jueves, 8 de noviembre de 2018

DOS PILLOS ANDAN SUELTOS.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 9 de noviembre del 2018


Juan Manuel del Castillo González y Vicente Guillermo Benítez González, son otros dos destacados integrantes de la presunta banda de ladrones del gobierno de Javier Duarte.
Fueron los más íntimos al ex mandatario en prisión.
Participaron en forma directa en el saqueo criminal del dinero de los veracruzanos.
Los únicos que conocían el monto de las carretadas de dinero estatal entregado en 2012 a la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Ambos fueron diputados en la LXIV Legislatura local.
El 4 de noviembre pasado concluyeron su actividad legislativa y el pueblo veracruzano esperaba que fueran detenidos y encarcelados por el gobierno de la yunicidad.
No pasó nada.
También pactaron impunidad con el gobernador Miguel Ángel Yunes.
Antes que rindieran protesta como diputados locales, que les garantizaba protección los dos años en el Congreso estatal, ya colgaban sobre sus cabezas diversas denuncias por actos de corrupción.


Durante su campaña electoral el entonces candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, los señalaba de rateros y sinvergüenzas que buscaban fuero legislativo para evitar ser llevados ante la justicia.
Ejemplo, el 14 de febrero en la ciudad de Córdoba, señaló:
“Tengo a la mano las declaraciones patrimoniales de Vicente Benítez, esta es de cuando tomó posesión como tesorero, es del 28 d enero del 2012, y tengo las demás también, este señor lo que nos dice en esta declaración es que está casado con la señora Mariela Núñez Rodríguez, que tienen cuatro hijos y que tienen automóvil Ibiza, tienen una sola casa habitación en José Díaz número 25 en Xalapa, Veracruz y abrió cuentas bancarias por un total de un millón 928 mil 375 pesos”.
Agregó:
“Pero lo que no le han dicho a los veracruzanos es que tiene una empresa en Miami que se llama Capital Investment Property Services Inc, esta empresa en Miami está en el 8004 de la calle 154 en Miami Lakes Florida, y el representante de la empresa se llama Jhon Sánchez y que los dueños de la empresa según aparece aquí, son los señores Vicente G. Benítez y Mariela Núñez Rodríguez”.
Continúo:

“Esto no lo declaró este señor, aquí está su firma, este mismo que quiere ser diputado aquí se pone Vicente G. Benítez González, presidente de la empresa que ya mencioné, es decir, a partir de esta empresa que creó obviamente después de que fue funcionario del gobierno del estado, se robaron el dinero, lavador el dinero en Estados Unidos y en Costa Rica también, donde tenemos ya también cuentas bancarias.
Remató:
“Este pillín quiere ser representante ante el Congreso local, probablemente lo que suceda es que en la próximas semanas tenga una orden de aprehensión en Estados Unidos por lavado de dinero, porque a partir de esta empresa hemos encontrado cuentas que ya se enterarán ustedes a través de la información que vamos a dar en su momento”.
En agosto de 2016, en la angustiante espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo, Yunes interpuso ante la FGE otra denuncia  en contra de Javier Duarte, Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo, Antonio Tarek, Alberto Silva, Gabriel Deantes, Adolfo Mota, Erick Lagos y una docena más de funcionarios duartistas.  Los acusó de robarse más de 9 mil millones de pesos del erario de Veracruz.  
Nos comentan que en octubre de 2016, cuando Javier Duarte andaba huyendo de la justicia, por intervención de Enrique Pérez Rodríguez, actual titular de la SEV, Vicente Benítez, se reunió con Miguel y pactaron.
Benítez “vomitó” todo el cochinero duartista, en especial lo relacionado a los envíos millonarios al candidato Peña y al CEN del PRI de Pedro Joaquín Coldwell, asunto que más interesó al turco y con el cual advirtió “cimbraría a México” si el TEPJF anulaba su triunfo electoral.

Usando el chantaje para los duartistas rateros que él prometió encarcelar, MAYL obtuvo ganancias millonarias, bienes inmuebles e información incriminatoria para mantener “espantado” dos años al presidente Peña Nieto.
A cambio, otorgó perdón e impunidad a los saqueadores del erario veracruzano, quienes muertos de risa, no de miedo, disfrutan la riqueza robada a Veracruz en distintos paraísos fiscales del mundo y amenazan con hacer público cuanto “entregaron” a Yunes.
Por lo pronto, Edgar Spinoso, filtró que “devolvió” 500 millones de pesos. Lo que nos da una idea de la monstruosidad que fue el saqueo a Veracruz.
Información es Poder.

PD. Con toda discreción se viene ventilando, una carpeta de investigación en contra de la que  fuera secretaria de finanzas, en un corto periodo del gobernador Yunes.
El asunto es grueso, al parecer se habla de un peculado.
La ahora flamante tesorera municipal del alcalde Hipólito Rodríguez, se va a llevar la sorpresa, pues se dice y se comenta, que todo se está llevando con absoluta secrecía, la señora Clementina Guerrero tendrá mucho que explicar.
En su oportunidad, daremos a usted los datos clasificados que existen sobre este espinoso asunto en la ASF.
La protegida de doña Sara Ladrón de Guevara, arrastra una estela vergonzante de corrupción durante su estancia en el gobierno de la Yunicidad.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…
EL CHISTOSITO DE DON AMADO.

Con ocho “ciegos” diputados que no conocen la clase de patraña que están siguiendo, Amado Cruz Malpica decidió integrar su propia bancada legislativa, partiéndole toda la madre a los intereses políticos  actuales y futuros de su partido Morena en Veracruz.
Y la rebeldía porque la orden de arriba fue negarle la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Ya lo habíamos adelantado aquí en este espacio.
 Cruz Malpica es un traidor que se vende al mejor postor. Cuando fue de coordinador del grupo morenista siempre estuvo del lado de los azules apoyando todas las iniciativas del huésped de palacio de Gobierno.
La ex diputada y ex compañera de bancada y de partido, Eva Cadena, lo ha señalado de corrupto y de trabajar para sus propios intereses económicos.
La traición de don Amado a Morena es también al propio gobernador electo Cuitláhuac García, y tiene tintes financieros, huele a pactos con el tenebroso personaje que está por terminar su mini periodo de mandato.
No es descabellada la versión.
El que se va el 30 de noviembre, sabe que el congreso vestido de morena representa un dolor de cabeza para él y su fiscal carnal, a quien estarían por llevarlo a juicio político para destituirlo y fincarle responsabilidad penal por tantos abusos cometidos en nombre de la justicia veracruzana.
¿De cuántos millones de pesos será el compromiso que desde su tiempo de coordinador de los diputados de Morena, Cruz Malpica tiene con el turco…?
En fin, morenos no se sientan sorprendidos.
Amado nunca ocultó su verdadera personalidad política.
Aunque para algunos periodistas fifís, este siniestro personaje tiene la virtud de contar chistes, en donde al parecer tenía deslumbrado al presidente electo.
En su momento, presentaremos la forma en que el nefasto y corrupto Juan Manuel del Castillo siendo diputado del PRI, se dice entregaba sendos maletines al señor Malpica, que para nuestro gusto ya nada tiene que hacer en Morena, pues existen antecedentes de sus grandes traiciones y aliado a muerte con el otro pillo sinvergüenza Sergio Hernández el bailador, quien bajo la batuta del PAN cometió los grandes atracos al presupuesto del Congreso, en la secretaría de recursos financieros en manos de otro pillaso, Carlos Chico Fuentes.
Más información en próximas entregas.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA