domingo, 11 de septiembre de 2016

EL FUTURO DE YUNES LINARES


Resultado de imagen para miguel angel yunes linares luis videgaray

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 12 de septiembre del 2016.

El gobernador electo en un callejón sin salida.
Y no es para menos.
Escasos setenta y cinco días, de que llegue a su final el sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, mismo que hereda en la ruina total las finanzas públicas del estado.
Miguel Ángel no concilia el sueño.
Denuncias vienen y denuncias van en contra de connotados funcionarios y ex funcionarios del gobierno estatal: simplemente no ha pasado nada, solo el escándalo mediático en la prensa nacional y local, sin faltar en los medios digitales. Mientras los denunciados, se ríen a carcajada suelta; unos amparados por el fuero de diputados federales y otros cubiertos por el manto de la impunidad de autoridades corruptas, que desde el altiplano a base de cañonazos millonarios, sueltan y filtran información, de quienes están en la mira supuestamente de la PGR.

Es una cloaca que apesta y que cuando sea abierta; los protagonistas del saqueo púbico, huirán amparados bajo una estela vergonzante de corrupción.
Esa es la triste y penosa realidad.
El círculo de poder presidencial, nunca le perdonará a Miguel Ángel Yunes Linares, como abanderado de una alianza opositora, lanzara los priístas de palacio de gobierno que durante largos 86 años, mantuvieron el poder.
Perder la Joya de la Corona.
Resultado de imagen para luis videgaray destituido
Representa para el PRI, una piedrota en el zapato para las próximas elecciones del 2017 y en que estarán en juegos tres gubernaturas, en forma destacada la del estado de México, a donde irá Luis Videgaray arrastrando su fracaso como el “brillante” financiero, de un gobierno prendido de alfileres en su economía.
La candidatura de Luis Videgaray, aun no oficializada pero cantada desde los pasillos de la casa presidencial, irá al estado de México con el grave riesgo de perder las elecciones. El tío de presidente Peña parece no ver con buenos ojos que el Itamita, sea el candidato del PRI en donde si llegara a perder, prácticamente el PRI con quien resulte ser el candidato presidencial, tendrá que decirle adiós a la residencia de los Pinos.
Todos los actores políticos del estado preguntan:
¿Cuál es el destino político del futuro gobernador del estado?
Esto viene a colación, por conocido refrán mexicano. “Con dinero baila el perro y sin dinero bailas como perro”.
Resultado de imagen para arturo montiel
¿Y el dinero?
Ese está en las alforjas repletas de los niños fieles y prósperos; que locos de contentos, son dueños de inmensas fortunas; ahí deben estar los miles de millones de pesos de los veracruzanos y veracruzanas, que a estas alturas representan la criminal deuda pública que podría llegar a los 137 mil millones de pesos, según los experimentados economistas.
Corren versiones entre los mismos saqueadores; que no se miran en la cárcel y por lo tanto nunca regresarán lo robado.
Luego entonces, cómo gobernará el futuro mandatario, pues para el mes de diciembre que asume el poder, se encontrará con la desagradable información que tendrá que pagar salarios y aguinaldos.
Así como una rebelión de proveedores, que exigirán pagos millonarios que las arcas del estado no tendrán.
¿O usted qué opina?

PD. Oxígeno puro para el senador José Yunes Zorrilla, la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, lo coloca como el seguro candidato del PRI a la gubernatura del estado, para los comicios del 2018. El joven senador es amigo muy cercano y de todas las confianzas del nuevo secretario de Hacienda.
Y nuevamente para las elecciones de gobernador, el apellido de los Yunes se apunta como los principales tiradores, a la silla embrujada que habrá de dejar el turco Yunes Linares.
Porque es de sobra conocido, que Miguel Ángel trabajará para heredar el trono su hijo del mismo nombre y actual alcalde de Boca del Río; sin embargo, todo será posible si el gobernador Yunes Linares, gana la mayoría de las 212 alcaldías y habrá que ver, si para ese entonces del 2017 la alianza del PRD se mantendrá de la misma manera.
Por qué el PAN solo no gana la mayoría de presidencias municipales.
Cosas de la política y de los políticos…
Resultado de imagen para pepe yunes jose antonio meadeResultado de imagen para miguel angel yunes marquez


-NOTICIERO y ANÁLSIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:


Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.

¿QUIEN RESCATARÁ AL PRI?

En el alto mando del PRI nacional encabezado por Enrique Ochoa, se tiene como meta recuperar los estados perdidos por su partido. Y con relación al PRI estatal veracruzano, ya existe todo un proyecto de que los priístas regresen al palacio de gobierno, pero, mientras se preparan para enfrentar los comicios municipales del próximo año, que estarán en juego las 212 alcaldías.
En este tenor, los cuadros del nuevo cuño están llevando a cabo reuniones, con cabezas de grupo para pelear hasta con las uñas, las más importantes cabeceras municipales.
Los errores garrafales que se cometieron bajo la batuta de Javier Duarte, se tendrán que superar con una nueva dirigencia estatal, con nuevos rostros y con políticos que tengan autoridad moral y reconocida militancia partidista.
Si esto quiere tener éxito, por ningún motivo debe meter la mano el triste célebre ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, pues ha trascendido a otros niveles que el tío Fide quiere meter a su hijo el diputado del Verde Javier Herrera Borunda, como candidato a la gubernatura del 2018…más de lo mismo.
¿Usted cree que el PRI se levante?  

Resultado de imagen para fidel herrera javier herrera borunda    Resultado de imagen para enrique ochoa reza

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA