martes, 19 de abril de 2016

EL REGRESO DE FIDEL.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 20 de abril del 2016.

           
Como en los viejos tiempos.

            El ex gobernador y ahora flamante Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán, ha regresado con sus bártulos de guerra, su partido tricolor necesita oxígeno en esta contienda electoral y los encargados de hacerlo ganar, están convertidos en políticos bisoños, que tiene al borde del precipicio a  la franquicia del partido tricolor.

            El PRI veracruzano huele a derrota anunciada; a los largo del territorio veracruzano. El candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa junto a sus aliados, a escasos quince días de campaña, se contempla un panorama difícil para levantarse en triunfo, para los comicios del cinco de junio.

            Los operadores del partido tricolor, no han logrado penetrar en la conciencia ciudadana de más de cinco millones de votantes, su falta de pericia y de conocimiento de la lucha interna de procesos electorales, ha motivado que retorne a sus fueros el costal de mañas: Fidel Herrera Beltrán.

            El partido con Amadeo no se ve ni se siente, la infiltración de connotados duartistas en la campaña de Héctor, ha motivado serios desajustes y enfrentamientos, entre pepistas y hectoristas.

            Políticos de los de “la cuarta edad” están estorbando, al equipo de campaña de Héctor Yunes, quien ante serios tropiezos de sus compromisos con antelación ante el anuncio de que llegado el triunfo, Alfredo Tress del apartido AVE ocupará la secretaría de gobierno, ha causado serios estragos en quienes se sienten con mayores méritos para alcanzar la segunda posición del próximo gobierno estatal.

            Y el viejo zorro de la política Fidel Herrera Beltrán, viene a dar respiración de boca a boca, a su alumno Javier Duarte de Ochoa quien ante el escenario político del estado,  tiene al borde de la desesperación y locura a miles de veracruzanos y veracruzanas.
            El objetivo: descarrilar la campaña del candidato panista perredista Miguel Ángel Yunes Linares, eterno enemigo acérrimo de la dupla Javier-Fidel.

            Y no es para menos.

            Ya se sintió la mano del negro Fidel, en los grandes espacios de los medios nacionales y locales, incluso en Univisión de Los Estados Unidos; toda la carne al asador, todo lo que se compra con dinero sale barato.

            ¿Hasta dónde beneficia la presencia de Fidel en la campaña de Héctor Yunes?
            Las opiniones sobre el particular son negativas, sobre todo, cuando Javier Duarte a escasos ocho meses de entregar el poder, está en el filo de la navaja ante el escandaloso saqueo financiero que coloca a nuestra entidad con una deuda pública que llega a los 122 mil millones de pesos.

            Parte de esta deuda, fue heredada por el negro Fidel y sus esbirros, que se le metieron a Javier para convertir al gobierno de la prosperidad, en el escándalo político-financiero de los últimos cuarenta años.

            En política no hay nada casual.

            Fidel viene a Veracruz y deja encargado el Consulado de Barcelona con la venia de su amigo el presidente Enrique Peña Nieto, pues Herrera Beltrán antes de llegar a Veracruz, pasó a reportarse con su jefe y socio Manlio Fabio Beltrones, quien le dio la línea de cómo manejar esta campaña electoral que encabeza como candidato Héctor Yunes Landa.

            Y ante las declaraciones del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de que el gobernador Duarte no podrá ser enjuiciado hasta que termine su periodo como mandatario del estado; ha caído como balde de agua fría al turco Yunes que sueña con llevar a la cárcel a Javier y a su pandilla de facinerosos. Ya le decía a usted, en este mismo espacio que eso del juicio político en contra del gobernador Duarte, no era más que una tomada de pelo.

            ¿De dónde le salió a Javier en forma inesperada y repentina este apoyo de la casa presidencial?

            Cuando se sabía que Peña Nieto, respiraba por la herida desde su fracaso como candidato presidencial, al ser derrotado por la candidata panista Josefina Vázquez Mota, en las elecciones presidenciales del 2012.

            Con todo y eso, los veracruzanos no olvidan la forma lapidaria de gobernar con un grupo de políticos ladrones y rateros ahora dueños de grande e inmensas fortunas, protegidos con el manto de la corrupción  e impunidad.

            Con todos esos negros antecedentes, ahora Héctor Yunes tendrá que  cargar con la lápida de corrupción de sus compañeros de partido, aunque Yunes Landa diga que él representa, una nueva corriente de honestidad y trasparencia, como lema de su campaña electoral.

            Nada bueno reportará al candidato priísta la presencia de Fidel Herrera en este proceso electoral.

            El fantasma de la corrupción persigue al ex gobernador quien desesperadamente llega a Veracruz con las alforjas repletas, dispuesto a corromper a quienes se atraviesen en esta ruta electoral.

            Fidel si de algo sabe, es de corromper hasta los cristianos que con Biblia en mano, le taparon sus raterías.

            ¿O usted qué opina?

PD. En breves días llegará al seno del Congreso Local, una nueva solicitud de préstamo de crédito bancario, que enviará el gobernador Javier Duarte…dinero fresco, para poder cubrir la retirada y de paso inyectarle recursos a la campaña de Héctor Yunes, quien a estas alturas está metido en un laberinto sin salida.

Ya Dante Delgado había dicho que esta campaña electoral en Veracruz, tendría un costo de aproximadamente los dos mil quinientos millones de pesos.

Y Duarte con su política de cachitos y palmaditas, solo meterá al Cisne Alberto Silva en el buró de crédito.
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASDVERACRUZ- en vivo- 11.15am por:


PUNTA DE LANZA.

LA GUERRA DE LAS ENCUESTAS.

Contra todo pronóstico las encuestas que tienen credibilidad y certeza, son las que se están llevando en el seno de la secretaría de Gobernación, ahí está la realidad política electoral, que están viviendo los 13 estados en donde habrá elecciones el cinco de junio.
Ha trascendido que Veracruz no pasa la prueba del añejo, seguido por Puebla y Tlaxcala, en dónde se da por hecho que el PRI no logrará remontar el marcador.

Sin embargo, los siete aspirantes al gobierno del estado, se encuentran en campañas abiertas y participativas.

Armando Méndez de la Luz: serio, cauteloso e inteligente.

Alejandro Vázquez Cuevas: soñador, rollero y mentiroso.

Leonila Alba Méndez: romántica, bravucona y leperita.

Cuitláhuac García: un fiasco, desordenado e inexperto.

Juan Bueno Torio: mentiroso, adulador y chocholero.

Héctor Yunes Landa: fajador, peleonero y soñador.

Miguel Ángel Yunes Linares: atrevido, suicida y soltador.

Todos ellos van en busca del voto ciudadano.

¿Quién ganará?

¡Hagan sus apuestas señores!


Cierren las puertas ya nadie entra…     

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA