domingo, 4 de noviembre de 2018

CARTAS MARCADAS

 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 5 de noviembre del 2018.

Siguiendo la ruta del periodismo de investigación que este reportero ha llevado a cabo, sobre el amplio debate que se ha dejado sentir en los diversos medios de comunicación y en los distintos grupos sociales, así como empresariales y con la asistencia de fuentes de inteligencia y de alto nivel, sobre el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en el lago de Texcoco.
Buscando la hebra del hilo que nos lleve a la auténtica realidad, que sobre este tema delicado ha sido motivo de críticas  y airadas protestas, llega a nuestro poder sendas comunicaciones entre los principales protagonistas:
Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salinas de Gortari ex presidente.


Para este menester el presidente electo busco a dos mensajeros que llevaran una carta a connotado personaje político del Estado de México, para que éste a su vez le hiciera llegar a al señor Salinas, la siguiente comunicación.
“Estimado don Carlos; entiendo su malestar e incertidumbre sobre lo que habíamos acordado un servidor que dio su palabra; en efecto es que ya no aguantaba el peso político y presiones que tenía de carácter personal con ello le manifiesto que lo del Lago está en pie, solo que tuve que mover unas piezas y por fin sacar un as bajo la manga; le pido se tranquilice serene a sus subalternos, la línea es “que no hay línea” soy hombre de palabra un abrazo cordial don Carlos…A…M.”
El viernes 2 de noviembre en la zona militar de Palenque Chiapas, voló con en Jet del Ejercito Mexicano de ochos plazas, con destino a Miami Florida, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para hacerse un chequeo de su estado de salud, sobre una operación quirúrgica en las vértebras y Cervicales.

Ahí le aguardaba el político Erick Cisneros, quien con una carpeta le informo sobre el estado financiero del estado de Veracruz.
Cisneros.- Mire patrón le traigo este informe en el cual el gobernador electo Cuitláhuac García recibió cuarenta millones de pesos, mismos que se repartieron entre gente del PRI y gentes cercanas a Morena.
AMLO.- Mira ya es un hecho, tú vas a ser el interino de Cuitláhuac yo lo voy a mandar con Roció Nahle y ahí le damos salida, pero quiero que te encargues de los que están por irse, ya que tengo informes que el señor que me ofendió… me dijo viejo loco, tiene ya carpeta integrada junto con los hijos.

Cisneros.- Sí señor presidente, tengo copia de ello solo que usted autorice las aplico.
AMLO.- Eso está en tus manos, ve acomodando a la gente que te sirva y adelante… hay que acabar con la corrupción. No sea que a lo último se te vayan a ir, no se sabe nada de estos personajes.
Cisneros.- Señor voy a necesitar apoyo, son 29 órdenes de aprehensión y tengo que hacer movimientos.
AMLO.- Te dije que tienes todo el apoyo, por cierto este señor Hipólito Rodríguez alcalde de Xalapa, desvió 150 millones de pesos del erario público, según para pagar proveedores del gobierno saliente…investígalo.
Cisneros.-  así es señor, bueno me voy a poner a trabajar y disculpe lo de patrón.
AMLO.- No te preocupes…no te corro pero tengo que volar.
Cisneros.- Seguiré operando conforme a sus instrucciones… estaremos en contacto.

PD. SEÑOR GOBERNADOR: Una cosa es deuda pública y otra es deuda personal. Las deudas personales son deudas de honor.
Nuevamente le pido cumpla como hombre su compromiso, que recibió  usted, cuando traía una mano atrás y otra adelante y le dimos crédito a su palabra.
¿O acaso ya lo olvidó?

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA

Al titular de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, estaría por reventarle otra bronca con recursos federales para programas sociales destinados al cáncer de mama y cervicouterino.
Se habla de la friolera cantidad de 300 millones de pesos que habrían sido desviados. No aparecen y desde hace cuatro meses no le pagan a especialistas contratados para este programa que concluye el 30 del mes en curso.
El jefe del clan, pide calma a sus secretarios de despacho que metieron la mano al dinero federal para trasladarlo a la campaña del hijo del gobernador. Les dice que “cuadrarán todo”, pero está  en chino hacerlo.
Moreno Chazzarini ha renunciado varias veces en el tramo final, pero no lo dejan irse.
Seguro que  Arturo Irán… tiene pesadillas horrorosas.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA