martes, 8 de marzo de 2016

¿RESISTIRÁ DUARTE?



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 9 de marzo del 2016.

           

El gobernador rumbo al paredón.

            La mega marcha universitaria para este jueves es de pronósticos reservados.

            En el filo de la navaja Javier Duarte.

            La rectora de la Universidad Veracruzana; marchando al frente de miles de universitarios que procedentes de todos los Campus Universitarios de la entidad, protestan una vez más en contra de un gobierno autoritario, que se niega a reconocer el adeudo de dos mil setenta millones de pesos que se le deben a la Universidad Veracruzana.

            El Consejo Universitario General se va con todo en contra del gobernador del estado, ante los intentos fallidos de llegar a acuerdos no cumplidos.

            Duarte a través de su Twitter, ha dejado entrever que  no cederá a ninguna presión ni marchas que se lleve a cabo.

            Luego entonces.

            Si ante el clamor universitario de “todos somos UV”, el gobernador se ha montado en su macho y no busca una pronta solución de la crisis por la que está atravesando nuestra Máxima Casa de Estudios; habría que ir pensando muy seriamente, que el caso de la UV se ha politizado.

            Duarte respira por la herida.

            El que el gobernador no asista a los actos partidistas del aspirante a la gubernatura bienal. Todo apunta que el conflicto universitario detonará una irritación total hacia el PRI, en el próximo proceso electoral.

            Javier no tiene un pelo de tonto.

            A estas alturas el gobernador está seguro que su partido tiene perdidas las elecciones del cinco de junio próximo y echarle más leña a la hoguera, sabe que grande será la llamarada.

            Una carambola de tres bandas.

            Duarte no tiene un peso partido por la mitad, para hacerle frente a los reclamos universitarios, el gobierno federal lo ha dejado solo y a su suerte y si Veracruz representa la joya de la Corona para el partido en el poder, bien vale la pena para Duarte en convertirse en el Zedillo veracruzano y entregar la gubernatura a la oposición.

            Mientras doña Sara con sus arreos de guerra, también está consciente que el gobierno del estado no tiene capacidad económica, para darle respuesta inmediata a su exigencia del pronto pago.

            Salvo el caso.

            Que desde la casa presidencial, sea ordenada una transferencia de la Secretaría de Hacienda, para que el gobierno del estado frene al cuarto para las doce, se suspenda esta mega marcha y page los recursos que la universidad está reclamando.

            ¡Sería un milagro!

            De lo contrario una raya más al tigre.

            Duarte seguirá al frente de gobierno ante la lluvia de recordatorios familiares, irritación y maldiciones.

            Mientras el presidente Peña Nieto está muy ocupado, pensando quien será su sucesor, aunque para el 2018 falta mucho tiempo y pueden suceder muchas cositas.
            Veracruz en el ojo del huracán.

            Héctor Yunes Landa aún no le encuentra la cuadratura al círculo, de una precampaña que no prende ni levanta, ni trayendo al mismísimo Resortes de la política aldeana.

            Sea por dios y que venga más.

            ¿O usted qué opina?

PD. De pronto aparece en las redes sociales el famoso Rey de la Basura Cuauhtémoc Gutiérrez, quien también es aficionado a la pesca, junto al precandidato del PRI a la gubernatura de los dos años, Héctor Yunes Landa.

Este personaje que fuera expulsado del PRI capitalino, es propietario de una majestuosa Torre en la conurbación Veracruz-Boca del Río, en tiempos pasados venía a Veracruz y salía de pesca con Héctor, llevando a cabo travesías marítimas de recreo y esparcimiento.

Se dice que también asistía a estos paseos por el mar, doña Rosario Robles, quien por cierto con la venia de don Cuauhtémoc doña Charo llevó a la dirigencia del PRI capitalino a su hija Mariana Moguel Robles, quien además es diputada la XXXI4 Asamblea de la CDME.

Es muy interesante él origen las propiedades en Boca del Río del famoso Rey de la Basura…y otras cosas más.

Escarbaremos y buscaremos mayor información…tenemos en nuestro poder algunos datos, que nos llevarán a pasajes interesantes, en las próximas entregas, con absoluta seriedad y bajo sustento lo tendremos a usted informado…

-NOTICIERO y ANÁLSIS político de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

EL BRONCO AL FRENTE.

En las encuestas de El Universal y Buendía & Laredo, muestran cómo van las candidaturas Independientes y quienes encabezan las preferencias a candidatos sin partido, rumbo a la elección del 2018:

Jaime Rodríguez El Bronco con el 18%

Juan Ramón de la Fuente con el 13%

Jorge Castañeda con el 10%

Mientras para las preferencias de que sea el candidato del PRI a la presidencia.

Miguel Ángel Osorio Chong con el 20%

Eruviel Ávila con el 12%

Las preferencias para el que sea el candidato del PAN a la presidencia
Margarita Zavala con el 33%

Ricardo Anaya con el 11%.

Nota: PRD y Morena no fueron medidos, debido que los candidatos naturales son Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador.

Mientras en los sondeos ciudadanos en el estado de Veracruz llevados a cabo por un intenso trabajo en las redes sociales:

Miguel Ángel Yunes Linares de la Alianza PAN-PRD encabeza las preferencias ciudadanas con 27%

Héctor Yunes Landa de la Alianza PRI, Verde Ecologista, AVE, Partido Cardenista y Partido Nueva Alianza con el 20%

Cuitláhuac García por Morena con el 15%


Armando Méndez de la Luz por Movimiento Ciudadano con el 13%.     



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA