martes, 2 de febrero de 2016

AMADEO EN LA ORFANDAD

 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 3 de febrero del 2016.

                          
         
¡Pobre PRI!

          Atrás se quedaron los viejos tiempos, en que los y las veracruzanas se enfundaban la camiseta del partido tricolor con orgullo y gallardía.

          ¿Qué quedo de los viejos triunfos que les dieron renombre?

          Nada…solo la vergüenza de que a estas alturas el recién desempacado dirigente estatal Amadeo Flores Espinosa; hasta del despacho de la presidencia ha sido despojado, por el flamante delegado regional del CEN del PRI el señor Manuel Cavazos Lerma quien al llegar a Veracruz, viene arrastrando toda una estela vergonzante de corrupción.

          Ahora si usted llega al viejo edificio Ruiz Cortines; se encontrará con la sorpresa que a la entrada, hay hombres mal encarados  portando armas largas y pistolas con vestimenta norteña, camisa a rayas y bota vaquera.

          ¿Y quiénes son esto señores?

          ¿¡Cómo que quiénes son!?

          Pues nada menos…las escoltas de don Manuel el hombre del Sombrero, que quienes lo conocen dicen que no se lo quita ni para ir al baño.

          La sorpresa que se llevó Amadeo es que desde la llegada del delegado el propio Alberto Silva fue despojado del despacho de la presidencia y ahora el de Cotaxtla atiende a la militancia, en un despacho del tercer piso.

          El señor Cavazos ha sembrado el terror entre quienes llegan a su partido en busca de sus líderes partidistas.

          Yo pregunto.

          ¿Qué hace gente armada en un instituto político en plena efervescencia electoral?

          Cavazos Lerma piensa que todavía está viviendo bajo el imperio del Cártel del Golfo junto a Juan García Abrego, cuando éste fue pésimo gobernador y le dio entrada y auge a los narcos del norte.

          Mala y pésima imagen para el PRI veracruzano que a estas alturas se cae a pedazos ante una militancia ausente e irritada.

          Amadeo Flores se sacó la rifa del Tigre hacer que gane el candidato a gobernador y los candidatos a diputados; quince mujeres y quince hombres.
          Con un partido en ruinas económicas pues en la tesorería no hay un solo peso partido a mitad.

          En una sola palabra.

          El PRI en Veracruz no existe como partido político, los grandes intereses y grupos se mantienen en zozobra e incertidumbre con un precandidato prendido de alfileres.

          Salta un interrogante.

          ¿Y el primer priísta del estado?

          ¿Qué fue del gobernador Javier Duarte de Ochoa hoy ausente en el seno de su partido que lo llevó al poder?

          Sin el apoyo de aparato gubernamental el candidato del PRI va directo a la derrota.

          Y sin dinero…

          ¿A que le apuesta el mandatario veracruzano?

          Sobre todo que estos comicios del cinco de junio próximo, será la madre de todas las batallas en donde ha surgido una Coalición Opositora de panistas y perredistas y que anuncian una estrepitosa derrota de los tricolores.

          Las huestes de Amadeo no serán suficientes para atajar una completa rebeldía que existe al interior del propio partido.

          Para ser realistas…un desmadre.

          La incertidumbre que reina entre el equipo de Héctor Yunes Landa es pública y notoria.

          No se siente la fuerza de un grupo que empuje y fortalezca el titubeo hasta del propio aspirante a la gubernatura.

          Héctor está solo y su alma.

          La indiferencia del gobernador Duarte, lo pone con los pelos de punta porque Héctor no sabe a qué santo rezarle; hay algunos ingenuos que piensan que el gobierno federal peñista enviará los recursos económicos para lo que costará esta campaña electoral.

          Viven engañados.

          Peñita finge demencia.

          Si a Javier Duarte lo ha dejado a su suerte con una deuda pública escalofriante misma que será su tumba.

          No se vayan con la finta; al presidente le da igual perder o ganar en Veracruz…ya tiene la amarga experiencia que durante su campaña electoral Peña Nieto fue derrotado por doña Josefina Vázquez Mota.

          Aún no llego entender de dónde sacará dinero Héctor Yunes Landa para hacerle frente a los grandes gastos de campaña. Si ya de por sí el choleño viene arrastrado un fuerte deuda de sus meses de aspirante.

          A no ser…que Javier Duarte recapacite y dé marcha atrás y decida ir con todo echando toda la carne al asador para que el PRI gane.

          ¿O usted qué opina?

PD. La denuncia interpuesta en contra del ex secretario de finanzas Mauricio Audirac, solo es una cortina de humo ante los funestos sucesos de los cinco desparecidos.

Audirac sabe mucho y de muchos, jure usted que si Mauricio fuera a la cárcel, muchos  de los funcionarios actuales tendrían que compartir celda, con el ex secretario de la sefiplan.

Mauricio ha confiado a sus amigos íntimos, que tiene en su poder todos los expedientes de los dineros desviados del gobierno fidelista y duartista.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- por:



PUNTA DE LANZA.

AMORES PERROS.

Se ha venido comentando en círculos muy cerrados del gobernador Duarte, el rompimiento del mandatario con el cacique magisterial don Juan Nicolás Callejas Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Local.

Se habla de que Duarte no le perdona a Callejas sus actos de deslealtad política, en esto que fue los jaloneos de la sucesión gubernamental del 2016.
Según se dice, que Callejas había hecho un pacto de honor con el gobernador, de jugársela por el delfín de Javier Alberto Silva. Más sin embargo, don Nico se entregó en brazos del joven senador José Yunes Zorrilla.

Dicen los enterados que en venganza de que don Juan Nicolás fue corrido vergonzosamente de la Casa Veracruz, en venganza el diputado Callejas ordenó a sus subalternos e incondicionales, pegarle al gobernador donde más le doliera.

Ponerle a la sala de prensa el nombre de Regina Martínez, en memoria de la periodista asesinada, al inicio del gobierno duartista.

De todo se da en la viña delseñor…   


         

                    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA