jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Resultado de imagen para javier duarte enrique peña
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 23 de septiembre del 2016.

Xalapa hierve.
En toda la ciudad existe una gran incertidumbre, la estocada de la PGR al gobernador del estado fue de muerte. Ahora solo falta la puntilla que está en manos de la Comisión Justicia de su partido y que el lunes 26, votará porque Duarte junto con otros malos elementos del partido tricolor, sean expulsados y lanzados a la calle.
Ayer en las respectivas Cámaras de Senadores y Diputados; el caso de Veracruz fue una cena de negros. Hasta sus propios compañeros de partido, exigieron que el gobierno aplique sin contemplación alguna la ley, sobre los delitos de que es acusado, el gobernador Javier Duarte y su pandilla.
Delitos graves muy graves.


Sin embargo, entre la clase política veracruzana existe la curiosidad el por qué Duarte se resiste a dejar la gubernatura, ante su ya inminente cierre de su pésimo gobierno.
El gobernador Tuitero ante el embate de la PGR; ha querido desvirtuar las acciones emprendidas en su contra. Se resiste y echa mano de lo poco que le queda, para hacerle frente a los delitos de peculado, lavado de dinero e incumplimiento de un deber legal.
Se corren versiones de todo tipo.
¿Y ahora que hará Duarte?
¿Cuál es la carta que tiene bajo la manga?
Recuerda  este reportero, que un día a la salida del nuevo edificio que alberga las nuevas instalaciones de la Coordinación de Comunicación Social, abordé al gobernador y le dije:
“A raíz de las primeras acusaciones que se han dejado sentir en contra tuya, qué te preocupa, tú los tienes agarrados con los documentos que te firmaron, sobre las aportaciones que hiciste a la campaña presidencial”
Nos apartamos del grupo presente y me dijo textualmente:
Resultado de imagen para miguel angel yunes linares fidel herrera
“Yo no sería capaz de hacerle eso al señor presidente…es mi amigo”
Esto viene a colación pues se ha filtrado, en los servicios de inteligencia del gobierno federal, que esta es la carta que tiene guardada bajo la manga el gobernador Javier Duarte, en los momentos que estuviera a un paso de la cárcel, revelaría públicamente a través de los medios de comunicación, las aportaciones económicas, que el gobierno de Veracruz realizó a la campaña presidencial.
Y como dijera la canción: se está jugando la vida está jugando la muerte.
Si en los momentos de desesperación, Javier Duarte de Ochoa hiciera uso de este argumento probatorio y documental, si fuera un buen jugador de pokar pasaría en falso, de lo contrario la respuesta del Estado sería fatal.
La suerte del gobernador Duarte está echada.
Ya no hay poder humano que lo salve de esta quemazón, sus compinches han fingido demencia. Todos ellos hinchados y forrados de muchos billetes, preparan su huida y muchos de ellos ya ni siquiera llegan a sus oficinas.
Todos ellos están en el filo de la navaja.
Funcionarios de primer nivel; secretarios y subsecretarios, directores y subdirectores de área, jefes y subjefes de departamento, empleados de “confianza”, muchos de ellos que fueron los que manejaron el billete en efectivo, todos ellos pasarán a la báscula.
Miguel Ángel Yunes el gobernador electo, no es un político blando ni marrullero, viene a gobernar con mano dura y todos aquellos, que trabajaron para los gobiernos de Fidel y de Javier, grandes y pequeños y que de la noche a la mañana amasaron grandes fortunas, tendrán que responder de dónde sacaron: residencias, ranchos, edificios de departamentos, autos de lujo y camionetas último modelo, cuentas bancarias, negocios, restaurantes, radiodifusoras, periódicos, Jets Ejecutivos, Yates y múltiples propiedades, adquiridas con dinero del erario público y que se reflejan, en el quebrantamiento financiero de la era de los niños fieles y de la prosperidad.
Todos ellos…tendrán que regresar lo robado y pagar con cárcel la osadía de robarse el dinero de un pueblo, sumido en la pobreza y desesperación. Que no quepa la menor duda:
Yunes cumplirá con su palabra de honor.
¿O usted qué opina?

PD. Se tiene contemplado, que después de su regreso del presidente Enrique Peña Nieto de Colombia; la señora Arely Gómez se prepara para dejar la PGR y regresar al senado…por razones de secrecía omitimos el nombre de quien ocupe este espinoso cargo. Lo que sí sabe es que se trata de un político relacionado con la procuración de justicia amigo personal y paisano del huésped de los Pinos…
Resultado de imagen para arely gomez


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15am Por:


 PUNTA DE LANZA.
AMADEO YA CUMPLIÓ SU CICLAJE.

Dentro de la militancia del partido tricolor en Veracruz, se viene llevando a cabo un sondeo sobre que tiene el perfil, para suceder en el presidencia del CDE del PRI al político veterano de  mil batallas Amadeo Flores Espinosa. Se dice que Amadeo  no llega a diciembre, pues ya está en puerta la sucesión municipal del 2017.
Hay tres nombres:
Américo Zúñiga Martínez empujado por el senador José Yunes Zorrilla
Jorge Carvallo Delfín asesorado por el Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán y
Carlos Aceves Amezcua, quien al parecer está siendo empujado por su tío Carlos Aceves del Olmo líder nacional de la CTM y también cobijado por la señora Rosa Margarita Borunda.
Sin embargo, todo parece indicar que ha quedado descartado, por los graves problemas que viene atravesando como Director del Colegio de Bachilleres en donde al parecer está seriamente cuestionado al parecer por la venta de plazas en complicidad con el sindicato de COBAE.
Sobre este particular, en este mismo espacio ahondaremos, sobre las aspiraciones de Carlitos Aceves, en donde también se encuentra la alcaldía xalapeña.
Quienes saben de esto, todo apunta hacia Jorge Carvallo quien ocupe el lugar de Amadeo…empujado también por su compañero de Cámara Erick Lagos Hernández.
Cosas de la política y de los políticos…         


   Resultado de imagen para amadeo flores americo zuñiga

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA