martes, 24 de julio de 2018

UNA TRAICIÓN HISTÓRICA IMPOSICIÓN DEL FISCAL EN VERACRUZ



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 25 de julio del 2018

“Haiga sido como haiga sido”…
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impuso Fiscal Anticorrupción en Veracruz.
Para lograrlo PAN y PRD violentaron la ley.
La Comisión de Procuración de Justicia inventó un dictamen que establecía que el ciudadano que haya obtenido el mayor número de la terna propuesta ante el pleno sería el Fiscal Especializado en Combate a la corrupción.
Y ese fue Marcos Evén Torres Zamudio, el candidato palacio, quien en dos intentos antes de la trifulca legislativa había obtenido 27 votos de los diputados del PAN y PRD y de dos esquiroles a los azules y amarillos, por encima de Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Francisco Vasco Pulido.
La Ley exige 34 votos a favor correspondiente a las tres terceras partes. Sin embargo esta noche el PAN se sacó de la manga un procedimiento para imponer Fiscal Anticorrupción con sólo 27 sufragios.

Con este nuevo cochinero en la Cámara de Diputado protagonizado por diputados de su partido, el gobernador Yunes Linares abona más repudio popular en su contra.
¿Qué parte del rechazo de los veracruzanos no entiende el actual mandatario estatal?
El domingo 1 de julio el pueblo de Veracruz le mandó mensaje directo a su gobierno arrebatándole  la gubernatura que obsesionó heredar a su hijo mayor.
Este martes “operó”  un fraude en el Congreso local de consecuencias catastróficas para su administración.
“Corruptos, corruptos, son peores que Duarte, son los que chingan la nación”, fue el grito unánime en la sala de plenos del Congreso local.
Y no se equivocan.

En la sesión de este martes en dos votaciones la mayoría de los diputados opositores habían logrado echar abajo su “locura”  de imponer Fiscal Anticorrupción.
Legisladores de Morena, del PRI, de Juntos por Veracruz e independientes, rechazaron a Marcos Evén Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Francisco Vasco Pulido, la trinca infernal palomeada en palacio de Gobierno.
En un receso de 30 minutos se planeó el asalto a la legalidad, la violación a la Ley.
El poder marea a inteligentes y enloquece a pendejos.
¿Qué le está ocurriendo al  Yunes Linares?
Le llevó una semana digerir la derrota electoral de su primogénito y reconocer el triunfo del candidato de Morena Cuitláhuac García.
No fue para menos.

El tsunami morenista sepultó sueños y planes monárquicos. Después de Miguel chico gobernador, seguía Fernando después su nueva Patricia Lobeyra y al final Indira Rosales, la preferida del minigobierno, la futura senadora de la República.   
La suerte estaba echada en la votación para Fiscal Anticorrupción.
Desde la noche del lunes todos sabían que no pasaría.
Se dice que una y otra vez lo hizo saber Sergio el bailador al gobernador, pero éste cuadrado como muchas veces, ordenó “dobletear” la oferta del soborno, de 5 a 10 millones para quien votara a favor de Marcos Evén Torres.
“¡¡Denles todo lo que pidan esos muertos de hambre!!”, dicen que presuntamente gritaba, pendejeaba, ofendía, la noche del lunes a un dócil y cabizbajo Sergio Hernández.   
Sin embargo, en dos intentos la operación falló.
Hasta que vino la operación maquiavélica que dejó sorprendidos a diputados de oposición, de Morena y PRI.

¿Por qué la terquedad del Fiscal Anticorrupción?
¿Si la administración estatal de Miguel Ángel Yunes  ha sido honesta y transparente, a qué teme el propio gobernador?
Hace dos años el propio Miguel pidió al presidente Peña Nieto que el gobernador Duarte se abstuviera de nombrar a dicho fiscal, por las sospechas de corrupción que Yunes ya tenía en sus manos totalmente documentadas.
Intervino el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio. Y un Duarte de Ochoa “obediente” abortó la operación “soborno” en la Legislatura que le aseguraría dejar Fiscal Anticorrupción tapadera.
La historia se repite.

El gobernador electo Cuitláhuac García, solicitó el domingo pasado que el nombramiento del multicitado Fiscal y los 12 magistrados sea responsabilidad de la próxima legislatura.
Yunes lo llamó ignorante de la ley.
Los diputados de Morena y aliados respondieron en la sesión de este martes a las ofensas y bravuconadas de Yunes Linares.  
La obsesión enfermiza de Miguel lo está conduciendo a terrenos pantanosos.
¿A qué tiene miedo el turco, qué trata de blindar y proteger?
Si nada se comió, no hay nada que temer.
¿O usted qué opina?

PD Que papel tan vergonzoso de la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, comunicadora de profesión, con tal de quedar bien con el gobernador del estado.  
Lava esa culpa de conciencia homicida que la perseguirá el resto de su vida. Es cierto, debe agradecimiento a la familia Yunes Márquez por el apoyo moral y financiero recibido durante el cautiverio que enfrentó, pero eso de salir a decir sandeces es perder la dignidad.
La flamante representante popular, que por cierto repetirá en la siguiente legislatura, pidió  este martes a sus compañeros diputados de Morena que no atiendan las instrucciones de Cuitláhuac García  que la decisión para elegir Fiscal Anticorrupción es “autónoma” del Congreso del estado.
Pero, en el afán de quedar bien se lanzó a la yugular de la diputada Cinthya Lobato con amenazas que fueron escuchadas, por auditorio ahí presente.
De todo se da en la viña del señor


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

 Andrés López Obrador presidente electo de la república; estuvo informado vía internet televisado, el desarrollo de la asamblea de la LXIV Legislatura del Estado; en donde los diputados panistas violentaron  la ley imponiendo, el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción. Esta ha sido la gota que derramó el vaso, sobre la orden directa del todavía gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo que predice que la transición gubernamental, se asoma ríspida y con pronósticos reservados. Cuitláhuac García Jiménez gobernador electo, se ha reunido con su próxima legislatura de Morena, la suerte de Sergio Hernández el “bailador” está echada…ahora ni los cañonazos millonarios podrán salvarlo…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA