jueves, 18 de febrero de 2016

¡EL GOBIERNO SE HUNDE!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 19 de febrero del 2016.

            Ante una estrepitosa caída de la administración duartista el escenario político es de funestas consecuencias.
            Sefiplan no pudo más atajar los reclamos en bloque de proveedores y prestadores de servicios. No hay respuestas concretas para distintos y diferentes renglones la falta de dinero en las arcas, ha motivado la irritación entre funcionarios y distintos grupos sociales.
            La falta de pago y de asignación de recursos públicos, han fracturado las estructuras de la administración que encabeza, el gobernador Javier Duarte a quien hacen responsable del quebrantamiento de los recursos de los veracruzanos.
 
            El Poder Judicial amenaza con demandar al gobierno del estado ante la exigencia de que a estas alturas a todos los magistrados, jueces y personal administrativo, se les adeudan meses de sueldos caídos, que representan sumas millonarias.
            El Presidente Magistrado Alberto Sosa ha tenido serios enfrentamientos en forma directa con el gobernador, ante la exigencia del cumplimiento de pagos para el Tribunal Superior de Justicia.
            Esto es muy grave.
            Si se toma en cuenta que quien tiene la obligación de aplicar la justicia; ahora está del otro lado del mostrador, convertido en cobrador por sus servicios prestados a la impartición de justicia, Veracruz vive momentos insólitos de la vida política, económica y social de la entidad.
            ¿No le parece una aberración?
            ¡Que un juez aplique la ley exigiendo que se le page por sus servicios de la misma interpretación de la ley!
            La confrontación con el Poder Judicial con el Poder Ejecutivo, es para Ripley, sobre todo cuando, en estos momentos de los escándalos de las rapacerías de funcionarios públicos, que se encuentran seriamente señalados, por ser los responsables de la espantosa quiebra del gobierno del estado.
            El otro escándalo.
            La deuda pública con la Universidad Veracruzana, que ya llegó al grado de que nuestra Máxima Casa de Estudios pare las labores en todos niveles. No hay dinero es la palabra que circula entre académicos, personal administrativo y autoridades universitarias.
            La rectora doña Sara Ladrón de Guevara está al borde de la locura; prácticamente no tiene capacidad de movimiento en las Lomas del Estadio. Lamentos y maldiciones solo escuchan, entre quienes se les adeudan meses de  salarios caídos.
            En pleno proceso electoral; el árbitro de la contienda no tiene recursos económicos para organizar las elecciones del próximo cinco de junio, en dónde estarán en juego la mini gubernatura de dos años y treinta diputaciones locales.
            Los partidos políticos registrados no han recibido las prerrogativas que por ley les corresponde. El gobierno no le ha enviado los recursos al OPLE y simple y sencillamente, los consejeros electorales han elevado su más enérgica protesta.
            Ahora bien.
            El gobierno de Javier Duarte ya tocó fondo atrapado y sin salida.
            Bueno si no hay dinero…entonces en manos de quienes quedaron, los más de ciento veinte mil millones de pesos, que resultan de la deuda pública.
            Es muchísimo dinero y es alarmante la situación por la que está atravesando un gobierno fallido.
            La respuesta no es sencilla.
            El gobernador Duarte se ha quedado solo y a su suerte un error de cálculo político lo llevó al desfiladero. Querer jugar a la política de las grandes ligas lo tiene en zozobra e incertidumbre. Por qué no hay para dónde hacerse.
            Su amigo y aliado Enrique Peña Nieto, a estas alturas finge demencia. El anuncio hecho de su gobierno de un recorte al presupuesto de este año de por el monto de 132 mil 300 millones de pesos, nos pinta a un presidente de la república prendido de alfileres, con la complacencia del Auditor Mayor de la Federación.
            El derrumbe económico del país, arrastra a Veracruz a  no tener respuesta sobre sus finanzas públicas. Si es que Duarte estaba esperanzado a que el político mexiquense venga en su auxilio, se va a quedar esperando sentado.
            Hay un solo camino.
            La cárcel para quienes se llevaron las alforjas repletas…que devuelvan lo robado sea quien sea, se trate de quien se trate. La inmensa fortuna que se dice se encuentra en los paraísos fiscales, debe regresar a las arcas del estado es dinero de los Veracruzanos.
            Todo aquél funcionario público que le metió la mano al cajón debe responder, no puede ser posible que muchos nuevos millonarios de la fidelidad y la prosperidad se pasen impunemente ante la mirada impotente de una sociedad ultrajada por sus gobernantes.
            Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, debe aclarar en dónde quedó el dinero extraviado.
            Javier debe tomar el toro por los cuernos y repartir culpas, sus cuates ahora ricos lo abandonaron.
            Surge la pregunta de los sesenta mil pesos.
            ¿De dónde saldrán los  millones que hacen falta para apaciguar la desesperación de millones de veracruzanos?
            ¿O usted qué opina?

PD. Mientras se habla que no hay dinero en caja; ha trascendido a muy alto nivel, que a don Juan Bueno Torio candidato independiente, fue fondeado con cien millones de pesos, para montar el circo que viene haciendo con la supuesta candidatura independiente.
Es verdaderamente inconcebible, que a estas alturas aún se esté utilizando dinero, del que se dice que no hay.
Mientras por otro lado al doctor Elías Miguel Moreno Brizuela candidato también independiente, le fueron entregados cincuenta millones de pesos, para hacer también el circo de restarle votos al candidato opositor Miguel Ángel Yunes Linares.
El odio no tiene fronteras…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERCRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA.

AMADEO SE VA.

Por motivos personales el presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa ha dirigido una carta al comité estatal haciendo de su conocimiento su separación del liderazgo tricolor.
Hay por ahí, un serio problema que trae a Amadeo en la zozobra e incertidumbre. Por razones de secrecía este espacio se reserva, los motivos por lo que Felipe Amadeo se separa de su partido.
Sobre todo, en estos momentos en que aún no hay candidato a la gubernatura. Mientras Héctor Yunes Landa se enfrenta a la confrontación de Pepistas y Hectoristas…     
           

             

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA