jueves, 9 de abril de 2015

¡¡Se fue David Korenfeld!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 10 de abril del 2015.

Estaba anunciada su salida de la Comisión Nacional del Agua. Aquí en este espacio lo adelantamos en exclusiva el pasado lunes seis de abril.
Aseguramos que desatado el escándalo en las redes sociales que lo exhibieron utilizando un helicóptero oficial para irse de vacaciones con su familia, el funcionario federal presentó su renuncia en Los Pinos.
Este jueves, once días después que lo evidenciaron, Korenfeld  hizo pública su dimisión a la dirección de la CONAGUA.
En rueda de prensa, expresó:
“Quiero comunicarles que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el Presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua”.
Admitió:


-“Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias”.
Arrepentimiento que llegó tarde.
Korenfeld se confiesa después de haber mentido a los mexicanos. En un principio no tuvo ese valor que exalta en su despedida  para aceptar su error y abuso.
Lo primero que argumentó fue que había utilizado la aeronave del gobierno por razones médicas al presentar dificultades para caminar. “El estado de salud de mi rodilla y cadera se han agravado y requieren de tratamiento médico”, escribió en Twitter el miércoles 1 de abril.
Sin embargo:
Como bien sustentan los ciudadanos: En las imágenes que su vecino subió a las redes sociales la mañana del  domingo 29 de marzo, nunca se ve a Korenfeld bajar de su camioneta con bastón o muleta para abordar el helicóptero que según él, lo trasladaría al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
-“Bajó la escalinata sin ayuda de nadie para llegar hasta donde estaba el helicóptero, lo acompañaba su familia y llevaban maletas”, dijeron testigos.
Y además…
Dos días antes, el 27 de marzo en Misantla, Veracruz, presidió un evento con el gobernador Javier Duarte, donde se le vio caminar sin ningún problema físico.
Pero no es todo…
Una semana atrás, el 22 de marzo, corrió 12 kilómetros en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la ciudad de México, al participar en la Tercera Carrera del Agua, organizada por la CONAGUA,  con motivo de la celebración del Día Mundial  del Agua.
Lo que demuestra  que se encuentra más sano que su propio jefe. Y evidencia lo farsante que es al inventar enfermedad inexistente.
Se fue de la administración peñista. Falta ver todavía la sanción que recibirá por parte de la Secretaría de la Función Pública. Partidos opositores exigen sea inhabilitado para ocupar cualquier otro cargo en la administración pública, federal o estatal. Otros aseguran que  no pasará de una simple amonestación.
¿Aplicación de la ley o simulación?
Peña Nieto sacrifica al primero de sus colaboradores más cercanos. Su amigo, su cómplice, su confidente.
Tuvieron que pasar once días para tomar la decisión de “aceptarle” la renuncia puesta en su escritorio de Los Pinos desde el 3 de abril.
Las dudas pesan sobre la renuncia de Korenfeld.
¿Fue voluntaria o concertada?
El presidente se encuentra urgido por levantar su imagen, en los suelos desde la masacre y desaparición de los normalistas de Ayotizinapa y los escándalos por la Casa Blanca de Las Lomas, propiedad de su esposa,  y la residencia de Malinalco, de Videgaray, obsequio del Grupo Higa.
No es descabellado concluir que la dimisión de Korenfeld sea parte de un plan perverso en estas semanas electoreras. Sería mensaje de que su gobierno no tolera el desvío de los recursos del estado  para usos particulares.
Nadie le creerá. Principalmente porque todos comentan:
Después del secretario de Hacienda Luis Videgaray, David Korenfeld  es de los  hombres de mayor confianza del presidente. Viene trabajando con él desde la gubernatura del Estado de México, donde fue titular de la Secretaría del Agua y Obra Pública.
Contratos multimillonarios de obra pública para el Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa, pasaron por las manos de Korenfeld como funcionario del gobierno mexiquense. Entre éstas la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, la autopista Toluca-Naucalpan, el Aeropuerto internacional de Toluca.
Por lo tanto:
David Korenfeld, sabe mucho de los negocios de Peña. No puede salir de las complicidades del poder por la puerta de servicio.
¿O usted qué opina?

PD. Es un verdadero insulto y una cacheta a la pobreza; la forma por demás irresponsable de la rectora Sara Ladrón de  Guevara, el haberse comprado una camioneta Cadillac blindada último modelo con un costo de  más de dos millones de pesos, para su uso personal.
A qué le teme doña Sara, en momentos de severa crisis económica por la que está atravesando, la Universidad Veracruzana.
No estaría mal una revisión completa a toda la nómina de la UV, en donde, se dice y se comenta, que larga es la lista de aviadores y familiares de la rectora de funcionarios que tiene cerca
Se habla de los grandes negocios, que se hacen en el servicio médico y conocidos laboratorios.
Si la SEV echó a la calle a más de cinco mil aviadores, no estará descartado que la UV pase ese mismo examen…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11-15am Por:


PUNTA DE LANZA…

MARLON, EL PERVERSO.

Candidatos a diputados federales de partidos opositores al PRI están sufriendo el destrozo de su propaganda electoral.
En el centro, norte y sur  del estado mentes perversas ordenan a sus alfiles que rompan todos los espectaculares de los abanderados del PAN, como ocurrió en Coatzacoalcos, de Movimiento Ciudadano en Acayucan, y del PT como sucedió al candidato Francisco Carmona Oliveros.
Hay quienes aseguran que el único funcionario capaz de emprender esa guerra sucia  se llama Marlon Ramírez, subsecretario de Gobierno. No es la primera vez que recurre a esas vilezas cuando su partido y sus candidatos andan por la calle de la amargura recibiendo el desprecio del electorado.
Por cierto:
¿Y cómo se las ingeniará Marlon para sacar las miles de despensas que esconde en bodegas del municipio de Veracruz?
Entregar cualquier tipo de víveres a la población es delito federal.
Quizás ese sea el motivo de su desesperación y se desquita desbaratando los anuncios publicitarios de los candidatos de oposición.
Esto en nada ayuda, a la crítica situación política por la que está atravesando el gobierno duartista.
El gobernador debe sacudirse este tipo de alimañas; ya es el momento de que el doctor Duarte de él manotazo en serio y sin cortapisa alguna cambie el rostro de un gobierno negro y perverso.

El proceso electoral para los candidatos del PRI, no es un plato de enchiladas, en estos primeros días ya se siete y se percibe un marcado rechazo hacia ciertos candidatos y candidatas…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA