lunes, 19 de noviembre de 2018

LA MISMA GATA NADA MÁS QUE REVOLCADA


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 20 de noviembre 2018.

El tan esperado Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo Gobierno de la República, resultó un rosario de buenas intenciones.
No cumple las expectativas esperadas por el pueblo mexicano.
Tampoco es garantía para restaurar la ansiada paz y tranquilidad que demandan mexicanos de cada rincón de la patria.
El proyecto del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra diseñado con estrategias similares a las usadas en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, considerados los más sangrientos del México reciente, con más de 245 mil asesinatos violentos y 60 mil desaparecidos.
Informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indican que el sexenio de Calderón sumó 120 mil 935 ejecutados y 25 mil  desaparecidos.


Con Peña, hasta el segundo semestre de 2018, se contabilizan 125 mil homicidios dolosos y más de 35 mil desaparecidos.
Durante doce años México está convertido en un gigantesco río de sangre.
Los gritos desesperados de auxilio exigiendo paz y seguridad, se escuchan a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Calderón y Peña se hicieron los ciegos y sordos.
El impulsor de la Cuarta Transformación de México, prometió en campaña “serenar” al país, con medidas como la amnistía, que lo llevaron a ser criticados  por sus adversarios políticos.
Al igual que Miguel Yunes en Veracruz que prometió acabar en seis meses con la inseguridad estatal y fracasó en forma vergonzante, López Obrador ha dicho siempre que la violencia no se combate con más violencia, por lo tanto sabe cómo recuperar la paz en México.
Su plan anticrimen despertó expectativas dentro y fuera del país.
El combate a la corrupción y a la inseguridad pública, son ejes centrales del próximo mandatario mexicano.
Por lo tanto, el anuncio del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, era esperado con bombo y platillo, despertó interés inusual en todos los sectores de la población, políticos, empresarios, obreros, trabajadores en general.  
Una vez conocido, a unos agradó y a otros decepcionó.
La clase política y empresarial conservadora de la nación, identificada con el PAN y con el PRI, ve con buenos ojos que la lucha contra los carteles criminales del futuro gobierno de la República  considere la permanencia en las calles de las fuerzas armadas, pese a que AMLO había mostrado renuencia.
Ejército y Marina, señalados en tiempos electorales de torturar  reprimir y violar a inocentes, son considerados de nueva cuenta principal brazo operador de la próxima administración federal. Con el agregado de que los elementos, militares y navales, serán capacitados para que respeten derechos humanos de la población.
No es para menos la decepción.
Reclutar, capacitar y adiestrar a nuevos policías que ahora integren la futura Guardia Nacional, es el cuento de nunca acabar.
Miles de uniformados en servicio federal o estatal, han pasado por ese proceso de preparación para combatir al hampa, y sin embargo los resultados continúan siendo desastrosos. Los malosos están ganado todas las batallas.
Las autoridades no aprenden lecciones.
 El cáncer de la inseguridad pública nacional sigue combatiendo de arriba hacia abajo, cuando la lucha debe ser lo contrario.
Las policías municipales son el primer contacto con la gente y por lo tanto representan el punto más vulnerable para corromper o someter.
Los municipales son los primeros en conocer y descubrir a los delincuentes que aterrizan en un pueblo, ranchería o comunidad para cometer atrocidades.
 Que hasta la fecha yo conozca, ninguna policía dependiente de los Ayuntamientos ha sido considerada como columna vertebral para la lucha contra la delincuencia organizada.
Cuando marinos, militares y federales son enviados en rescate de cualquier ciudad o municipio del país llegan ignorando el territorio y sus habitantes que defenderán, cuando los municipales los conocen como la palma de sus manos.
El Plan de Paz y Seguridad de AMLO… nació cojo
Información es Poder.

PD. Juan Carlos Molina Palacios va con todo; en forma por demás inesperada el Presidente de la liga agraria y diputado plurinominal, al hacer uso de la tribuna entre los grupos priista; denunció ante el INE a todos los delegados del PRI, que ya cumplieron con su periodo de su encargo, deben de ser reemplazados por otros miembros de su partido, pues a estas alturas Molina que aspira a la dirigencia estatal del tricolor, reclama nuevos rostros y nuevos liderazgos, que saquen la casta y que ocupen las delegaciones, hombres y mujeres, que no han tenido la oportunidad de participar en las tareas partidistas.
Mientras Leonel Segundo Grajales ex alcalde de Puente Nacional; echa toda la carne al asador, llevando en forma sigilosa reuniones con grupos distintos, haciendo amarres y tendiendo puentes, con viejos políticos y acciones, que han sido factor de la balanza, en la ya mermada militancia, en donde Américo ya no encuentra la hora de ser relevado.



Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
NO TIENE LA CULPA EL INDIO.

La inexperiencia del futuro Jefe de la Oficina de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez,  el joven Esteban Ramírez, está  siendo aprovechada por la jauría de lobos feroces que tiene a su lado, muchos de estos,  príistas y panistas “arrepentidos” que mamaron a más no poder cuando se desgarraban la vestiduras azules y rojas.
“Es un ignorante, un pendejete que ignora todo,” murmullan a sus espaldas.
Esteban, como le dicen todos, sabe quiénes son su judas, el mismo lo invitó a la campaña del entonces candidato a gobernador; personalmente les dio la encomienda de operar a favor de Morena, entregándoles maletas repletas de dinero.
Tan solo a los que “trabajaron” en el puerto jarocho les dio entre 50 y 100 mil pesos un día antes del proceso electoral. Y los resultados fueron desastrosos para los candidatos de Morena.
Pese a que sus recomendados, ex panistas y ex priístas, no ganaron una sola casilla en el puerto jarocho, Esteban los tiene contemplados para ocupar cargos relevantes en el gobierno de Cuitláhuac, desplazando, haciendo a un lado, ignorando, morenistas de hueso colorado que llevan años haciendo talacha partidista.
Que no se extrañe Cuitláhuac cuando asuntos importante s y delicados de su administración caigan en manos de sus adversarios.
El enemigo logró meterse a su casa.    
Aunque todo apunta, que el político cuenqueño Erick Patrocinio Cisneros, futuro secretario de gobierno será el eje rector del próximo gabinete.
Por cierto existe la orden de la calle Chihuahua, que siempre el diputado federal por Xalapa, Rafael Hernández Villalpando sea ubicado en la SEV, todo su vislumbró en la comida celebrado con el gobernador electo Cuitláhuac García y el doctor Salvador Valencia Carmona.
Villalpando es la persona idónea para apretar tuercas a los señores Enrique Pérez y Abel Cuevas Melo, ambos están multimillonarios…y lo que no saben estos siniestros personajes, que les espera una gran sorpresa.
¿O usted qué opina?





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA