domingo, 6 de marzo de 2016

LA RESURRECCIÓN DE LOS CUATES.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 7 de marzo del 2016

La desesperación: mala consejera.
            En ella ha caído el aspirante tricolor Héctor Yunes Landa; quien a estas alturas está convencido de que su precampaña no levanta, la mini gubernatura se ha convertido en una terrible obsesión.
            En el cuartel de campaña no son todos los que son, ni son todos los que están. Sus “asesores” lo han llevado por el andamio equivocado, en un proselitismo político electoral, que ya debiera estar dando resultados en la aceptación ciudadana con una imagen de un candidato, acorde con los tiempos que está viviendo la militancia de la franquicia del PRI.
            El equipo de campaña de Yunes Landa, es incoloro con los rostros de siempre, los que han estado bajo el mando del ex gobernador Fidel Herrera y también del gobernador Duarte.


            Héctor se desplaza por todos lados, lleva a cabo entrevistas con medios importantes de la televisión, radio y portales digitales, siempre con sus arreos de guerra tratando de derribar a su enemigo acérrimo y primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares.
            Sus baterías siempre enfocadas al gobernador Javier Duarte y su respectiva pandilla de rateros y sinvergüenzas. Héctor sueña con llevar a la cárcel a su ex jefe político y a todos aquellos que de la noche a la mañana amasaron grandes fortunas, que tienen de rodillas al pueblo veracruzano, ante el escandaloso quebranto financiero.
            En cada pueblo que llega el aspirante, se ve y se siente que su precampaña no encuentra la respuesta ciudadana. Unos cuantos acarreados y su numerosa comitiva forman parte de un apoyo pírrico, que llena de tristeza y de enorme preocupación al político choleño.
            Héctor no duerme.
            A horas avanzadas de la madrugada, su asesora de cabecera y confidente Yolanda Gutiérrez Carlín, escucha los lamentos del compadre desesperado que no encuentra la fórmula secreta de posesionarse como un fuerte aspirante a la gubernatura de los dos años.
            Sus pasos son vigilados sigilosamente.
            Informan todos sus movimientos y le llevan contados los días de una derrota anunciada.
            En una de sus loqueras del Cisne Alberto Silva, ha dejado entrever que Héctor ya debe pactar con el gobernador, de lo contrario la mini gubernatura la tiene perdida.
            Con pacto o sin él, Javier es un hombre peligroso que vive de rencores y no perdona agravios, sobre todo a estas alturas en donde ya se daba por muerto y llevado a Tribunales, se quedaron con las ganas, quienes festinaban su estrepitosa caída.
            Ahí está Javier Duarte vivito y enseñando músculo.

EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS.

            En un error de cálculo político Héctor Yunes, en su desesperación ha llamado a ciertos cadáveres políticos: Edmundo Martínez Zaleta, Ranulfo Márquez, Pablo Anaya, Antonio Nemi y Marcelo Montiel, tan solo mencionar unos cuantos, farsantes de la política veracruzana, para “fortalecer” los cuadros de los operadores políticos.
            Todos estos y otros más, arrastran una estela vergonzante de corrupción. Todos llevan el sello en la frente del tío Fide, a no ser que desde Barcelona el señor Cónsul esté asesorando a Héctor.
            Mal asesorado mediáticamente por un personaje siniestro que de política electoral no sabe nada, la precampaña en los medios de comunicación no dieron los resultados esperados. Las cantidades millonarias que Yunes Landa ha pagado en entrevistas y desplegados, se han ido al bote de la basura.
            Puros cuentos…demasiado Blof…
            Aún para el tres de abril faltan muchos días. Los acuerdos de Héctor con líderes farsantes de los partidos políticos patitos, no cuentan ni contarán. Las grandes masas que dicen controlar, solo están en sus ansias locas de novilleros.
            Sesenta días de campaña no son nada.
            Mientras el gobernador parece no interesarle si Héctor Yunes pierde la elección; el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones finge demencia, pues con antelación había declarado al periodista Joaquín López Dóriga, que el PRI perderá varias gubernaturas en este proceso electoral entre ellas: Veracruz.
            Difícil para Héctor saber si su partido ya en los acuerdos cupulares desde el altiplano; la gubernatura de Veracruz esté pactada o negociada en la transición de que tanto se habla.
            ¿O usted qué opina?

PD. Ante el pronto resurgimiento del gobernador Javier Duarte, cuando todo mundo lo daba por muerto, en la silla embrujada de palacio de gobierno. Surgen varios interrogantes.
¿Quién es su protector o padrino?
Lo que no saben los picudos políticos veracruzanos; que el mandatario con toda anticipación adquirió un seguro de vida política por la suma de dos mil ochocientos millones de pesos, que tiene amplia cobertura y contra daños de toda naturaleza…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en vivo- 11:15am Por:


Y AHORA porque usted nos lo pidió; desde nuestro canal de YOUTUBE:


PUNTA DE LANZA.
ARMANDO VA CRECIENDO.

Sin hacer mucho ruido y en forma inteligente, el ex alcalde Armando Méndez de la Luz, viene llevando a cabo un campaña de gran penetración en distintas partes de la geografía veracruzana. El político xalapeño con gran experiencia y con las siglas de Movimiento Ciudadano.
Armando ha llegado a la zona sur, centro y norte del estado, ha sido recibido por una nueva corriente de políticos, que reclaman alternativas de solución, ante los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de Veracruz.
Con sencillez  Méndez de la Luz quiere ser gobernador de Veracruz, sin arrogancia ni rodeado de operadores políticos chafas, que solo estorban a la ciudadanía…
             
           

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA