martes, 3 de julio de 2018

UNA DERROTA AMARGA


 Resultado de imagen para derrota yunes marquez
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 4 de julio del 2018

Con civilidad política Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del frente PAN -PRD -MC a la gubernatura del estado; reconoció públicamente que los números no le fueron favorables en la pasada contienda electoral.
De esta manera, se cierra un capítulo más de la vida política del ex alcalde boqueño. Lo que parecía un acto de rebeldía ante los resultados del primero de julio, el ex candidato de carácter fuerte, arrogante y soberbio aceptó que el triunfo es para el candidato de Morena: Cuitláhuac García.

Este tremendo golpe directo y a la cabeza para el gobernador del estado Yunes Linares; representa sin lugar a dudas una verdadera tragedia familiar que a estas alturas aún no ha podido superar, pues fue público y notorio que el mandatario echó toda la carne al asador.
En sus momentos de reflexión el gobernador, enfrentado con propios y extraños sacará a flote qué fue lo que falló en esta contienda electoral  misma que daba por ganada, pues no fueron pocos los amarres y las alianzas que llevó a cabo, con factores que le habían ofrecido lealtad y votos muchos votos a favor de su primogénito, para heredarle la silla embrujada de palacio de gobierno.

Resultado de imagen para yunes linares noche triste
foto de Miguel Ángel Carmona

Sin embargo, siempre he disentido de la forma en que gobierna Miguel Ángel, su carácter arrogante y soberbio. Sus desplantes lo han llevado al rechazo de la gente. Nunca escucha pues se siente dueño del día y de la noche.
Durante largos 18 meses el turco fue abriendo frentes, llevando a cabo rudezas innecesarias, que se fueron a la canasta del resentimiento popular y el odio colectivo, que más tarde cosecharía su hijo Miguel Ángel en su intento fallido por alcanzar la gubernatura.
Los Kennedy de Boca del Río llamados así por la clase política veracruzana, jamás entendieron que los millones de veracruzanas y veracruzanos tienen memoria y que después de la debacle del robo del siglo, no fue suficiente llevar a la cárcel a la banda de los duartistas, muchos de ellos fueron responsables de la tremenda carnicería de que fue objeto el PRI en las pasadas elecciones en donde los candidatos tricolores no ganaron ni la casilla de su casa.

Resultado de imagen para gana cuitlahuac garcia

Cosas de la política, el gobernador Yunes Linares también sufre la más escandalosa derrota en su carrera política, sin olvidar que como líder del PRI perdiera más de cien alcaldías, que le costó la salida del gobierno de Patricio Chirinos.
Dos rudos golpes en su estado que lo vio nacer.
En los meses que le faltan por gobernar: Yunes Linares deberá hacer un corte de caja y aceptar que sus colaboradores más cercanos, no dieron los resultados esperados. Para nadie resultó un secreto que los millones invertidos para el proceso electoral; no se aplicó con lealtad y honestidad, grandes sumas fueron a parar en los bolsillos de los falsos amigos del Chiquiyunes y de su propio padre.
Claro que hubo traiciones y Yunes lo sabe.

Resultado de imagen para patricio chirinos

Sin embargo, ya existía de por medio odio y resentimiento en contra de las acciones del gobierno yunista. Y la respuesta no se hizo esperar, el pueblo salió a votar con la esperanza de encontrar, una tabla de salvación que llevara a Veracruz a un nuevo cambio.
Cuitláhuac García gana la gubernatura con el efecto López Obrador que arrasó en la elección presidencial, en donde Morena gana mayoría con sus aliados en la próxima Cámara de Diputados y Senadores.
Yunes Linares se conformará con lo poco que ganó su partido, sabedor que Morena gana la mayoría en el Congreso Local y que de esta manera, el diputado Sergio Hernández “El Bailador”, pasará al banquillo de los acusados, para que responda por escandaloso desfalco que existe en la administración financiera del Congreso Local.
Sergio Hernández que entrará en la próxima cámara como diputado plurinominal, correrá la suerte al desafuero para que informe la forma en que el presupuesto millonario del Congreso, se manejó en forma arbitraria, en donde existe una nómina confidencial, en donde al parecer cobran varios periodistas y editores, cantidades millonarias en convenios leoninos.
Resultado de imagen para sergio hernandez bailador pan

En el balance del gobierno bienal, el error más grave del gobernador fue sin  lugar a dudas su divorcio, con periodistas, columnistas y editores de la prensa veracruzana.
Su trato despectivo, grosero y arrogante.
Hoy lo está cosechando.
Sea por dios y que venga más.
Información es Poder.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Por qué perdió Pepe?
Esa es otra historia que en la próxima entrega comentaremos.

Resultado de imagen para pepe yunes pierde


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
PERIODISTAS HUERFANOS.

En este generoso oficio se da de todo y para todo. Ahora que Cuitláhuac García gana la gubernatura, ha sido penoso y lamentable ver como varios columnistas y reporteros, sin pudor alguno ya se fueron a poner a las órdenes del Cuic.
Todos o casi todos, salvo sus dos tres honrosas excepciones, se han mantenido firmes en sus líneas editoriales.
Hay por ahí un colega bisoño, que con los años de comunicador, se atrevió asegurar el próximo gobernador sería el joven Miguel ángel Yunes y cuál sería la sorpresa que fue el primero en tomarse la foto con el candidato de Morena.
De todo se da en la viña del señor.
Dar nombres sería oficioso…está bien que el hambre es cabrona, pero es más cabrón quien la aguante…    




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA