martes, 26 de abril de 2016

VERACRUZ EN EL OJO DEL HURACÁN.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 27 de abril del 2016.

           
Y no es para menos.

            Ganar para el PAN- PRD la mini gubernatura del estado es prioritario en este proceso electoral donde estarán en juego 12 gubernaturas.

            Ricardo Anaya ha tomado el toro por los cuernos.

            El dirigente nacional del Partido de Acción Nacional dijo en entrevista exclusiva para El Universal este martes que:

            “En Veracruz vemos a un PRI desesperado, que está atacando con guerra sucia y vemos también un estado que necesita un cambio”.

            Sin embargo Anaya va más allá.

            “No hay por qué tener miedo a realizar una alianza entre el PAN-PRD y otros partidos rumbo a la elección del 2018”

            Sobre el 2016 dice que para el son importantes los doce estados de la república en donde se juegan gubernaturas, pero acepta que Veracruz: “Es altamente prioritario y sería un triunfo extraordinario para el PAN, pero también de cara al proceso electoral del 2018.

            Reconoce Ricardo Anaya que su partido, en todos los procesos electorales en las que se juegan varias gubernaturas solo ha podido ganar en máximo de tres, mientras el PRI se ha llevado nueve triunfos.

            Y advierte.

            No piensa bajar los números de su partido y que dará la batalla en las doce entidades.

            Y el reportero lo ataja.

            ¿Están convencidos de que puedan sacar al PRI de Veracruz?

            -A pregunta expresa

 “Por supuesto que Veracruz es altamente prioritario para el PAN, estamos hablando del tercer padrón más grande del país, en donde hoy todas las encuestas colocan arriba, en donde la guerra sucia del PRI es atroz, más intensa, por supuesto que es una gran prioridad y sería un extraordinario triunfo para el PAN en este proceso el 2016, pero también de cara al proceso electoral de 2018.”

            Y subraya.

            “Creo que 2018 en buena medida pasa por Veracruz, hay que recordar que en la última elección presidencial, el estado que más votos dio al PAN en todo el país fue justamente Veracruz y por supuesto que es una gran prioridad para Acción Nacional y vemos altas posibilidades de triunfo.”

            Hasta ahí algunos extractos de esta magnífica entrevista, al joven y talentoso dirigente nacional del partido albiceleste.

            Mientras aquí en la geografía política veracruzana, existen fuertes reclamos hacia un gobierno que habrá de terminar su periodo en ocho meses.

            Después de varias estira y afloja, el gobernador Javier Duarte ante su renuencia por la postulación del senador con licencia Héctor Yunes Landa, decidió abrir las puertas de la Casa Veracruz a las huestes de su partido. No sin antes, poner sus condiciones como el primer priísta del estado, colocando a gente suya en varios distritos locales electorales.

            Ahora Héctor ya con el apoyo financiero de Javier Duarte, lleva a cabo una campaña con recurso necesario y apoyado por distintas fuerzas políticas identificadas con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y del propio gobernador del estado.

            Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas.

            Para Héctor Yunes, su talón de Aquiles está en los siniestros personajes que se han sumado a su campaña y que llevan en la frente el sello del fidelismo-duartismo. La gente los tiene identificados y saben quiénes son lo que ha perjudicado el arranque de la campaña proselitista en distintas partes en que el candidato rojo, ha ido en busca del voto.

            Y ante este panorama, su principal adversario Miguel Ángel Yunes Linares candidato de la alianza opositora PAN-PRD se crece ante el castigo; ante la bien instrumentada campaña negra que dos personajes siniestros y corruptos, con las alforjas repletas compran conciencias y espacios mediáticos en la ciudad de México y en todo el estado: Gabriel Deantes y Othón González ambos personajes recibieron 300 millones de pesos, que fueron retirados de la Casa Ban Puebla.

            Ciertas plumas mercenarias, columnistas, cartonistas, conductores de programas radiofónicos y televisivos están haciendo, su agosto sin contar desde luego, quienes cobran en euros sus primeras planas en Efe y por Adela.

            Con todo esto y más…los discursos de Manlio Fabio Beltrones y la Carabina de Ambrosio, son lo mismo.

            Las tendencias hablan de que el panista va arriba con trece puntos arriba, mientras Héctor se está confiando en los dirigentes de su partido quienes no se controlan ni ellos mismos.

            ¿O usted qué opina?

PD. Existen informes confiables que la señora Yolanda Gutiérrez Carlín flamante secretaria de Protección Civil, nunca hizo acto de presencia ante la explosión de Pajaritos del Complejo de la Cangrejera, para auxiliar y prestar ayuda a los familiares, de los trabajadores que fallecieron.

Los familiares permanecieron abandonados a su suerte y bajo las altas temperaturas del lugar, esperando ser asistidos con carpas y otros apoyos.

Yolanda no es mala persona, solo que está dedicada en cuerpo y alma en promotora del voto  en esta campaña de su compadre Héctor Yunes Landa. Sería saludable que la secretaria pidiera permiso del cargo que tiene bajo su responsabilidad y no pasa nada…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo – 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

LE LLUEVE AL TURCO.

El candidato panista perredista ha sido noticia sobre saliente en todos los medios de comunicación del estado; así como en los medios nacionales y extranjeros, se le acusa de haber amasado una inmensa fortuna y ser dueño de grandes propiedades inmobiliarias.

Se dice y se comenta que existen denuncias penales en la PGR y la Auditoría Superior de la Federación.

Ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.

Si en verdad, existen las denuncias penales en su contra en la Procuraduría General de la República; luego entonces por qué no se ha procedido en su contra.

Esta no es una defensa en favor de candidato azul, porque ya está demasiado grandecito y se sabe defender solo. Lo penoso del asunto, es que varias connotados “columnistas” se desgarran las vestiduras y acusan sobre un tema ya demasiado trillado. Dan fechas y lugares en donde Yunes Linares tienen grandes propiedades.

La triste y penosa realidad, es que hasta la fecha hasta premios nacionales no han podido comprobar, las andanzas del demonio azul que los trae de cabeza…como dicen en el pueblo rebuznan lo que oyen…iguanas ranas…pero con más ganas…

                  
           

              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA