martes, 17 de julio de 2018

¿DÓNDE ESTÁ EL CANDIDATO PERDEDOR?


Resultado de imagen para yunes linares hijos
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 18 de julio del 2018.

La última vez que lo vieron fue la mañana del pasado martes 3 de julio cuando salió ante la prensa local a reconocer el triunfo electoral del abanderado de Morena.
Triste, cansado, ojeroso, sin ilusiones y con el rostro desencajado leyó un escueto comunicado:
“Con el 100 por ciento de las actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación no nos fue favorable; en democracia debemos respetar la votación de los ciudadanos”.
Agregó:

“Por el bien de Veracruz, deseo el mejor de los éxitos al nuevo gobernador  y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”.
De ese día a la fecha nadie sabe de su paradero.
Terminada la rueda de prensa, en la que aceptó el “trago amargo” de la derrota, salió del lugar sin despedirse de nadie. Ni de amigos, colaboradores cercanos, seguidores ni simpatizantes.
Tampoco de aquellos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que durante la precampaña y la campaña se rompieron alma y corazón mañana, tarde y noche entregando despensas a la población y recogiendo copias de credenciales de elector con las que supuestamente “aseguraban” el sufragio a su favor.
Ni una sola palabra de agradecimiento para quienes lo apoyaron difundiendo su mensaje a los veracruzanos.
Menos un saludo, un abrazo o una palmadita solidaria y de aliento quienes con llanto en los ojos no entendían la carga pesada del fracaso, cuando horas antes de la elección todo era algarabía por un supuesto triunfalismo no reflejado en ninguna de las últimas encuestas o sondeos ciudadanos realizados durante los dos meses proselitista.  
A dos semana del domingo negro para la familia Yunes Márquez y a diecisiete días de la “desaparición” pública del ex candidato panista, sólo sus amigos cercanos comentan que  el abanderado perdedor de la gubernatura de Veracruz no se encuentra en el país.
Especulan que la misma tarde del martes voló con su familia a las playas de Miami, Florida, en Estados Unidos, una de sus preferidas donde, cuentan las lenguas de doble filo, opera presuntos negocios millonarios.
Todo alrededor del equipo de campaña  de Yunes Márquez es un cementerio solitario y silencioso, tanto en Boca del Río como en otros municipios de la entidad.
Ex alcaldes, ediles en funciones, empresarios, transportistas, dirigentes sindicales y muchos más que “inyectaron” maletas de dinero a la campaña azul con el sueño prometido que lo recuperarían a caudales en el sexenio donde “venía lo mejor”, andan que no los calienta nada, a pesar de las temperaturas de 38 y 40 grados que se han dejado sentir a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.  
En especial a los actuales alcaldes de los principales cien Ayuntamientos del estado que le metieron la “mano al cajón” de las finanzas del pueblo,  se les observa muy nerviosos. Tienen pesadillas por las noches, no pueden dormir, sueñan que los persigue  y acosa un emperador del imperio mexica, a través de su mayoría legislativa, la que tendrá en la siguiente Legislatura estatal.
Y no es para menos:
Dicen que la “coperacha” de los munícipes para la campaña del junior fue de 10 kilos para arriba, de acuerdo al sapo fue la pedrada.
Y mientras unos sufren por el descalabro del candidato del Frente PAN-PRD-MC, otros ríen a todo lo que da sus pulmones.
Nos comentan que en la oficina principal de los palacios municipales de Boca del Río y Veracruz,  andan con una sonrisa a flor de piel.
¿Por qué será?
En Boca del Río porque con la derrota del llamado Chiquiyunes, el poseedor de la silla embrujada tiene la esperanza que termine el “calvario” que sufre desde que comenzó su cuatrienio ya que ha sido sólo un maniquí o un muñeco de trapo manejado por su antecesor.
En Veracruz porque a pesar de los lazos de sangre que los une, el Chiquifer nunca estuvo de acuerdo con la candidatura de su hermano, dicen.  
“El candidato debo ser yo que soy senador, cuentan que dijo a su familia y fue ignorado.
En suma:
La derrota dolió y dividió a los Yunes azules.
Hasta el momento de redactar este comentario, mis fuentes en el puerto jarocho comentan que es hora que el primogénito no contesta llamadas a señor padre. Lo responsabiliza de su fracaso electoral.
Información es poder.
¿O usted qué opina?

PD: Manuel Huerta Ladrón de Guevara, será el vicegobernador del estado a partir del 1 de diciembre próximo. Si como dirigente estatal de Morena subastó al mejor postor candidaturas a alcaldes, a diputados locales y federales, como hombre “fuerte” de López Obrador en Veracruz qué negocios millonarios estarán en mente del “gordito”.
Se hablan tantas cosas ante este adelantado nombramiento, por el presidente electo de la república…
Resultado de imagen para manuel huerta ladron de guevara

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
MORENA EL NUEVO PRI.

Para nadie resulta un secreto, que atrás del presidente electo AMLO se encuentra la mano que mece la cuna: Ernesto Zedillo Ponce de León ex presidente de la república. Para este comentario algunas señas: el nombramiento en la SEP de Esteban Moctezuma, quien en gobierno zedillista ocupó el cargo de relevancia pues fue el hombre más cercano de don Ernesto. El nombramiento de la ex Ministra Olga Sánchez en la secretaría de gobernación, se antoja muy interesante pues esta señora, durante el zedillismo fue funcionaria de primer nivel y de todas confianzas de Zedillo.
Algunos otros nombramientos, están conectados con el ex presidente Zedillo, quien siempre trajo al Peje como asesor de cabecera y no hay que olvidar que el nombramiento del tabasqueño como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, se dio con las influencias del ex presidente en el entonces IFE, pues López Obrador no tenía ni credencial de elector, con residencia en el DF.
De esta manera surge el conflicto añejo de don Carlos Salinas, quien ya se apoderó del cadáver del partido tricolor, dejando en manos de su sobrina Claudia Ruíz Massieu Salinas.
La bronca Salinas-Zedillo merece una columna de análisis y reflexión política…

Resultado de imagen para zedillo esteban moctezuma lopez obrador



Resultado de imagen para obrador esteban moctezuma



Resultado de imagen para carlos salinas lopez obrador



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA