jueves, 29 de noviembre de 2018

EL MISTERIOSO GRUPO INDI EN VERACRUZ… ¿PROPIEDAD DE MIGUEL ÁNGEL YUNES?


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 30 de noviembre del 2018

Termina en Veracruz el mal llamado “Gobierno del Cambio”.
Se va Miguel Ángel Yunes Linares.
Para la comunidad estatal en su conjunto, entre los que destacan actores políticos y sociales y empresarios renombrados es motivo para festejar, tirar cuetes, organizar fiestas.
No es para menos.
La mayoría del pueblo de Veracruz resultó agraviado por abusos de poder y se encuentran decepcionados.   
El “súper héroe de campaña”, que afirmaba saber gobernar para acabar en sólo seis meses con la inseguridad pública, resultó un verdadero fiasco como mandatario estatal.
No cumplió nada de lo prometido en sus dos recorridos proselitistas por la entidad buscando el voto que lo sentara en la silla embrujada de palacio de Gobierno.
Ganó un mandato de dos años en los comicios de junio de 2016. Sin embargo, trece meses después acabó perdiéndolo todo.


No fue gobernador para sembrar para Veracruz. Llegó al poder para sembrar exclusivamente para su hijo predilecto, el chiqui Yunes Márquez.  
El pueblo no perdonó su intento de herencia monárquica. Lo paró en seco en las elecciones de julio pasado.  
En unas horas más Miguel concluye su mini gobierno. Antes de irse compareció por última vez ante el Congreso local y exigió al sucesor, Cuitláhuac García, “perseguir a los corruptos, no darles amnistía”
Atónicos y sorprendidos, legisladores y público presente en el recinto de sesiones, se miraron entre sí al escuchar la petición irónica del mandatario estatal que concluye actividades.
Con gestos en caras y moviendo sus manos, se preguntaron al oído:
¿A qué corruptos se refiere, a los que se fueron hace dos años, o los que salen este viernes 30 de noviembre?
No es para menos la interrogante:
Miguel exige lo que él pudo hacer y no hizo por los pactos de complicidad que acordó con esos corruptos que reclama sean capturados por el nuevo gobierno estatal que inicia sunciones el primer minuto del sábado 1 de diciembre.
Una vez instalado en el vetusto edificio, bien puede Cuitláhuac tomarle la palabra a su antecesor y perseguir a los corruptos que saquearon Veracruz, sumando a los del gobierno de la yunicidad e iniciando por el propio Miguel.
Pese a las denuncias en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito confirmadas por la PGR, del turco Yunes siempre habrá algo más qué denunciar.
Ejemplo:
Ha trascendido que en 1993, siendo secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, compra las acciones de la empresa GAMI, Ingeniería e Instalaciones, fundada en 1977, y usando prestanombres crea el Grupo INDI, GI, hasta ese año, principal constructor de  puentes urbanos en la ciudad de México.
Desde su fundación hace 25 años, la empresa constructora ha sido administrada por la familia Muñoz Cano. Actualmente el director de GI es Manuel R. Muñoz Cano, ligado, dicen, familiarmente a Manuel Muñoz Ganem, poderoso jefe de la Oficina de Gobierno en los dos años de administración yunista.
Manuel Muñoz, es el compadre y cómplice vitalicio del político oriundo de Soledad de Doblado. A donde quiera que va Miguel, el tuxpeño ocupa siempre el cargo operativo más influyente, es el más cercano y confiable, por encima de Enrique Pérez.
Es tan cercanísima su relación con el contador Manuel Muñoz Ganem. Que dentro del seno familiar le llaman “tío”.  
Muchas malditas coincidencias unen a Yunes con el GRUPO INDI.
Siendo MAYL director general del ISSSTE, en el gobierno de Felipe Calderón, GRUPO INDI ganó la licitación para la ampliación del Hospital del Alta Especialidad del ISSSTE de la avenida Salvador Díaz Mirón, en el puerto jarocho, con inversión final de mil 100 millones de pesos.

Cuentan que muchas noches, ya separado del ISSSTE, Yunes llegaba para supervisar la millonaria obra hospitalaria. Pasaba horas con el responsable financiero de los trabajos, Carlos Maldonado, quien comentaba a ingenieros y obreros contratados que… “es el jefe…”
En la administración estatal que concluye, GRUPO INDI realizó obras carreteras en el norte del estado por más de 5 mil millones de pesos, según declaraciones del gobernador Yunes, entre éstas el puente “El Ojite”, recién inaugurado, el cual publicitan vía Twitter en la página oficial de la  constructora.
En suma:
GRUPO INDI,  desde  hace diez años atrás, ha sido la constructora preferida de la familia Yunes-Márquez.
Coincidencia o realidad, el gobernador Cuitláhuac García, está obligado a investigar posibles actos de corrupción, abusos de poder y tráfico de influencias.
Este espacio se suma a la exigencia del turco Yunes:
Sí, que el gobierno estatal entrante persiga a los delincuentes los que pactaron impunidad y libertad con la yunicidad, y también a los que se van este viernes, porque dos años atrás juraron no robarse un peso del erario estatal.  
¿Por cierto, ya que hablamos del GRUPO INDI, porqué el nombre de Indira es tan importante para Miguel Ángel?
Es una historia de lágrimas y risas, que daremos a conocer en este espacio.

PD. La mano que mecerá la cuna de Morena en el estado; se llama senador Ricardo Monreal…así de simple.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
https://www.facebook.com/GAZETATV/

-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA…
LOS CABALLEROS DE SAN GREGORIO.

El caso del ex diputado local y ex coordinador de la bancada de Morena en la pasada legislatura, Zenyazén Roberto Escobar García, es vergonzante, criticable, indigna a la sociedad veracruzana.
Su  estilo de vida y su descarada forma de mentir, resulta todavía más grave que las palabras “se las metimos doblada camarada”, del escritor Paco Ignacio Taibo II, por las cuales se le cae su designación al frente del Fondo de Cultura  Económica, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Cómo un tipejo sinvergüenza, que regentea su cuerpo al mejor postor cual prostituto de la calle, que engaña, miente que es profesor, que compra en una escuela patito un título y una cédula profesional para cumplir con el perfil, aspira a ser secretario de Educación del Estado de Veracruz.
Primer gravísimo error del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, si lo nombra al frente de la SEV. Estaría enviando un mensaje desalentador y frustrante al pueblo veracruzano.
Hacemos votos porque las preferencias o intimidades sexuales entre personas del mismo sexo, no involucren la responsabilidad púbica. Que cada nuevo servidor público estatal sea designado por valores, capacidades y deseos de servir a un Veracruz urgente de honestidad, transparencia y cambios trascendentales que ofrezcan un mejor futuro a las familias veracruzanas más necesitadas.
Un farsante sin principios morales, que no respeta la ley ni  las instituciones públicas, no puede nunca servir con decoro y dignidad a una sociedad.
¿O, existe algún secreto compartido que obligue a Cuitláhuac ceder la SEV al stripper de la zona centro del estado, Zenyazén Roberto Escobar García?
Si lo hay, que entonces  le invente un cargo para atender prostíbulos.
¿De esta manera se anuncia, la posibilidad de que asumen al poder los famosos Caballeros de San Gregorio?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA