jueves, 7 de abril de 2016

EL DELEGADO INCÓMODO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 8 de abril del 2016.

Ha sido una maldición…
            La llegada a tierras veracruzanas del delegado regional del CEN del PRI, el  nefasto personaje siniestro ligado al cáncer del narcotráfico; quien traía la encomienda del alto mando del partido tricolor de llevar a cabo la unidad entre la militancia partidista, ha hecho todo lo contrario.
            Manuel Cavazos Lerma ex gobernador de Tamaulipas y dueño de un pasado tenebroso; pues aún se recuerda que fue bajo su mandato como gobernador, cuando entró con fuerza el Cártel del Golfo encabezado por García Abrego, para después extender sus redes de la delincuencia organizada en el territorio veracruzano.

Un político zorruno del viejo cuño y amigo personal del triste y célebre, líder fracasado Manlio Fabio Beltrones, llegó al estado de Veracruz y el estado de Puebla a organizar las respectivas campañas, para gobernadores de los dos años y diputados locales.
            Por lo que respecta a los priístas veracruzanos, el hombre del sombrero, como fue bautizado por García Abrego, no se lo quita ni para dormir, vino a crear serios conflictos de división entre los sectores y grupos políticos. Su actitud de arrogancia lo tiene enfrentado muy seriamente con la dirigencia estatal del PRI, pues el señor ser da el lujo de irse por la libre y nunca consultar con las bases, la campaña electoral que encabeza como candidato Héctor Yunes Landa.
            Pero lo grave de este asunto es que don Manuelito resultó ser un viejo lobo de mar, para eso de los centavos, pues existen informes que bajo su batuta se subastaron las 30 diputaciones locales uninominales y las 20 plurinominales.
            Es decir, Amadeo ni baranda tocó, mucho menos el candidato Yunes Landa, quien se siente muy molesto porque no se le toma en cuenta en las definiciones de destacados distritos.
            Don Manuel dice que solo recibe órdenes de México.
            Ahora bien.
            Pues como es del dominio público la subasta de diputaciones; han surgido varios interrogantes… Si cada candidato o candidata, le entro al parecer con cinco millones de pesos, para arriba pues se habla de cantidades millonarias.
            Y si el señor Cavazos Lerma no consultó con Héctor o con Amadeo, mucho menos con el gobernador Duarte, con quien mantiene agrias relaciones…bueno entonces había que preguntar:
            ¿A dónde fue a parar el dinero recolectado en Veracruz en este proceso electoral?
            Existen fuertes rumores que ese dinero fue a parar al altiplano a manos de ciertos personajes, que tienen secuestrado al partido, con el señuelo de empujar una candidatura presidencial para el 2018. Es decir…es el cochinito para dar la batalla en la presidencial.
            ¿Seguirá Beltrones con sus ansias locas de novillero de ser el candidato presidencial del PRI para el 2018?
            ¿Y Miguel Ángel Osorio Chong?
            Ese es otro rollo que dará fuertes sacudidas, a todos los adelantados.
            ¿O usted qué opina?

PD. Una interesante entrevista del candidato del PRI Héctor Yunes Landa, publicada en conocido rotativo importante de la ciudad de México, destacada en primera plana y publicada íntegra en la página 19 del día 5 de abril, para que no haya malas interpretaciones, el costo de esta publicación fue cubierta por el Ayuntamiento de Tlalnepantla estado de México, con el No. de factura 8924 y por la cantidad de (Diez millones de pesos más el IVA correspondiente)
Héctor tiene partidarios en donde menos se espera…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por


PUNTA DE LANZA.

¿JUICIO POLÍTICO A DUARTE?

En la Cámara de Diputados se está integrando la Comisión para revisar el juicio político contra el gobernador Javier Duarte; la diputada Rocío Nahle, acusó que el PRI está tratando de tener 14 representantes, es decir una mayoría, pero según la norma le tocan siete a Movimiento Ciudadano, PRD, PAN y Morena. Los nombres ya están y fueron aprobados por la Junta de Coordinación Política.
Si se aprueba en la Cámara de Diputados el Juicio Político va.

Sin embargo, ha trascendido a muy alto nivel, que el gobernador Duarte será protegido desde la casa presidencial…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA