jueves, 3 de marzo de 2016

¡HÉCTOR NO LEVANTA!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 4 de marzo del 2016.

            Se encienden las farolas rojas en el cuartel de campaña de Héctor Yunes Landa aspirante a la gubernatura de los dos años.
            Desde hace mucho tiempo atrás siendo senador en funciones el político choleño; ha venido haciendo un permanente proselitismo entre los sectores que integran su partido.
            La presencia de Beltrones y nada es lo mismo.
            Los sondeos son permanentes entre la población de hombres y mujeres que militan en la franquicia del partido tricolor. La triste realidad es que el PRI como partido en Veracruz no existe, al grado que en el viejo edificio de Ruiz Cortines no se paran ni las moscas.
            Salvo la presencia física de dos que tres mapaches electorales, que en pasadas elecciones ha operado, bajo las penumbras de la oscuridad y obedeciendo línea del actual gobernador Javier Duarte.
            Puro membrete.


            La militancia está ausente, ante la severa crisis económica por la que está atravesando los cimientos de la economía veracruzana.
            La gente ya no quiere saber nada que huela a PRI.
            Todo parece indicar que el fantasma del fidelismo recorre la geografía veracruzana y que la rebeldía de un gobernador a su partido, representa para Héctor Yunes una derrota anunciada.
            Héctor denota desesperación y angustia ante un panorama incierto de que su candidatura no prende ante una sociedad irritada e inconforme, que lanza voces de protesta ante un gobierno fallido, que ya a estas alturas no le interesa los reclamos de millones de veracruzanas y veracruzanos.
            La sociedad civil parece no entender, qué papel está jugando el gobernador del estado Javier Duarte en este proceso electoral en donde se juega la gubernatura y las treinta diputaciones locales.
            Héctor va con todo.
            Se le ha tirado a la yugular a Javier Duarte y a todos los ladrones y sinvergüenzas, que tienen de rodillas al pueblo veracruzano. Pero, todo parece indicar que predica en el desierto, la población permanece fría e indiferente a los señalamientos del aspirante Yunes Landa.
            ¿Qué está pasando?
            Pues a este paso, el PRI veracruzano parece estar escribiendo su epitafio.
            ¿En dónde están los cuadros del partido?
            La penosa realidad es que el tricolor no tiene cuadros políticos que sepan interpretar los lineamientos del nuevo PRI que Enrique Peña Nieto presume enarbolar a mitad de su sexenio, ante fuertes y graves tropiezos de un gobierno prendido de alfileres.
            Mientras Veracruz ha sucumbido ante la masacre de una terrible violencia, en que todos los días enluta a hogares de familias pobres víctimas de la delincuencia autorizada.
            Y ante ese desalentador panorama, se lleva a cabo un proceso electoral insípido y seriamente cuestionado que antes del arranque oficial del tres de abril, los aspirantes del PRI a las diputaciones locales andan a la greña, buscando padrinos para lograr y formar parte del próximo Congreso del Estado.
            Sin embargo en este renglón los treinta distritos estarán muy peleados por candidatos opositores e independientes, 15 mujeres y 15 hombres, en donde el PRI se pronostica no ganar la mayoría parlamentaria.
            Héctor debe estar muy preocupado.
            Su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares, ha echado todo la carne al asador, sobre todo con la alianza de los perredistas que han formado un solo bloque para que el PRI sea sacado de palacio de gobierno y así apoderarse de la silla embrujada de Javier Duarte.
            Héctor no tiene parque.
            El choleño se truena los dedos pues las guerras se ganan con dinero y más dinero. Mientras Duarte se crece y se resiste al castigo, ni un solo peso para Yunes Landa.
            Los serios analistas políticos coinciden que Duarte está muy minado; la despiadada mediática lo tienen al borde de la locura, las redes sociales han hecho cera y pabilo de su gobierno y los caricaturistas de renombre se lucen con cartones, que causan grandes risotadas.
            Y cuando ya todos habían cavado su tumba…Javier está más vivo que muerto, su santo de cabecera San Enrique lo mantendrá  hasta el 30 de noviembre, en que se convertirá en el Zedillo veracruzano.
            Y sin ser agorero del desastre Héctor Yunes Landa sin dinero no llegará ni a la esquina.
            ¿O usted qué opina?

PD. ¿Y ... "llámenme Pepe"?...




PUNTA DE LANZA.

ROMPEN AMERICO Y DUARTE.

En forma inesperada el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el joven alcalde que ha tenido un gran despliego a nivel nacional, fuentes confiables han dejado entrever su rompimiento con el gobernador Javier Duarte.
La misma fuente, manifestó que Américo solicitó la intervención del mandatario, para resolver un problema familiar, con la salida de Emilio Lozoya de la dirección de Pemex.
Argumentando el alcalde, que habían quedado pendientes proyectos para esta ciudad capital, como el gasoducto y otros más.
La respuesta de Javier fue tajante: “No es de mi incumbencia”
Américo ante el asombro…se retiró.
Y antes de marcharse…Duarte le dijo: “Oye lo de la cuota”
Américo reviró…”tampoco eso es de mi incumbencia.”

Duarte con los ojos desorbitados…¡ah no es de tu incumbencia, pues así quieres…así tírale cabrón…!      
    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA