jueves, 26 de julio de 2018

IPAX NEGOCIO MILLONARIO


Resultado de imagen para yunes linares enrique perez


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 27 de julio del 2018.

Hace 25 años cuando Miguel Ángel Yunes fungía como poderoso secretario de Gobierno durante la administración de Patricio Chirinos Calero, todos los bancos de la entidad eran protegidos por personal de la extinta Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial.
Coincidentemente ese cuerpo policiaco estaba bajo el mando de Enrique Pérez Rodríguez, hoy flamante secretario de Educación y uno de los hombres de mayor confianza del mandatario estatal Yunes Linares.
Desde aquellos años trascendía que la policía bancaria era una “mina de oro”, una caja chica del gobierno estatal en turno. Cuentan que ingresaba tanto dinero a las arcas que Pérez Rodríguez se daba el lujo de tener en nómina a destacados periodista de la época, algunos de estos noveles en la friega reporteril.


Uno de los comunicadores beneficiados recuerda que cada mes acudía por su “sobre” a las oficinas de la Policía Bancaria ubicadas en aquel tiempo, en la calle Carlos Cruz en la colonia  21 de abril, en la ciudad de Veracruz muy cercanas al bunker del rey jarocho de la basura Antonino Baxi Mata, cacique y explotador de los trabajadores de la limpia pública del municipio jarocho.
Es decir:
Los ingresos por renta de personal de seguridad a bancos y comercios particulares eran tan redituables que hasta alcanzaban para sobornar y tener contentos a connotados trabajadores de la pluma.    
En el mandato de Fidel Herrera (2004-2010) la institución de seguridad privada, estando a cargo de Juan Antonio Nemi Dib, se convierte en Organismo Público Descentralizado cambiando a la razón social de: Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y la figura de director modificó a Comisionado.
El objetivo de IPAX es proporcionar servicios de seguridad, protección e integridad física y patrimonial a empresas, industrias, bancos, comercios, dependencias de gobierno y a personas particulares.
El IPAX tiene presencia de personal contratado en toda la geografía estatal, desde el Pánuco al Tonalá.
La ex Policía Bancaria siempre ha estado en el ojo del huracán.
Las cantidades de dinero que entran son tan cuantiosas que se desconoce su destino. Lo único que trasciende son los escándalos de despilfarro, abuso de poder de los jefes administrativos  principales, y el maltrato y acoso de los mandos medios al personal femenino.
Infinidad de denuncias de jóvenes mancilladas y humilladas fueron archivadas.
En el IPAX nunca pasa nada y cuando pasa tampoco pasa.
Con Mario Marín Zamora, otro de los hombres de confianza de toda la vida de Miguel Ángel Yunes, el IPAX continúa manejándose con opacidad.
En el gobierno del cambio y la transparencia las finanzas de dicho Organismo Público Descentralizado siguen siendo un enigma. Nadie sabe, nadie supo, absolutamente nada de los millonarios ingresos.  
Resultado de imagen para nemi dib
Un dato importante para echar a volar la imaginación.
Los principales clientes del IPAX son la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) antes Servicios Portuarios de Veracruz (SERPOVER) y la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA).
En el caso de TAMSA tiene contratados por lo menos 90 elementos del IPAX para los tres turnos, entre personal de tropa y jefes de seguridad, y por los servicios de cada uno de éstos paga un promedio de 30 mil pesos mensuales, mientras que el salario de los policías no es mayor a los  200 o 300 pesos por día, en jornadas de 12 horas.   
La factoría productora de tubos de acero sin costura eroga al IPAX la nada despreciable suma de 900 mil pesos mensuales. Mientras que el administrador general o comisionado, Mario Marín desembolsa en salarios no más de 300 mil pesos.
Pues sí, es todo un negociazo.
Resultado de imagen para mario marin zamora yunes linares
¿Será por esta financiera razón que el gobernador Yunes exige a las instituciones bancarias a que cuenten con seguridad?
¿El apretón y advertencia de clausura es para que contraten al IPAX como en sus tiempos de gobernador en funciones con la policía bancaria?
Todo es posible con el turco en el poder.
Por lo pronto, este jueves cumplió su amenaza. Los azules de Téllez Marié clausuraron un banco Banorte de Boca del Río.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. A la diputada Elisa Manterola presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura actual, no le cuadran los números y por ello fue requerida por un alto funcionario de todas las confianzas del gobernador Yunes.
Todo apunta de que la señora Manterola no aplicó la partida secreta, que le fue envida desde palacio de gobierno, para llevar a cabo la elección del Fiscal carnal anticorrupción.
Se comenta y se dice que el mandatario está seriamente contrariado con la diputada por Martínez de la Torre; pues el circo montado por los diputados panistas encabezados por el bailador Sergio Hernández, le trajo serios y graves problemas.
Ahora se espera que doña Elisa, no se pase de lista.
Resultado de imagen para elisa manterola sergio hernandezResultado de imagen para elisa manterola sergio hernandez

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA
¿Renunciará el Fiscal Anticorrupción…?

Ha trascendido que el recién impuesto “fiscal carnal” de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio no quiere más vergüenzas públicas, con las sufridas el martes negro son más que suficientes,  y que por lo tanto renunciará al cargo.
Y lo hará antes que lo tiren en los tribunales, que a decir de expertos en la materia es pan comido ya que los diputados panistas violaron la Constitución de Veracruz, así como también leyes y acuerdos que rigen la autonomía del Congreso del Estado, con tal de imponerlo y quedar bien con ya saben…quién y desquitar los melones depositados a sus cuentas personales.
 El anuncio de su dimisión podría ocurrir en las siguientes horas-días.
No es para menos la presunta decisión que tomará el cuaderno doble rayas del gobernador Miguel Ángel Yunes y del fiscal Jorge Winckler.
La cara de zombi, de borrego espantado con mirada perdida,  similar a la de quienes andan bajo influencia de alguna droga, que tenía al abandonar la sala de sesiones después de “rendir protesta”, expresa más que mil palabras.
De consumarse la renuncia de Torres Zamudio será una decisión acertada, hablará bien de su persona.
Sobre el visitador de la Fiscalía de Winckler se comentan muchas cosas, en especial de cometer actos ilícitos. Pero a veces criminales y corruptos tienen momentos “lúcidos” en los que buscan lavar  culpas, errores y excesos.
Tal vez, de pronto, por su vergonzante designación, Marcos Even, esté “abriendo los ojos”, descubriendo que todo es un juego perverso de sus amigos Miguel y Jorge.
Sea por Dios y que venga más…

Resultado de imagen para jorge winckler marcos even

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA