda desde que inició operaciones  y el 20 del mismo mes se creó  un grupo de trabajo con la Secretaría de Hacienda, el IPAB y el Banco de México para dar seguimiento a la situación financiera y de riesgos.
Concluyen…
Banco Bicentenario a lo largo de su operación, incumplió con las proyecciones presentadas en su plan de negocios, con lo que generó pérdidas constantes y a su vez provocó erosión en su capital y por ende la necesidad de aportación de más capital.
Surgen dudas y más dudas…
1.- Banco de México señala que la revocación de la autorización del Banco Bicentenario como institución de banca múltiple, se debió que su capitalización a junio de este año se ubicó en 2.98 por ciento.
2.- Que los activos del banco eran de 1, 020 millones de pesos, mientras que los pasivos de 909 millones de pesos. Una diferencia de 111 millones de pesos como capital contable con 670 clientes.
Interrogantes…
1.- Sin embargo Banxico omite informar a los interesados de cuánto debe ser el índice de  capitalización para conservar dicha autorización.
2.- A Cuánto asciende el monto de los ahorradores e inversionistas de Bicentenario sucursal Veracruz…
Pero en fin, a los veracruzanos interesa lo relacionado al Banco Bicentenario ubicado en el puerto de Veracruz.
Antecedentes.
El 4 de noviembre de 2013 aquí en este espacio, difundimos que el edificio histórico del puerto jarocho ubicado en la esquina que conforman las calles de 5 de mayo y Manuel Gutiérrez Zamora, operaba el Banco Bicentenario, presuntamente propiedad del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Aun cuando el ex mandatario negaba el hecho, todo apuntaba a que en efecto él era el principal accionista de la institución bancaria.
Pruebas…
1.- Con el pinche poder en las manos siendo gobernador de Veracruz, Fidel Herrera tenía la debilidad de ponerle Bicentenario a todo lo que inauguraba en su gobierno, muchos puentes aunque repetidos, llevan hoy ese nombre.
2.- El edificio histórico donde se instalaba el banco había sido remodelado por el ayuntamiento de Veracruz en tiempos de los alcaldes Jon Rementería Sempé y Carolina Gudiño Corro, ambos cercanísimos a Herrera.
3.- Como presunto prestanombres de Fidel como propietario del edificio, figuraba el político panista fracasado y empresario, quién sabe de qué rubro, Benito Requejo, representante de una efímera agrupación de empresarial, que coincidentemente tenía sus oficinas en la parte superior del inmueble, sobre la calle Zamora.
Y otro dato fehaciente:
Dentro de los clientes del banco en Veracruz cuyos nombres omitimos por seguridad de ellos mismos, figuraban amigos, empresarios y políticos de todas las corrientes partidistas, cercanas a Herrera Beltrán.
Concluimos…
Los jarochos que de incrédulos no tienen nada, dudan que las causas del cierre del banco Bicentenario en todas sus sucursales sean las que señala la CNBV.
Aportan un dato visto por todos…
 Desde el lunes hasta la tarde ayer, de la semana en curso, patrullas (las azules) de la Policía Federal permanecieron apostadas frente al Bicentenario Veracruz, justo a un lado de la tienda Elektra también ubicada en 5 de mayo y Zamora.
Qué maldita coincidencia.
¿O usted qué opina?


PUNTA DE LANZA…

EL GOBERNADOR NO VACACIONA.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, estuvo presente en el Foro Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, desarrollado este jueves aquí en la capital del estado encabezado por el subsecretario de la SEDETU Rodrigo Alejandro Nieto, quien dictara una conferencia magistral.
El mandatario estatal afirma que su gobierno comparte el compromiso de impulsar modelos enfocados a reducir desigualdad, pobreza y deterioro del entorno donde habitan muchos veracruzanos.
El doctor Duarte se dice partidario de enfocar y promover desarrollos territoriales urbanos de manera ordenada y sustentable, que pongan fin a crecimientos desordenados y desequilibrados, que en suma deberán ser  modelos que reduzcan la desigualdad, la pobreza, el deterioro del entorno, así como los delitos que ponen en riesgo vida y patrimonio de la población veracruzana.
Agregó que como gobernador tiene la convicción de que el ordenamiento territorial es esencial para el desarrollo económico, social y sustentable para ciudades y territorios mejor planeados.
Refirió que impulsar modelos nuevos significa frenar los problemas de crecimientos desordenados que fragmentan el desarrollo social y económico de comunidades y regiones.
El mandatario tuvo una agenda muy apretada; sobre todo en estos eventos, en donde los secretarios del gabinete se dejan ver, por aquello de robar cámara, sobre todo aquellos que ya sienten tener boleto asegurado para el 2015.
Mientras en forma muy discreta, el vocero Alberto Silva saca al buey de la barranca en esta época de crisis financiera, en donde los empresarios de los medios no te regalan ni un saludo.

Ahora los que antes eran mansos…hoy se cambian la careta de “Bravos” y “Críticos acervos”…de todo se da en la viña del señor

DUARTE DESARROLLO

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA