domingo, 28 de febrero de 2016

EL PRESIDENTE SÍ TIENE AMIGOS.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 29 de febrero del 2016.

            Y no podría ser de otra manera.
            Cómo digerir el brutal apoyo de toda la maquinaria del gobierno federal, para el profesor Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila, privado de su libertad y de inmediato fue puesto libre por el gobierno español dando todas las facilidades para que el gober bailador no se quedara en la cárcel.
            Caso similar el de Javier Duarte.
            En este mismo espacio, desde hace mucho tiempo con antelación, este reportero había venido señalando; que el gobernador veracruzano fue uno de los grandes soportes de apoyo financiero a la campaña presidencial de Peña Nieto.
            Javier Duarte se hizo famoso con lo de las maletas voladoras; como se recordará fue en Toluca estado de México en dónde los enviados de Duarte fueron sorprendidos llevando 25 millones de pesos en efectivo. De ahí vino el escándalo, que en el aquel entonces el señor Tomás Ruíz se echó la bronca para que la sangre no llegara al río. Las explicaciones del funcionario duartista fueron infantiles.


            Sin embargo, el antecedente le costó el puesto al que fuera tesorero de la Sefiplan Vicente Benítez, quien sería compensado con la Oficialía Mayor de la SEV, en donde se localiza es un escandaloso desvío de cinco mil millones de pesos.
            Y ante la tormenta perfecta; el famoso chileno Benítez es premiado con una candidatura a la diputación local, por el distrito de los Tuxtlas.
            Ahora bien.
            Después del martes negro para el gobernador Duarte; en donde se vaticina su irremediable caída del gobierno, no fueron pocos de los notables políticos veracruzanos que se le fueron a la yugular. Columnas periodísticas nacionales y locales lo daban por muerto.
            Duarte vivía horas extras en la política veracruzana.
            Su caída se festinaba lanzando cohetes, hurras y vivas…por fin se contemplaba la salida de Javier Duarte del gobierno veracruzano, fue el mejor momento para que el aspirante de su partido a la mini gubernatura Héctor Yunes Landa, también pidiera que Javier fuera quemado con leña verde en la plaza Lerdo.
            ¡Todos contra Duarte!

            Mientras desde el altiplano Manlio Fabio Beltrones cabildeaba a muy alto nivel, de llevar a Duarte de Ochoa a juicio político en el senado, en donde también los senadores panistas perredistas, se unieron para llevarlo a la piedra de los sacrificios.
            Pero…de pronto un voz celestial.
            ¡¡Quietos todos!!
            Y vino la reversa…Beltrones con la cola entre las patas, dijo entre otras cosas, que Javier Duarte debía seguir al frente del gobierno del estado, que solo debía solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.
            Después se dijo que el gobernador agonizante, acudía a Bucareli en dónde se le dio otra oportunidad de seguir al frente del gobierno; la triste realidad es que Duarte solo fue atendido por el Subsecretario Luis Miranda…todo un circo.
            La verdad es otra.
            Aún recuerdo, que el día de la inauguración de las nuevas oficinas de Comunicación Social a la salida del edificio abordé al gobernador:
            ¿Javier cómo van las cosas?
            -“Ya vez maestro…cómo vez que las estoy llevando.”
            -“Los tienes agarrados… las firmas de Videgaray, Murillo Karam y Aurelio Nuño, te dan seguridad.”
            -“¿Te imaginas Javier si tú hablaras sobre ese tema?”
            Caminamos unos pasos de su camioneta y en forma tranquila me dijo:
            “Yo no sería capaz de hacerle eso a mi amigo el señor presidente…yo lo estimo y respeto…”
            Y rápido sube a su camioneta y se aleja…el estoque lo tenía hasta el fondo.
            El reportero sabía el as que Duarte guardaba bajo la manga.
            Y ahí está Duarte, solo y su alma, traicionado por sus más fieles seguidores.
            Qué Duarte no le encuentra la cuadratura al círculo ante las grandes demandas del orden económico, es cierto y lo más grave es no saber cómo enfrentar y darle solución, pues dinero no hay y 35 mil  millones de pesos es un mundo de dinero.
            Dinero que no llegará de la federación.
            Luego entonces, bien cabe preguntar…
            Con dinero baila el perro…
            ¿O usted qué opina?

PD. Quienes conocen muy de cerca a Héctor Yunes Landa, saben perfectamente que el choleño es más sicótico y vengativo, que su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares.
Su arrogancia y odio lo pintan de cuerpo entero; su ambición por llegar al gobierno del estado, se ha convertido en una terrible obsesión, que está motivando que haga pactos bajo la mesa, con los corruptos que dice llevará a la cárcel.
Es por eso, que usted puede ver quienes llegan a la casa de campaña, son los mismos de siempre, las mismas caras.
Héctor parece no aceptar que en las encuestas en manos de Bucareli: la alianza PAN-PRD. Va arriba con 27 puntos, seguido por Morena con 19 puntos y en el tercer lugar el PRI con tan solo 15 puntos.
Mientras sin hacer mucho ruido, Armando Méndez de la Luz ya alcanza los 10 puntos…Y esto apenas comienza: en cien días de campaña se sabrá de qué color pinta el verde.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES e #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por.


PUNTA DE LANZA.
LA SUBASTA DE CAVAZOS.

El hombre del sombrero, el connotado y siniestro personaje Manuel Cavazos Lerma, delegado regional del CEN del PRI, anda haciendo de las suyas y bajo el nombramiento del tricolor, lleva a cabo la subasta de candidaturas a las diputaciones locales.
Existen informes de alta confiabilidad, que todo apunta que el corrupto Gabriel Deantes, después del estira y afloja, por fin llegó a un acuerdo con don Manuel de colocarlo en la lista de plurinominales, con la nada despreciable suma de 400 millones de pesos.
Cabe preguntar el origen de ese dinero y a dónde va; porque al decir de don Manuel esa lana va para el altiplano. Sería muy interesante en manos de quien el tamaulipeco dice llevará a entregar.
Sobre el particular, se le ha venido haciendo un seguimiento permanente, tratando que las informaciones sean veraces…
De llevarse a cabo las transferencias respectivas, estaremos informando sobre el particular.
Lo sabrá Héctor…si Héctor Herrera Bustamante, aspirante a la gubernatura de los dos años…
De última hora: Que Arturo Bermúdez Zurita, también va como plurinominal… se dice que con el visto bueno de Héctor…    
   

     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA