domingo, 2 de diciembre de 2018

¡¡ME CANSO GANSO!!


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 3 de diciembre del 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  llegó a Xalapa capital del estado; fue recibido por un contingente multitudinario de hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, con quienes dio a conocer los programas sociales que en breve habrán de llevarse a cabo, en todo el territorio veracruzano.
Mientras la clase política, esperó algún pronunciamiento sobre el conflicto político que se dio entre el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“El Viejo Loco” se la guardó.
Y ahí se le cayó la careta al verdadero Yunes Linares; quien bajo el citatorio presencial único al C. Miguel Ángel Yunes Linares, éste se hace presente con fecha primero de diciembre del año, para pruebas de cargo y descargo de las carpetas Indagatorias por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, así como Asociación Delictuosa; el quejoso se presentó a las oficinas de la SEIDO a las 16 horas y concluyó a las 23 horas de la noche.


Acompañado de un abogado, sugirió acogerse al artículo 20 constitucional el cual no da efectos requeridos, ya que las indagatorias que se le imputan son graves; el Peculado son dos carpetas que se encuentran desglosadas del año 2005 al 2007. El quejoso declaró que requería de tiempo para resarcir el daño y estudiar quienes eran los afectados.
La segunda; Peculado en Pandilla del 2016 al 2018 por un desvío de 1500 millones de pesos, es ahí en donde le tomó declarar tres horas al quejoso, quien solo llevaba consigo dos amparos, que no causan los efectos necesarios.

La defensa pidió que se llamara a la autoridad competente, a los que fueron en ese entonces funcionarios del gobierno del estado de Veracruz, como su secretario de finanzas Guillermo Morenos Chazzarini y Secretaria Clementina Guerrero, que de acuerdo a la defensa, son a quienes les resulta responsabilidad, por el mencionado desfalco y no al quejoso; aun así se le retuvo el Pasaporte como medida precautoria, restricciones de dos semanas para seguir el proceso bajo libertad.


De no presentarse los mencionados secretarios, sigue el proceso como la retención del quejoso con prisión preventiva de seis meses, en el reclusorio a donde el juez que lleva dichos procedimientos, lo ponga bajo custodia.
El cinco de diciembre fecha de cumpleaños del quejoso, está citado a declarar, con pruebas que ameriten su presunta inocencia y que los secretarios hagan acto de presencia, para un careo indagatorio con la finalidad de saber, en dónde quedaron los 1500 millones de pesos del erario de Veracruz.
Cabe señalar que para esa fecha señalada, los dos secretarios no acuden a declarar a las autoridades competentes, la ley operativa en curso dará su ubicación para seguir con el proceso penal, que no debe durar cuando mucho de 15 a 20 días hábiles para concretar el caso.
Información es Poder.

PD. Jorge Winckler Fiscal General del Estado y familia,  quien al parecer se encuentran en Buenos Aires Argentina vacacionando y huyendo a la vez, que éste prepara su defensa de carácter judicial, ya que le PGR le tiene una presentación por Desapariciones Forzadas  Omisión de un poder legal y Peculado en Fragancia.
El mencionado Fiscal cuenta con una Visa de turista por quince días; por lo tanto a su vencimiento deberá comparecer ante las autoridades competentes.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:

-FACEBOOK:
https://www.facebook.com/GAZETATV/

-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA…
POBRE PERSONALIDAD.

En el  mundo político se comenta abiertamente, que el perfil del gobernador Cuitláhuac García es demasiado muy pobre para la estatura de una gubernatura como la del estado de Veracruz.
El Cuic no tiene nada de qué presumir, si llegó a la gubernatura fue por el efecto Andrés Manuel López Obrador, que convertido en su tsunami arrasó del norte a sur, un triunfo electoral, que muchos facinerosos se colgaron de las valencianas del pantalón del Peje, son los que ahora presumen de ser grandes líderes sociales.
El gobernador no sabe ni expresarse con lucidez política; su mundo es la salsa y el placer bullanguero. De los problemas no sabe ni en qué mundo vive. Veracruz que ha tenido grandes luminarias políticas, ahora tiene como mandatario a un hombre ignorante de la política.
Si no fuera, por la presencia del político cuenqueño Erick Patrocinio Cisneros, actual secretario de gobierno, el gobierno estatal estaría para llorar con gente desconocida e improvisada, con títulos patitos.
Grandes son problemas del estado, el gobernador ignora las grandes negociaciones entre los distintos grupos políticos. Si el Cuic piensa que AMLO tiene la varita mágica, para dar respuesta inmediata a la alta inseguridad y los crímenes que están a la orden del día.
Más Cuitláhuac mantiene un divorcio total con los medios de comunicación, pues se rodea de fifís que le hablan al oído.
Pobre Veracruz.

    

   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA