domingo, 9 de diciembre de 2018

¡PALO AL SEÑOR PRESIDENTE !


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 10 de diciembre del 2018.

 A lo lejos se escuchan tambores de guerra.
La Presidencia de la República contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La SCJN y el TEPJF, son primos hermanos y protagonizan el primer encontronazo con el titular del Poder Ejecutivo Federal.
En un país históricamente marcado por el presidencialismo autoritario, politólogos opinan que ministros y magistrados “están desafiando al poder presidencial”.
No es para menos la deducción.


Así lo indican dos eventos suscitados en la primera semana de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
1.- Ministros de la Corte asestaron el primer golpe al Gobierno Federal de López Obrador al dar entrada a una acción de inconstitucionalidad sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, presentada por una minoría de senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
2.- Magistrados de la Sala Superior Electoral apalearon al partido Morena del Presidente López Obrador en la resolución del conflicto poselectoral del estado de Puebla.
En el asunto de la llamada “Ley de Austeridad Republicana”, don Andrés Manuel pretende que se cumpla el mandato constitucional de que ningún funcionario público puede tener un salario superior al del Presidente de la República, el cual no es mayor a los 107 mil pesos mensuales.

“No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, defiende AMLO.
Sin embargo, dicha Ley acaba fulminantemente con privilegios de la alta burocracia nacional, precisamente de los que siempre han gozado ministros y magistrados, que ganan cada 30 días la friolera cantidad de más de 600 mil pesos.
 La inconformidad en la SCJN y en el TEPJF ha sido bien aprovechada por representantes partidistas, quienes fingiendo demencia a la miseria en la que sobreviven el 80 por ciento de la población mexicana, apelaron la reducción salarial.
En cuanto a la decisión de cuatro magistrados electorales de validar el triunfo de la panista Martha Érika Alonso en el estado de Puebla, impugnado por el candidato de Morena, Miguel Barbosa, es otro mensaje, claro y directo, para el Gobierno de López Obrador.
Las declaraciones de este domingo del magistrado ponente José Luis Vargas Valdez que proponía la anulación de los comicios por múltiples violaciones a la cadena de custodias de los paquetes electorales, confirman que la elección poblana del 1 de julio fue un cochinero y que por lo tanto el triunfo del PAN no debió ratificarse.


Es evidente el malestar al interior de la SCJN y de cuatro de los siete magistrados del TEPJF por las políticas de austeridad implementadas por el nuevo Gobierno de la República que afecta su vida de confort a la que el sistema político mexicano los tiene acostumbrados.
Y sin lugar a dudas, en cada oportunidad que tengan en sus manos ministros y magistrados cobrarán con creces las decisiones del presidente López Obrador.
Aquí en este espacio hacemos periodismo de análisis, por lo tanto tenemos que decirlo:
A escasos ocho días de iniciada la actual administración federal, se ha desatado una lucha entre poderes, es evidente el choque de trenes.
El Ejecutivo defiende su política de austeridad; el Judicial sus intereses millonarios.
AMLO asegura que recibió un México en quiebra y requiere del apoyo y participación de todos los actores políticos para rescatarlo.
A la clase privilegiada, responsable de la catástrofe financiera, social y de inseguridad pública nacional, parecieran importarles madres los grandes problemas de México y sólo están para defender sus cotos de poder.
Que la SCJN, cuya función es la justicia, se opone a un ordenamiento salarial constitucional, y que  el TEPJF, máximo árbitro que da legalidad electoral, valide un proceso con pruebas de fraude, no son buenas noticias para el nuevo México que desea construir el presidente en turno.
“Esto es un compló…”, pudiera estar diciendo López Obrador a sus colaboradores en el Gobierno de la Austeridad.

PD. Ha trascendido a muy alto nivel financiero; que ante la quiebra inminente de las arcas del estado, el gobierno estatal ha solicitado un crédito de emergencia a distintos bancos.
Se habla de más de 36 mil millones de pesos.
Una deuda terrible, que sumada a la que dejó el ex gobernador Yunes, el estado de Veracruz quedará hipotecado.
Hasta el momento, la caja de finanzas está en números rojos, no hay dinero para hacerle frente a las grandes demandas de este mes de diciembre.
Lamentablemente este gobierno no tiene ni pies ni cabeza, el Cuic debe ir preparando su salida de la silla embrujada de palacio de gobierno. Mientras el señor secretario de gobierno Cisneros, hoy huésped de la Casa Veracruz, no sabe quién es quién.
Por cierto, ha causado serias especulaciones la solicitud de la Visa hecha por el padre del gobernador, por tres meses para llevar a cabo un viaje inesperado al país de Angola.
¿Será acaso que el profesor Atanasio García, resguarda algunos secretos de su hijo el gobernador del estado?
Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, ya están trabajando de que se trata este viaje de la familia del gobernador recién electo, hoy inmerso en la salsa y entregado en los brazos del Dios Baco.
Sea por dios y que venga más…




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:

-FACEBOOK:
-twitter:
  
PUNTA DE LANZA…
¿Y DÓNDE ANDA EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC?

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no da señales de rumbo ni destino hacia dónde dirigirá la nave llamada Veracruz.
Pareciera un gobierno que comenzó con la brújula extraviada.
Aparte de caer a la bajeza de una guerra de acusaciones con Jorge Winckler el fiscal carnal de la yunicidad, “el joven Cuitláhuac anda hecho pelotas, no sabe dónde comenzar”, según voces de palacio de Gobierno.
En efecto: Veracruz y sus grandes problemas estatales, no son un salón para bailar salsa y beber alcohol hasta la madrugada.
El capitán del barco no se deja ver ni sentir.
Por más esfuerzos que hace el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el control total se le va de las manos. Los integrantes del gabinete legal y ampliado, muy aparte a la inexperiencia en la mayoría de ellos, todavía no trabajan al ritmo que él está acostumbrado para alcanzar buenos resultados.
Aunque la verdad es que caras conocidas por atrocidades cometidas en cargos anteriores, no darán ni hoy, ni mañana, una buena noticia al régimen estatal que encabeza quien, ya mencionan con el sobre nombre del indio Tízoc.  
Y  con ese tipo de “gente nefasta”, el responsable de la política interior del estado, nunca podrá hacer equipo para ayudar al maestro García Jiménez en la difícil tarea de gobernar Veracruz con eficiencia y transparencia.
Dicen que “a río revuelto ganancia de pescadores”, mientras dicen que Cuitláhuac “anda hecho pelotas” muchos de sus más cercanos colaboradores  aprovechan para hacer de las suyas en la responsabilidad asignada, lo que ha provocado que el estado comience a incendiarse con protestas y manifestaciones.
Todos buscan acomodar en delegaciones, direcciones y subdirecciones a sus íntimos compañeros de la orden de San Gregorio, y esas imposiciones están causando malestar en la base trabajadora al servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz.
Ahí está el ejemplo del stripper orizabeño Zenyazen Roberto Escobar García, ex diputado local de Morena de pésimos recuerdos para los veracruzanos, quien para alcanzar la nominación de secretario de Educación fue capaz de comprar título universitario en el mercado negro días antes de su nombramiento.
Pero no es todo: ya con la investidura de titular de la SEV ha cometido la osadía de darle estafeta de directores y delegados a cada uno de los suyos valiéndole que no cumplan el perfil ordenado por la normatividad.
La protesta de rechazo y repudio de maestros en delegaciones de la zona centro y norte de la entidad, a los designados por el stripper Tarzan, no se han hecho esperar y el ambiente educativo continuará calentándose, dando más chamba al secretario Cisneros, quien además de ser el boxeador designado para contener los berrinches de Winckler, también tendrá que hacerla del apaga fuegos de las broncas que generen precisamente los chicos del coro de San Gregorio.
Bien dicen que el ser humano decide a sus amigos a sus hombres y a sus mujeres, y eso fue lo que hizo el gobernador Cuitláhuac García al inclinarse por Tarzan; “secretos” bien guardados deben tener.
Pobre Veracruz, sale de Guatemala y entra a Guatepeor…
¿O usted qué opina?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA