martes, 20 de septiembre de 2016

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Resultado de imagen para ricardo garcia guzman miguel angel yunes linares 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 21 de septiembre del 2016.




Así lo califica la clase política veracruzana, al todavía flamante Contralor del Gobierno del estado, quien en este sexenio fascinó de tal manera al gobernador Javier Duarte, que lo colocó como el hombre de la más absoluta confianza.

De esta manera, el Ñoño conocido por sus cuates del gabinete estatal, se adentró en lo más íntimo del gobernador tuitero. Hombre poderoso siempre rodeado de seis guardaespaldas, quienes lo resguardan hasta en el mismo palacio de gobierno vigilando celosamente las entradas y salidas en la Contraloría a su cargo.

Ricardo García Guzmán, un humilde contador que llegó a esta ciudad de Xalapa con mano tras y otra adelante, acompañado por un bochito viejo y destartalado. En el PRI estatal se desempeñaba como mozo de estoques del ingeniero Fortunato Guzmán.

En forma sorprendente el panuquense escaló una carrera política; apadrinado por el hombre de confianza del ex gobernador Miguel Alemán Velasco Alejandro Montano Guzmán, quien en ese sexenio alemanista fue el político más poderoso de ese gobierno.

Ahí se inicia García Guzmán, quien más tarde traicionaría al propio Montano.

Su cadena de traiciones ya es ampliamente conocida, a base de golpes bajos llegó a ser alcalde su tierra natal: Pánuco allá en la huasteca veracruzana, en donde a estas alturas se ha convertido en señor de horca y cuchillo.

Pero dejemos a un lado todo su historial que arrastra una vergonzante estela de  corrupción.
Resultado de imagen para ricardo garcia guzman miguel angel yunes linares

En este momento los ojos están puestos, tratando de adivinar la fórmula mágica en que encantó al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, tratando de borrar su pasado borrascoso y convertirse en un “aliado” de quien gobernará los dos próximo años.

En un estupendo trabajo periodístico de mi querido amigo Marco Antonio Aguirre en su columna Místicos y Terrenales, pinta de cuerpo entero al señor García Guzmán y pone al descubierto, el carácter indefinido del futuro gobernador.

Perverso y maquiavélico el Noño, lleva a cabo la primera fractura panista, la reacción del diputado Joaquín Guzmán Avilés, en el acto multitudinario llevado a cabo en Pánuco, con motivo de la visita de Yunes Linares, en sus ya famosos Foros de Consulta Ciudadana, no es para menos, pues ahí Migue Ángel se entregó en  brazos de los tres huastecos padre e hijos.

El Chapito nunca se imaginó que el turco, echara reversa ante lo que ya antes había dicho como candidato el cinco de mayo.

“Tú García Guzmán, eres tapadera de la corrupción de Duarte, te pusieron como Contralor para que tapes la corrupción de Duarte, esa es tu tarea”

A los hijos también se les fue a la yugular.
Resultado de imagen para joaquin guzman avilés

Miguel conoce perfectamente a los García.

Lo sorprendente del caso, es que aún no se sabe qué fue lo que motivó que el gobernador electo, cambiara su forma de pensar para estos delincuentes.

Sobre este asunto, han surgido varias especulaciones, se habla que García Guzmán hizo entrega de documentos probatorios y delicados, sobre el criminal desfalco de las arcas públicas al gobernador electo Yunes Linares.

Esto todavía está en tela de duda, porque no sería tan estúpido entregar la soga para que también lo ahorquen.

Porque si Yunes Linares no lo sabe, García Guzmán fue comisionado por el gobernador Javier Duarte para llevar a cabo la “limpieza” de las observaciones hechas por la ASF, de las cuentas públicas 2013 y 2014, Y este en forma por demás zorruna, engañó a Duarte de que se había contratado un despacho contable ubicado en Polanco de la ciudad de México.

Nunca hubo tales “limpiezas”.

Lo que si hubo y eso lo sabe perfectamente Javier Duarte, de que se habla de la entrega de sumas millonarias a García Guzmán, para el despacho “fantasma”. Dinero que personalmente entrego en la Casa Veracruz, el todavía mandatario.
Resultado de imagen para juan manuel del portal

A eso se debe que el Auditor Juan Manuel Portal, llevara a cabo serias denuncias penales en la PGR en contra de Duarte y de 26 funcionarios del gobierno estatal.

Lo que Duarte debe aceptar, es que fue engañado por el hombre de su absoluta confianza Ricardo García Guzmán.

Es por eso que el contralor le rinde tributo a Dios y al Diablo; llevándose entre las espuelas al Chapito Guzmán, que se sentía el consentido de su amigo y aliado Miguel Ángel Yunes Linares, logrando abrir una herida que podría infectarse y causar daño no deseado.

¿Habrá algo muy poderoso atrás de este lamentable suceso entre panistas?

Nos iremos a fondo, buscaremos hasta debajo de las piedras…sabremos la verdad, de eso que no quepa la menor duda.

¿O usted qué opina?

PD. Declinó Genaro García Luna…se perfila el doctor en Derecho Cuitláhuac Salinas, ex Subprocurador de la SIEDO, para quien lo conocemos es un hombre duro muy duro, bajo su mando pasaron los delincuentes más peligrosos de este país…lo que indica que no será un día de campo para los delincuentes duartistas, que tienen como metáfora: Todo lo que se compra con dinero sale barato.

Ya veremos.
Resultado de imagen para genaro garcía luna cuitlahuac salinasResultado de imagen para cuitlahuac salinas

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVEACRUZ- en vivo- 11.15am
**MAÑANA tendremos en vivo al líder del gremio taxista del estado Lic. Rubén Ordoñez Barrera, HABLAREMOS sobre la entrada de UBER a Veracruz; ESPERAMOS tus preguntas y comentarios – CHAT EN VIVO- 11:30am
Canal de YOUTUBE



PUNTA DE LANZA.

¿POR QUÉ NO INTERVIENE PEÑA?

Es la interrogante que brota en todos los círculos políticos del estado y del altiplano, en el caso Veracruz. Muchas han sido las protestas airadas que han salido de los y las veracruzanas.

La violencia ha cobrado hechos aterradores; los grupos delincuenciales y algunos malos elementos de las fuerzas de Seguridad Pública, han sembrado el pánico y la desolación entre la indefensa sociedad veracruzana.

Una y otra vez, se le pide al presidente Peña Nieto que intervenga ante los altos índices de criminalidad, en donde la policía misma ha sido rebasada, los delincuentes no le tienen respeto a nada  ni a nadie.

El mismo gobernador electo Yunes Linares, nuevamente le pide al presidente Peña que mande las fuerzas federales, para hacerle frente a los despiadados crímenes, en donde hasta sacerdotes han sido víctimas de la violencia.

Y Peña Nieto finge demencia.

El presidente anda mareado entre los aplausos de una sociedad platinizada y la alfombra roja, con discursos: Candil de la Calle oscuridad de su casa.

Ni modo así es un presidente cobijado y arropado con la franquicia de los partidos políticos…que maman y beben leche.

Sea por dios y que venga más…     
Resultado de imagen para peña nieto miguel angel yunes
    
   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA