jueves, 20 de diciembre de 2018

CUITLÁHUAC EN EL FILO DE LA NAVAJA.


Resultado de imagen para cuitláhuac garcía y javier duarte
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 21 de diciembre del 2018

Cada vez que puede Cuitláhuac García presume ser una persona honesta y transparente.
Asegura estar limpio de actos de corrupción que lo avergüencen.

Lo dijo como candidato a la gubernatura.

Y lo ha reiterado con la investidura de Gobernador del Estado.

Se ignora si lo manifiesta para estar acorde con los tiempos de combate a la corrupción que vive México con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, o si verdaderamente es como las aves de Salvador Díaz Mirón que cruzan el pantano y no manchan su plumaje.

Hasta el momento informaciones mediáticas de adversarios políticos indican lo contrario, en especial cuando lo ligan al ex gobernador Javier Duarte, de quien aseguran recibió maletas de dinero público para tareas proselitistas en 2016, de cuya entrega, dicen, existen videos celosamente escondidos y resguardados por un consanguíneo del ex mandatario, “por si llegaran a necesitarse”. 

Cuitláhuac ha negado todo.

Insiste no haber tenido nunca nexos con el preso distinguido del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, menos que haya pactado beneficios para él o para quienes fueron cercanos colaboradores suyos en el Gobierno que encabezó (2010-2016)  
El tiempo se encargará de exhibir al farsante.

Por lo pronto, el asunto de las vacantes de magistrados en el Poder Judicial de Veracruz  representa la primera prueba de fuego para comprobar honestidad y transparencia que tanto cacarea el joven gobernante.

La LXV Legislatura del Congreso local registró 443 solicitudes para ocupar 13 magistraturas pendientes de ocupar en el máximo órgano de justicia en el Estado.

Nombres y apellidos de los solicitantes, con su respectiva hoja de servicio público, estatal, federal o en el sector privado, ya se encuentran en el escritorio del mandatario morenista.

La lista es muy extensa.

Se inscribieron 162 mujeres y 281 hombres, militantes de distintas corrientes políticas y pertenecientes a diversos pensamientos ideológicos.

Hay surtido rico.

De chile, de dulce y de manteca, todos presuntos licenciados en Derecho, pocos con grados de maestría o doctorado; casi ninguno con carrera judicial, requisito indispensable para obtener trabajo de magistrado en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

No faltan los pelos en la sopa.

Se anotaron también conocidos panistas, priístas y perredistas que arrastran estelas vergonzantes de corrupción, impunidad, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Y si esas lacras políticas aparecen registradas es porque seguramente algún viejo influyente, cercano a otro más cercano al gobernador Cuitláhuac les dijo: “anótense que de lo demás yo me encargo…”.

Quienes conocen las debilidades del gobernador de Veracruz, dan como un hecho que al menos uno de los suspirantes del tricolor apuntados, será magistrado, insisto, sin cumplir con ninguna de las exigencias, pero con la ventaja de aparecer en la exquisita lista de los listos.

Los “buenos” serán decisión personal de Cuitláhuac; aun cuando escogerá terna para cada magistratura que será votada por el pleno de diputados, el “escogido” irá marcado.

Yo pregunto:

¿Qué hará el gobernador para integrar las tercias si el 95 por ciento de los 433 aspirantes no cumplen el requisito de contar con carrera judicial, además que nunca se desempeñaron como jueces ni agentes del Ministerio Público?

¿Violentará la ley para pagar favores políticos, como lo hicieron sus antecesores para beneficiar parientes, amigos, amantes y cómplices?

Veremos qué tan grandes son los valores de legalidad, honestidad y transparencia del novel Ejecutivo estatal.

Especialistas en pactos fingidos y amañados, apuestan por los números: 75, 80, 100, 107, 122, 146, 175, 183, 196, 238, 257, 279, 367, 392 y 421 de la lista publicada por el Congreso. Son los listos de la lista, nos comentan.

 Pronto lo sabremos.

Información es Poder.

PD. Todo parece indicar que la suerte del gobernador está echada; gente muy cercana al presidente, han dejado entrever que el tabasqueño, tiene en mente hacer una depuración de todos aquellos falsos morenistas, que durante años atrás llevaron a cabo grandes subastas de alcaldías.

Sin embargo, fuentes de inteligencia y de alto nivel, tienen en su poder memorias y videos en donde Cuitláhuac recibió sobornos, de los hombres cercanos al ex gobernador Javier Duarte.
Resultado de imagen para eric patrocinio cisneros burgos
Mientras el maestro Atanacio Hernández padre del gobernador, saldrá al extranjero en un viaje inesperado, de esto se comenta que viajará a lugares de Centroamérica…su papá del gobernador es su albacea.

Hay quien dice tener la certeza, de que el Cuic tiene lista su licencia para la primera quincena de enero del 2019, para separarse de la gubernatura por “motivos personales” o que es lo mismo por orden del señor presidente…mientras ya tiene todo bajo control el secretario de gobierno Erick Cisneros Patrocinio, hombre de todas las confianzas de AMLO.


PUNTA DE LANZA:

Con las ganas se quedaron todos los que querían ver rodar la cabeza de Winckler de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), este jueves durante la sesión del pleno de diputados.

Agoreros del desastre anduvieron difundiendo que la mayoría del pleno legislativo local destituiría al fiscal carnal de la yunicidad, para de inmediato designar al sucesor cuyo nombre ya se encuentra en la oficina del presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara, José Manuel Pozos Castro y del titular de la Junta de Coordinación Política, la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, de quien dicen es toda una fichita.
Resultado de imagen para jorge winckler
Lo único nuevo ocurrido hoy en el Congreso por el caso Winckler, fue que la solicitud de juicio político en su contra para sacarlo de la Fiscalía ya entró a comisiones. Ahora vendrán la aprobación, los alegatos, alegatos y más alegatos del inculpado, y el caso llegará hasta finales del mes de enero de 2019.

Y si Winckler sigue de mañoso comiéndose jurídicamente a los morenistas del gobierno estatal y de la Legislatura el juicio se prolongará meses. Mientras tanto continuará despachando en la FGE cuidando al patrón Yunes y demás delincuentes que, al igual que los duartistas, también se robaron el dinero de los veracruzanos.
Resultado de imagen para manuel pozos castro
Y cuando por fin llegue la destitución, Winckler ya estará viviendo en Canadá después de borrar todo indicio de violación a la ley, de abuso de autoridad y de tortura, en contra de los ex funcionarios duartistas encarcelados durante el mini mandato de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares, quienes precisamente lo señalan de toda una serie de linduras efectuadas en nombre del estado de Derecho.
Resultado de imagen para juan javier gomez cazarin
¿O usted qué opina?


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA