domingo, 21 de febrero de 2016

BELTRONES EXTRAVIADO





BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 22 de febrero del 2016.

            ¿En dónde está el piloto?
            Pregunta la militancia tricolor ante las prolongadas ausencias del sonorense Manlio Fabio Beltrones dirigente nacional de la franquicia del Partido Revolucionario Institucional, pues en los actos de relevancia política electoral en dónde están en juego las doce gubernamentales, es y ha sido notoria su ausencia.
            Por ejemplo Puebla vital bastión político, ahora en manos del PAN la senadora Blanca Alcalá llevó a cabo su registro como precandidata de su partido a la gubernatura poblana, en donde se esperaba la presencia del Beltrones; se quedaron vestidos y alborotados su líder nacional nunca llegó al registro de su precandidata.
            Sin embargo fue destacada la presencia del senador Emilio Gamboa Patrón y un grupo de senadores, diputados, alcaldes y la asistencia a este evento del nefasto ex gobernador Mario Marín.


            Es de destacarse también la ausencia del delegado regional del CEN del PRI, el corrupto ex gobernador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma gente de todas las confianzas de don Manlio.
            Informes de alto nivel han dejado entrever que Beltrones ha sido fracturado en el primer círculo de la casa presidencial de los Pinos, por lo que la dirigencia nacional prácticamente permanece acéfala. Y es la senadora Cristina Díaz secretaria de la CNOP, quien lleva a cabo la operación política electoral del tricolor con la asesoría muy cerca del senador Emilio Gamboa Patrón.
            Ya en este mismo espacio dimos a conocer los motivos de la posible salida de Beltrones del CEN del PRI.
            El encontronazo fue fuerte.
            Manlio se  creyó de sus seguidores el consentido del presidente cuando había anunciado que estaría muy cerca de Peña Nieto; grave error de cálculo político, el huésped de los pinos si acaso dos audiencias le concedió de escasos diez minutos y hasta el momento Beltrones no ha tenido contacto alguno con el ex gobernador mexiquense.
            Y ante esta triste realidad, vino el enfrentamiento con la mano dura y rectora de la política interior de la república. Su presencia de don Manlio en Perote fue su Waterloo. Otras eran las señales para la candidatura al gobierno de los dos años.
            Mientras el PRI se encamina a serias derrotas en por lo menos cinco estados de la república.
                                  UNA DERROTA ANUNCIADA

            Y ante la desesperación de Héctor Yunes Landa precandidato la mini gubernatura; el panorama para la militancia tricolor es incierto, sobre todo, a estas alturas que el choleño ya no cuenta ni con cuota del gobernador Javier Duarte.
            Héctor arremete con discursos distorsionados en sus primeros actos de precampaña en contra del gobierno de Javier Duarte; olvida el choleño que durante el trayecto del gobierno duartista Yunes Landa formó parte de los principales cuadros del gobierno hoy seriamente cuestionado y satanizado.
            Y cuando dice estar listo…la gente le responde: ¡se pasa de listo!
            Olvida y finge demencia; que los que fueron sus compañeros de gabinete ahora están en el filo de la navaja.
            ¿Qué acaso Héctor no sabía de las rapacerías de los jóvenes de la fidelidad y la prosperidad?
            ¿Siendo Subsecretario y líder del Congreso Local: que acaso no pasaron por sus manos asuntos escabrosos de impunidad y corrupción?
            Este es el fantasma que persigue al aspirante a la gubernatura del estado es el sello que difícilmente podrá quitarse de la frente.
            Aunque a estas alturas ciertos mercachifles del periodismo le digan lo contrario, esas plumas mercenarias son las que aplaudieron a rabiar al gobernador ahora en desgracia política olvidado y traicionado por sus propios hombres, que un día les dio de comer y los hizo millonarios y ahora lo condenan a la horca.
            Mientras en otro escenario, los aspirantes de otros partidos buscan afanosamente llegarle a un electorado dolido y desconfiado que pensará muy seriamente a quién darle su voto.
            La lucha es encarnizada.
            Son momentos muy difíciles para el equilibrio político del estado, como un circo romano con gritos destemplados, piden que Javier Duarte sea echado a los leones.
            ¿Y lo culpables y responsables dónde están?
            Porque Héctor los conoce…pero no da nombres.
            ¿O usted qué opina?

PD. A salta de mata connotado y exitoso empresario editorial…más información en la próxima entrega…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

ARMANDO EN LA HUASTECA.

El aspirante al gobierno del estado del Movimiento Ciudadano Armando Méndez de la Luz, esta semana estuvo en recorrido muy amplio por distintos municipios de la Huasteca Veracruzana. El ex alcalde xalapeño, ha sido recibido por numerosos grupos de campesinos, ganaderos y agricultores, así como por hombres y mujeres, que ven con buenos ojos, la forma sencilla en que Armando pide el voto de sus conciudadanos.
Méndez de la Luz está al frente de una campaña electoral mucho muy diferente a los demás aspirantes, otro es el discurso y la cercanía con la gente, ya a estas alturas otra es la medición en las famosas encuestas.
Armando no arremete, plantea alternativas de solución a los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de Veracruz…  
                           

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA