jueves, 13 de diciembre de 2018

¿LA LEY DE HERODES?

Gob. Cuiltàhuac García
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 14 de diciembre del 2018.

El gobernador de Veracruz ha enviado al Congreso local su Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado.
Propone también reducción de salarios de todos los funcionarios de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Nadie ganará más que el gobernador de Veracruz.
La iniciativa de Ley del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, presentada este jueves a la LXV Legislatura del Congreso del Estado, es una réplica de la enviada por el presidente Andrés López Obrador al Congreso de la Unión.
 La Ley de Austeridad del titular del Ejecutivo Federal, comenzó como propuesta para disminuir los sueldos millonarios de la alta burocracia nacional, para que nadie gane más que el presidente tal como ordena la Constitución.


Un simple deseo de justicia republicana de AMLO, escaló a un conflicto que en los hechos ha roto relaciones institucionales con los integrantes del Poder Judicial.
Durante el cuarto y último Informe de Labores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, celebrado este jueves en el inmueble del máximo tribunal, el mandatario López Obrador rompió con 23 años de tradición presidencial.
López Obrador hizo acto de presencia en la lectura del Informe, pero no se quedó a la comida con los 11 ministros de la Corte, costumbre implantada desde 1995 por el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y seguida hasta el año pasado por Enrique Peña Nieto.
Es evidente la “guerra” mediática del presidente López Obrador con el titular saliente de la SCJN, Luis María Aguilar, por la presunta reducción de sueldos.
Luis María Aguilar / López Obrador

En el estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García, sigue los pasos de su guía y hacedor político, a quien, todos saben, debe la gubernatura.
Pareciera que el gobernador de Veracruz, tiene planes también de estallar conflictos institucionales con el Poder Judicial, en especial con el magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña.
Los ataques han sido evidentes:
Primero canceló el sábado anterior su asistencia al desayuno organizado por Álvarez Peña para darle la bienvenida al nuevo Gobierno de Veracruz, al que acudirían todos los jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
El argumento del joven mandatario veracruzano fue la liberación de ex duartistas encarcelados en Pacho Viejo por presuntos actos de corrupción, de la cual responsabiliza, en gran parte, a los jueces de control dependientes del Tribunal Superior de Justicia, representado por don Edel.
García Jiménez dejó en suspenso su relación con el PJ mientras se comprueba que Álvarez Peña es ajeno a esas liberaciones, aseguró.
Sin lugar a dudas, mentes perversas calientan el cerebro a don Cui hablándole al oído que los culpables de esas liberaciones son los jueces de control del Poder Judicial, cuando fue la Fiscalía de Jorge Winckler la que integró…con las patas, los expedientes acusatorios en contra de los delincuentes duartistas, quienes hoy están muertos de risa, no de miedo.
A diferencia de la irascibilidad del ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, ante la reducción de los sueldos millonarios que desea López Obrador, el magistrado presidente Álvarez Peña ha tomado con prudencia y profesionalismo la actitud del gobernador de Veracruz.
“El gobernador de Veracruz,  Cuitláhuac García Jiménez, siempre será bienvenido a la casa del Poder Judicial”, ha insistido.
Y ante la convocatoria pública lanzada por el Ejecutivo estatal para seleccionar a los 12 magistrados vacantes en el PJ, Edel también respondió con halagos sumándose a la propuesta de que sean expertos del Derecho,  rectos y profesionales.
Edel Àlvarez 

Expertos opinan que el llamamiento redactado a Cuitláhuac para escoger a los futuros togados es ilegal, contiene violaciones constitucionales graves que  cualquier aprendiz de coyote echaría abajo con un simple escrito de inconstitucionalidad.
Sin embargo…
Nos dicen que de parte del magistrado presidente del Poder Judicial de Veracruz, no habrá guerra ni contra el Ejecutivo, ni  contra el Legislativo.
Los agoreros del desastre se quedarán con las ganas de que  Veracruz se convierta en otro ring público.
Información es Poder.

PD. Cuando todo mundo de la clase política veracruzana; ha externado su preocupación de que el gobernador Cuitláhuac García, no sea quién gobierne en palacio de gobierno y que la sombra del secretario de gobierno Eric Cisneros Patrocinio, sea quien tome las decisiones de gran responsabilidad. Se escuchan voces de que el presidente AMLO, le ha dado toda la responsabilidad al número dos del gobierno estatal; pues el tabasqueño ha sido informado a fondo de que el gobernador, carece de capacidad, experiencia y sensibilidad política.
Erick Cisneros Patrocinio, acuerda directamente con don Andrés Manuel López Obrador; es el hombre de todas las confianzas del presidente.
Mientras por otro lado, el Cuic está seriamente investigado pues forma parte de la Cuarteta Traidora, que ha sacudido al mismo presidente de la república. Esto apenas comienza y quien lo dude…lo que bien se ve no se juzga… 
Eric Cineros Patrocinio

  
davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA…

La renuncia del diputado Juan Carlos Molina Palacios a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, causó sorpresa y expectación.
Nadie se la esperaba.
Se desconocen las causas que obligaron al dirigente cañero y productor de ganado de alto registro, a separarse de la representación tricolor en la LXV Legislatura estatal.
Lo cierto es que la salida de Molina, además de desaparecer la minibancada priísta de tres legisladores en el Congreso estatal, es un golpe político muy duro para el PRI veracruzano. Si algo tiene don Juan Carlos, es dinero, mucho dinero, que tanta falta al PRI en tiempos de opositor y de desgracia.
Molina Palacios, quien ahora será un diputado independiente, es fuerte aspirante a la dirigencia estatal del PRI ha criticado a los actores políticos que se oponen llevar al partido a cambios y transformaciones.
 Su renuncia a la bancada pudiera ser un adelanto del adiós al Revolucionario Institucional, instituto donde ha militado toda su vida.
¿Qué nuevos caminos políticos esperan al millonario ganadero y líder de la CNC en Veracruz?
¿Tendrá invitación para sumarse a las filas del partido gobernante?
¿O, sólo quiso convertirse en un codiciado voto independiente?
Que lo investigue Vargas.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA