jueves, 15 de noviembre de 2018

LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 16 de noviembre del 2018.

Siguiendo la travesía de un periodismo de investigación serio y responsable; este reportero basado en fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, damos seguimiento a lo que se dice y se comenta, en las cañerías de la política de este país, en plena transición política.
Hemos seguido muy de cerca, todos las acciones llevadas a cabo, por los grandes protagonistas, que junto al próximo presidente de la república, dan la nota periodística que se maneja en todos los medios de comunicación.
La cancelación de la construcción del NAIM, ha desatado distintas controversias; unos a favor y otros en contra.


Sin embargo, López Obrador con su respectiva encuesta ciudadana, no convenció a la inmensa mayoría de mexicanos y mexicanas.
Don Andrés se inclinó por el aeropuerto de dos pistas de Santa Lucía y hasta el momento, las opiniones están divididas.
Pero, la política tiene sus recovecos y esconde sus misterios; a unos escasos días de asumir el poder presidencial López Obrador, sigue operando y dando órdenes a sus seguidores.
Fuentes de Inteligencia, lograron recopilar algunos textos de una llamada telefónica, que en forma anónima fue filtrada entre dos personajes.
Andrés Manuel López Obrador y el político veracruzano y futuro secretario de gobierno estatal, Erick Patrocinio Cisneros.
El martes 13 de noviembre a las 16 horas sonó el celular del presidente AMLO.
Al otro lado de la línea era Erick Cisneros.

AMLO.- Hola Erick ¿qué tal cómo vamos?
Cisneros.- Bien patrón, le comento en breve, que ya tengo visto el asunto que me recomendó.
AMLO.- ahh si… no sea que éste se te vaya ir vivo.
Cisneros.- No para nada patrón, tengo todo el apoyo mi general ya le puso binoculares.
AMLO.- Bien, pues tú vas  a ser el que se encargue del gobierno, sumas muchos puntos.
Cisneros.- Si señor ya tengo la lista del próximo gabinete así como usted me lo diseñó, incluso las dos gentes que vienen recomendadas por el presidente Salinas, ya les estoy atendiendo.
AMLO.- Sì… ahí te pido máxima secrecía, ya ves que me están dando con todo y no tengo tela de dónde cortar.
Cisneros.- Si señor descuide, yo sigo sus instrucciones, la barredora va a ser pareja, limpiar la corrupción como usted lleva ese lema.
AMLO.- Aún falta para tomar el poder llévatela tranquilo que gente de Vicente Fox me está espiando.
Cisneros.- No me diga eso, porque eso es grave y ¿cómo consiguió las coordenadas?
AMLO.- No se dice la fuente, pero te comento que gente del PAN, muy allegados a Margarita Zavala me pasó un archivo, en el cual lo digo y sostengo, pero me tiene sin cuidado. Lo de la pensión presidencial sigue ahí, solo que de vez en cuando hay que mover la fichas.
Cisneros.- Entiendo señor, yo me estoy abocando a lo principal de hecho el gobernador entrante, ya sabe que nada es nada, habla cosas obscenas de usted.
AMLO.- No me digas… y ahora qué inventó este señor.
Cisneros.- Que usted es cofrade…
AMLO.- Ja ja ja eso también decían de Juárez, que no era oaxaqueño y que no había nacido en San Pablo Guelatao, su origen era Hondureño.
Cisneros.- Yo no le hago caso, el control de los medios de comunicación lo tengo yo, incluso algunos de ellos tienen línea que para el entrante… nada.
AMLO.- Si incluso voy hacer unos ajustes en Morena, Yeidckol le mandaré de embajadora a Italia, Marcelo después de Navidad se va a regresar a París, a Rocío Nahle le voy a soltar más cordel…bueno tú me entiendes así es esto.
Cisneros.- Sí señor, yo me enfoco entonces… lo dejo que la pase bien.
AMLO.- Gracias estamos en contacto.
Información es Poder.

PD. CON BOMBO Y PLATILLO.
En forma sorpresiva la dirigencia estatal de Morena echó la casa por la ventana. Había un motivo: el cumpleaños del presidente electo.
Para ello, con la ayuda directa de la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, se organizó una caravana para trasladar a los morenistas a la ciudad de México.
Se rentaron tres camionetas Suburban del año un autobús, para llevar comida mexicana, barbacoa, chicharrones, carnitas, tequila Wiski mariachis y violines.
Todo un espectáculo, cantarle las mañanitas al próximo presidente en su casa de la calle de  Chihuahua y Monterrey, quien por cierto nunca estuvo presente.
Todo un festín.
Ya lo ha comentado AMLO austeridad franciscana.
Benditas las redes sociales.
600 mil pesos invertidos al parecer del presupuesto universitario.


Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA
EDEL VA POR SU SEGUNDO INFORME

Hoy viernes a temprana hora 8:45 de la mañana el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz; presentará su Segundo Informe de Labores 2017-2018.
Habrá de reconocer que el político sureño, ha mantenido con firmeza y seriedad, el Tribunal bajo su responsabilidad.
Álvarez Peña mantiene una excelente relación con los medios de comunicación, a quienes trata con respeto y seriedad.
La administración de Justicia, ha sido un gran reto para Edel, varios cambios internos del Tribunal, no han sido del agrado para quienes con antelación gozaron de otros privilegios, mismos que ahora en un gobierno de dos años, los cambios fueron rayados en una austeridad crítica y desafortunada, para los planes y proyectos del propio TSJE.
A un año de que Edel Álvarez termine su periodo constitucional; se espera que para 2019 lleguen los nuevos magistrados, que le den una dinámica que le de fortaleza y credibilidad ciudadana, en estos momentos de la entrada de un nuevo gobierno.
Trabajo aportado por EDEL ALVAREZ PEÑA está a la vista de toda la ciudadanía veracruzana…
   


  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA