domingo, 17 de abril de 2016

TÍRENLE AL GÜERO.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 18 de abril del 2016.

            Parece ser la consigna.
            Miguel Ángel Yunes Linares  no siente lo duro sino lo tupido; una bien instrumentada campaña perversamente llevada, se ha dejado sentir en todos los medios de comunicación. Ahora hasta los “columnistas” que hablaban lindezas del candidato panista perredista, se han lanzado con todo a la yugular del aspirante a la mini gubernatura.
            Todo parece indicar que el caso Papeles de Panamá; lo ha descarrilado y que sin lugar a dudas ha sido un golpe demoledor en su contra, sobre todo, cuando antes de que se conociera el involucramiento de su hijo Omar Yunes Márquez, el turco estaba diez puntos arriba del candidato rojo Héctor Yunes Landa, el desplome se ve y siente.
            A pesar de que Yunes Linares ha negado estar involucrado en este escándalo internacional. La duda ha quedado sembrada y desde luego que ha tenido resultados negativos, pues ante la demanda de meter a la cárcel al gobernador Duarte y a su banda de pillos, ha quedado desarmado.

**AÚN HAY MÁS CONTINÚA LEYENDO...


            Mientras Héctor se ha metido de tiempo completo en su campaña, haciendo a un lado a todos aquellos facinerosos, que una actitud oportunista dejaron las filas del duartismo. El candidato rojo avanza alcanzando votos ciudadanos, que permanecen fríos e indiferentes, por la política fidelista de que todo lo que se compra con dinero sale barato.
            Yunes Linares se le nota preocupado.
            Y no es para menos.
            Los Papeles de Panamá fueron derecha la flecha y al corazón.
            Sin embargo, la situación política electoral en la geografía veracruzana, se encuentra muy complicada para las huestes del partido tricolor, pues en el norte del estado, las decisiones tomadas para los futuros candidatos a diputados locales: Papantla y Poza Rica se pronostican derrotas anunciadas.
            Y qué decir del sur: Coatzacoalcos y Minatitlán son una bomba de tiempo. La ola de secuestros, levantones y crímenes tienen a los sureños con el alma prendido de un hilo. Hay un hartazgo social la falta de seguridad, ha colapsado las estructuras de un gobierno prendido de alfileres rumbo a su final de tragedia.
            Xalapa la capital, es un foco rojo rojísimo, de antemano se siente que los candidatos a diputados locales no la levantan ni se aceptan, lo que se traduce en una derrota para el PRI y su abanderado.
            Las campañas apenas empiezan a tomar forma; pero de hecho se ve y se siente que para los Yunes rojo y azul, no las tienen todas consigo, sobre todo, cuando el propio Manlio Fabio Beltrones ha declarado en forma cifrada, el triunfo del candidato panista.
            Algo hay de eso… en círculos muy cerrados del altiplano, ya con toda antelación se ha venido diciendo, que la gubernatura de Veracruz y Puebla están pactadas desde hace mucho tiempo atrás y que las negociaciones se hicieron con el visto bueno, desde la oficina principal de los Pinos.
            Verdad o mentira.
            Cuando el río suena…
            ¿O usted qué opina?

PD. El despertar de los muertos…cada día que pasa los veracruzanos veracruzanas se llevas desagradables noticias sobre nuestros políticos
Ahora en forma por demás cachetona; el señor Gerardo Buganza este domingo se registró en el OPLE, como candidato a diputado plurinominal por el PVEM…vaya cinismo de don Gerardo que teniendo pendientes que responder por las sumas millonarias desviadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando servía en el gobierno duartista  en la SIOP.
Para aquellos que no lo saben, esta concesión política le fue entregada por órdenes de Javier Duarte, por haberse prestado al circo del famoso candidato independiente a gobernador. Sin pasar de alto que a Buganza según se dice de fuentes muy confiables, le fueron entregados cien millones de pesos, para su farsa con la delincuencia autorizada.
Buganza dicen los enterados que se chingó mil millones de pesos del FONDEN; se tienen informes de que el dinero, que estaba para ser entregado a los municipios, que fueron afectados por los desastres meteorológicos y que hasta la fecha miles de veracruzanos, están en espera de ese dinero.
Vamos a rascarle más a este tema, estamos llevando a cabo un periodismo serio de investigación, sobre los actos de corrupción del señor Buganza…hay documentos muy serios que obran en nuestro poder, pero a su debido tiempo saldrán a la luz pública.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.
HÉCTOR SE VA CON TODO.

El candidato rojo a la gubernatura Héctor Yunes Landa, nuevamente
 se le fue a la yugular a su primo y contrincante, Miguel Ángel Yunes Linares, dice que el candidato panista está sucio, que ha ocultado sus bienes familiares y que niega su pasado tormentoso.
Dice Héctor que el panista no ha podido demostrar cómo se convirtió en uno de los veracruzanos más ricos.
El reverso de la medalla, es que existen informes de que el turco le lleva diez puntos arriba, pese a los escándalos protagónicos de los Papeles Panamá y esto tiene a Yunes Landa, con los pelos de punta, sobre todo de que de acuerdo a quienes serán candidatos y candidatas a diputadas, existen distritos que prácticamente ya están perdidos.
A dos semanas de campaña, aún no se tiene un panorama definitivo de cuáles serán los resultados en las urnas el cinco de junio.
¿Y el doble juego de Duarte?
Ese es otro rollo, que merece comentarios futuros.
Duarte no duerme de solo pensar que el turco Yunes Linares, triunfe en los comicios de junio…el gobernador está dispuesto a jugarse la ruleta rusa, sobre todo que su “amigo” y “aliado” finge demencia, sobre el caso electoral de Veracruz…y eso que Peña no va permitir que su partido pierda en el estado, eso… es mamada de los mercachifles de periodismo, esos mismos que un día dicen una cosa y otro dicen otra, de acuerdo al número del billete.
Peña Nieto otra es su jugada y sino al tiempo…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA