miércoles, 8 de abril de 2015

Leyes de mentiras.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 9 de abril del 2015.



Cada presidente de la República  en turno  modifica y mutila nuestra Carta Magna para cuadrarla  a los intereses propios o del grupo que lo impulsó a Los Pinos.

Lo mismo hacen  gobernadores de los estados con las Constituciones  locales.

Verborrea:

Es por el progreso de México; es por el desarrollo de las entidades.

Al final de cada administración federal  o estatal, se repite la historia de siempre:

Ningún entuerto  constitucional resultó en beneficio de la población. Si en cambio para enriquecer más a los bandoleros políticos, su familia, sus amigos, sus cómplices.

Así, bajo engaños, falacias y simulaciones han transcurrido casi 30 años de   nuestro querido México.

Desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto. Pasando por dos sexenios de alternancia opositora que desplazó la hegemonía del PRI, los de Vicente Fox y Felipe Calderón (PAN) de 2000 a 2012.

La debacle del país comenzó a agravarse en 1988 con el arribo al poder de los tecnócratas de Harvard comandados por Salinas, quienes mediante reformas a la Constitución subastaron  las principales empresas paraestatales, como Teléfonos de México, a sus mejores cuadernos de doble rayas, además de abrirles las puertas a los crímenes de estado y al surgimiento de la guerrilla chiapaneca exigiendo justicia social.

Siguió el “error de diciembre de 1994” cometido por el niño de los dieces, egresado del Instituto Politécnico Nacional, Ernesto Zedillo Ponce de León, a quien se le agotó el régimen acusando a su antecesor de todos los males de su gobierno.

 Continúo la improvisación y ambición de los panistas, quienes en sólo 12 años en la Presidencia de la República  robaron lo equiparable a siete décadas de los priístas.   
Y con Peña y sus reformas lo que faltaba a México… el tiro de gracia.

Los peñistas tienen prisa, están despachándose con la cuchara grande, corren riesgo de indigestarse, pero no muestran llenadera.

 La familia presidencial  pone el ejemplo. Y no hay instancia gubernamental autónoma que pare su despilfarro, su egocentrismo.

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) fundado en junio de 2003 por Vicente Fox, modificado en 2007 con Calderón y súper-dotado de poder y autonomía por Peña Nieto, es un verdadero elefante blanco.

Representa un fraude, un engaño para los mexicanos interesados en qué gastan los políticos el dinero de sus impuestos.

El pasado 19 de marzo el pleno de senadores aprobó por mayoría la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información que, según ellos, establece un Sistema Nacional de Transparencia.

Ni cuentas claras ni transparencia. El nuevo IFAI está al servicio de los poderosos; es tapadera del presidente, de su familia y de los funcionarios públicos de la federación.

Igual se encuentran los órganos estatales, operan sumisos a los gobernadores y a los intereses políticos de cada entidad.

En estos días importantes medios de comunicación nacionales abordan el tema de la transparencia. El derroche de la señora Angélica Rivera en sus viajes al extranjero y los 4 millones 120 mil expedientes que el gobierno peñista ha clasificado como “reservados” por tratarse de seguridad nacional, llamó poderosamente la atención de portales de información crítica.

Se ignora cuáles fueron los criterios de los senadores para permitir que el 99.99 por ciento de la información pública federal sea “escondida” por décadas, por  tratarse de  “seguridad nacional”.

Todas las solicitudes hechas al IFA para conocer sobre viajes y gastos de la familia Peña-Rivera, chocan contra la negativa de complicidad del órgano que nada tiene de autónomo.
Semanas antes de la aprobación de la Ley de Transparencia, la comisionada presidenta del IFA, Jimena Puente de la Mora, envió, el 12 de febrero de 2015,  al Congreso de la Unión documentos en los que solicitaba que en dicha legislación se precisaran los conceptos y las causales de reserva de información oficial por “seguridad nacional”, y “estabilidad financiera”, “económica o monetaria”.

Todo quedó igual. Los senadores no se atrevieron a tirar los candados de los secretos de la impunidad.

Lo mismo hacen los gobernadores.

Basta recordar a Fidel Herrera teniendo el pinche poder en las manos. Para enterrar todo el saqueo de su gobierno  el 2 de junio de 2008 decidió clasificar  como “reservada”  y “confidencial” toda la información en el IVAI del aparato gubernamental, especialmente sobre gastos de promoción institucional, índices delictivos, viáticos, sueldos y prestaciones a servidores públicos. La restricción era por seis años con derecho a prorrogarse.

 ¿Acaso también su divulgación atentaría contra la seguridad nacional? Y así como Herrera, todos los ejecutivos estatales.

Yo pregunto:

¿Qué esconden los gobernadores, qué  oculta el presidente  Peña en esos 4 millones 120 mil expedientes?

¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever, que la señora procuradora de la república Arely Gómez, se encuentra hospitalizada desde hace dos semanas, en la Clínica Médica Sur de Santa Fe, en el área restringida.

El diagnóstico Pre parálisis facial, que le afecto el ojo derecho, al parecer motivado por el exceso de trabajo y el alto estrés, por la alta responsabilidad que tiene bajo su mando.
Todo parece indicar, que la licenciada Arely Gómez seguirá bajo observación médica…




PUNTA DE LANZA…

CONFIRMADO…

Los distritos electorales de Xalapa urbano y rural, Veracruz rural,  Martínez de la Torre,  San Andrés Tuxtla,  Acayucan,  Córdoba,  Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos, se ven insalvables para el Partido Revolucionario Institucional en el inicio de la contienda proselitista.

Hasta el momento suman las demarcaciones que tienen foco rojo de alarma.

Los candidatos del tricolor hacen circo, maroma y teatro y utilizan los mejores imanes para atraer simpatizantes, pero nada les funciona.  

Pareciera que el repudio ciudadano a todo lo que huele a PRI… va en serio, no es broma. La gente quiere un cambio con rostros nuevos y diferentes.

Todo indica que al gobernador, sus “operadores” políticos lo siguen engañando. La voz de alerta va en serio, no somos agoreros del desastre simplemente…decimos la verdad, pero, a nadie nos gusta que nos digan la verdad…


Sea por dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA