sábado, 19 de marzo de 2016

¿Y LAS MANOS LIMPIAS?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Sábado 19 de marzo del 2016.

            Vaya tremendo escándalo.
            El caso de los Poliyunes ha estremecido a las huestes del aspirante a la gubernatura de dos años: Héctor Yunes Landa. Cuando todo parecía miel sobre hojuelas, un trabajo periodístico de Mussio Cárdenas y del también veterano reportero Arturo Reyes Isidoro, puso al descubierto un pasaje negro de la familia del candidato del partido tricolor.
            ¿Cómo fue que su señor padre, hermanos y un sobrino incómodo aparecen retratados con gorra y uniforme de policías del IPAX?


            Algo sorpresivo, por tratarse de una familia que hace alarde de honestidad y transparencia. Sobre todo, cuando a estas alturas Héctor aún no se repone de la tragedia que vivió el domingo negro de su postulación en el Word Trade Center, en donde no tuvo otra alternativa que rendirle pleitesía a su jefe político: Javier Duarte.
            Momentos de tragedia ha de vivir el choleño.
            Sobre todo cuando siempre ha hecho alarde, de pertenecer a una familia honesta a toda prueba; y que públicamente ante sus seguidores y simpatizantes se presenta como un candidato que tiene las manos limpias.
            No ha sido casual que Héctor haya presentado su declaración patrimonial, exigiendo que de la misma manera lo haga su opositor y primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza opositora PAN-PRD.    
            Y todo se derrumbó.
            Ante las denuncias periodísticas de dos valientes reporteros que anteponiendo los ofrecimientos de Yunes Landa, siguen firmes ante esta denuncia que pone al candidato priísta en el filo de la navaja.
            Citar detalles de la corrupción de la familia Yunes Landa resulta ocioso en el escándalo de los poliyunes. Ahí están las pruebas irrefutables, no hay pero que valga…palo dado ni dios lo quita.
            Ahora bien.
             En política no hay nada casual.
            ¿Quién le hizo la chamba al señor candidato?
            No se necesita ser brujo, adivino o hechicero, para saber que la mano que mece la cuna, aún respira por la herida y lleva en el alma la venganza psicótica, de llevar a la derrota al candidato tricolor.
            Más claro ni el agua.
            Héctor merece eso y más; su arrogancia y prepotencia lo coloca, en la mira de quien ha demostrado que el poder no se comparte y los ciclajes políticos van caminando, ante un desorden político de un hombre lleno de soberbia, quién no perdona agravios y desajustes políticos.
            Aun no empieza la campaña formal y el candidato Yunes Landa, ha recibido una advertencia: derecha la flecha y al corazón.
            Es una lástima, cuando ya a estas alturas se ve una profunda división entre la familia de priístas, que desesperados no saben si reír o llorar, muchos ya andan buscando la forma de acercársele al candidato panista, quien a estas alturas se encuentra posesionado con diez puntos arriba de Yunes Landa.
            Mientras Héctor se esté rodeando de cartuchos quemados y gentes que vienen arrastrando una estela vergonzante de corrupción, la plaza está perdida, aún es tiempo de dejar atrás su arrogancia y entender, que Veracruz quiere gente nueva, rostros que inspiren confianza.
            Su consejero y publirrelacionista lo está llevando a una caída libre y sin paracaídas.
            La política no es de afectos sino de resultados.
            ¿O usted qué opina?   

LIGA PARA VER EL NOTICIERO Buenos Días Veracruz con la intervención de Mussio Cárdenas:



PD. La rebelión de los colgados, así se dicen llamar los líderes obreros y campesinos del estado; de la Confederación de Trabajadores CTM, Confederación de Obreros y Campesinos CROC y la Liga de Comunidades Agrarias. Todos ellos se han pronunciado de votar en contra de su partido el PRI en el próximo proceso electoral.
Juan Carlos Molina Palacios de la Liga, quién es además compadre del candidato Yunes Landa, se encuentra sumamente molesto porque a los campesinos no se les dé una posición dentro del próximo Congreso del estado.
¿Quién está palomeando la lista de los pluris?
 Dicen los enterados que Héctor ni siquiera es tomado en cuenta, hasta dónde se sabe, todo apunta que la mano de Javier Duarte se ha dejado sentir y que algunas posiciones, se las han entregado al señor Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán.
Con esos amigos…para que quiere enemigos el choleño…


PUNTA DE LANZA.
TODOS CONTRA BUENO.


Lo que parecía un juego de alto nivel estratégico, parece que se les ha salido de control. La candidatura independiente de don Juan Bueno Torio, que ha salido a la palestra en este proceso electoral para hacerle contra peso al candidato ya oficializado de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, ha creado serios problemas al interior del OPLE, el órgano electoral que está en el ojo del huracán, ante su parcialidad sorprendente. Panistas, perredistas y morenistas, se van con todo en contra de la candidatura de Bueno Torio, que para decir verdad nada tiene que hacer en este proceso electoral, que no sea de ensuciar las elecciones del cinco de junio próximo. Que caray para eso fue billeteado con cien millones de pesos, información salida de muy alto nivel… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA