jueves, 25 de febrero de 2016

LOS MERCENARIOS DE LA PLUMA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 26 de febrero del 2016.

            A río revuelto…ganancia de pescadores ante el escenario político que vive a estas alturas el gobierno del estado de Veracruz.
            Así como al aspirante a la gubernatura de dos años que busca desesperadamente la candidatura oficial de su partido el Revolucionario Institucional, ha sido condicionado por los voraces editores de varios medios impresos, radiofónicos y digitales de tener cobertura informativa, bajo convenios leoninos millonarios.
Ante la cruda realidad de que el gobierno del doctor Duarte adeuda cantidades millonarias a varios medios de comunicación, ahora está en la mira Héctor Yunes Landa.

¿Qué prestigio y credibilidad tiene un medio bisoño que se dejó pedir cinco millones de pesos, por darle cobertura a la posible campaña del candidato del PRI. Un medio que tira mil ejemplares diarios, convertido en un panfleto que nadie lee ni lo quiere ni regalado, es merecedor de un pago millonario por publicidad adelantada?
            Solo que Héctor esté loco para pagar semejante atrevimiento de un tiburón de la industria editorial, que fue beneficiado por los gobiernos de la fidelidad y la prosperidad, colmándolo de muchos millones de pesos con el viejo truco de tener una cadena de diarios en la entidad.
            Ya el gobernador del estado se dio cuenta de qué están hechos sus “amigos” periodistas; tan pronto cayó en desgracia, hasta sus “consentidos” columnistas ahora lo vomitan, echan pestes y maldiciones en su contra.
            Para variar estos aranceles del periodismo veracruzano, que fueron llevados en viajes de placer al extranjero; en estos momentos le están jurando amor eterno a Héctor Yunes Landa. Critican acreciente el gobierno duartista, por corrupto e indeseable y lanzan porras al político choleño.
            ¿Cuántos de estos siniestros personajes hace apenas unos cuantos años andaban mendingando por la calles con una camarita y decretándose “periodistas”?
            Claro, es necesario dejar puntualizado que no todos los medios son corruptos ni mercenarios.
            Hay periodistas honorables que con tesón y a un costo muy alto, se han ganado el espacio que tienen, como también periodistas que han perdido la vida por buscar la verdad.
            Lo grave de este asunto es que este noble oficio u profesión, ha permitido ahora que cualquier farsante se proteja con una credencial de prensa, para cometer atracos en nombre de la Libertad de Expresión.
            Fidel tenía a sus protegidos, que les dio dinero, maquinara y edificios que ahora detentan, bajo el manto de la impunidad y la corrupción.
            Dar nombres resulta oficioso.
            Son de sobra conocidos, en los cafés, restaurantes y cantinas, por la soberbia en que se conducen, siempre haciendo alarde de prepotencia y riqueza mal habida.
            ¿Y los periodistas duartistas?
            Esos son los que se desgarran las vestiduras, satanizando y echando de su ronco pecho las críticas más acervas en contra de quien les dio de comer en estos cinco años. Hasta ahora descubrieron que el gobierno de Javier Duarte, estuvo plagado de funcionarios rateros y ladrones.
            El martes negro de Javier Duarte, sus “consentidos” de la prensa, gritaban a los cuatro vientos que el gobernador debería ser quemado con leña verde en la plaza Lerdo, por ser el responsable de la crisis financiera que está atravesando la administración pública del estado.
            Y ya encarrerado el aspirante al gubernatura del estado Héctor Yunes, tomaba el toro por los cuernos y declaraba a conocido medio, que: “Yo llevare a la cárcel a todos aquellos que han saqueado las arcas del estado, se trate de quien se trate e inclusive al propio gobernador del estado”
            Y remata:
            “Dos tumores tiene Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa”.
            ¿Será posible tanta belleza?
            Lamentablemente en el periodismo veracruzano; no son todos los que están ni están todos los que son.
            Ya a estas alturas, brinquen, salten y hagan piruetas en el aire, el gobernador Duarte seguirá al frente del gobierno, por la simple y sencilla razón de que así lo quiere el gobierno de la república, aún que Javier ha logrado unir a la prensa nacional…pero en su contra
            ¿O usted qué opina?

PD. El gobernador no estuvo con el secretario Osorio Chong, fue recibido por el Subsecretario Luis Miranda, en donde Duarte dejó muy claro, tener en su poder firmas que comprometen, el equilibrio de la casa presidencial…Ahora el cordobés regresó con un tanque de oxígeno que le permitió entrar en negociación con la rectora doña Sara Ladrón de Guevara, anunciando Duarte enviar una iniciativa de reforma a la Autonomía de la Universidad Veracruzana, ante el Congreso Local, para su inmediata aprobación.


-NOTICIERO  y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por.


PUNTA DE LANZA.
EL TURCO YUNES VA CON TODO.

Derecha la flecha y al corazón, el aspirante panista perredista a la gubernatura de los dos años, Miguel Ángel Yunes Linares, nuevamente se le fue a la yugular al gobernador Duarte, y través de un video da conocer lo publicado por el diario Reforma, sobre la demanda de la Conavi en contra del gobierno del estado, a quien le exigen sean devueltos los fondos federales, que debieron usarse con damnificados.
La Comisión Nacional de Vivienda, demando al gobierno de Veracruz para que devuelva 368 millones, que debieron usarse para la población afectada por lluvias torrenciales e inundaciones.
Ya de paso el turco Yunes Linares, se le fue a la yugular a su primo Héctor Yunes Landa, acusando de tapadera pues en ese entonces, Héctor como senador de la república, era el presidente de la Comisión de Protección Civil.
Y hay algo, que debe ser resaltado el turco dice que como es posible que Héctor diga que va a meter a la cárcel a Duarte, si son lo mismo y subraya: solo que se metan los dos juntos…
Mientras sin hacer mucho ruido y con estilo muy personal, en la zona de Orizaba Armando Méndez de la Luz, sigue construyendo su candidatura al gobierno del estado, por el Movimiento Ciudadano.

Y de plano Cuitláhuac García dijo que la gubernatura, solo será disputada por la Alianza PAN-PRD y Morena, misma que lleva siete puntos arriba. Que la pelea va ser con el Yunes panista porque el priísta ya está en el suelo…     

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA