martes, 18 de diciembre de 2018

AMARGA NAVIDAD PARA CUITLÁHUAC.

 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 19 de diciembre del 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador a los 18 días de haber tomado las riendas del país, parece que las cosas no le han salido del todo bien en lo que él ha llamado la Cuarta Transformación de la República.
 El tabasqueño ha comprendido, que dentro de su gobierno: no son todos los que están, ni están todos los que son.
Por eso el presidente con serenidad e  inteligencia, ha comenzado a mover sus fichas de quienes no han dado los resultados esperados.
Caso peculiar Veracruz:
El martes 18 del mes en curso fue llamado por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno federal, al gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García, para que éste hiciera acto de presencia en Palacio Nacional a las doce horas.
En uno de los pasillos del palacio nacional, lo esperaba en breve el presidente López Obrador y ahí le comentó:


AMLO.- “Oiga gobernador tengo el reporte de que está usted siendo requerido, por las autoridades de la Procuraduría General de la República.”
Cuitláhuac Interrumpe: “sí señor…sí señor (con voz nerviosa), es el caso de los Yunes del que fue gobernador… y le faltó el respeto.
AMLO Acotó: “No le estoy preguntando…si es o no es lo  que me está comentando, solo le estoy sugiriendo que se presente ante las autoridades competentes…yo creo que fui explícito.”
Cuitláhuac.- “Sí señor presidente, haré lo que sea necesario…limpiaré mi nombre de cualquier calumnia.”
AMLO: “Hágalo…pero urge… eso es todo terminó nuestra conversación.”
Cinco minutos para que el gobernador entendiera el mensaje:
Comes y te vas.
Mientras al interior del gobierno del estado, existe un desorden total, al grado de que se siente una ingobernabilidad.
Rostros desencajados, caras largas y gente confundida, los hombres del gobernador Cuitláhuac ni se ven ni se sienten, solo el secretario de gobierno Eric Cisneros Patrocinio, trata inútilmente de darle respuesta a distintos grupos políticos del estado.
 Ya es un secreto a voces: Cuitláhuac se va.
¿Traicionó la confianza del presidente?

Ha trascendido en fuentes de inteligencia y de muy alto nivel; que el gobernador al parecer se encuentra inodado en movimientos financieros bajo sospecha.
En el mismo tenor se encuentra el caso del estado de Morelos, en donde el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco; en un acto de rebeldía política no se presentó a tomar protesta constitucional, ignorando su paradero.
Al parecer sus nexos con los grupos delincuenciales, lo pusieron en tela de duda y las confrontaciones con los morenistas, al pronunciarse:
“Gané yo…no Morena…ni López Obrador”
A estas alturas el secretario de gobierno es quien despacha al frente del gobierno morelense.
Información es Poder.

PD. El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, flamante Coordinador de la bancada morenista y también presidente de la Junta de Coordinación política de la LXV Legislatura del estado; está en la mira de la opinión pública, pues ha trascendido que bajo la batuta de Morena, está realizando serios y graves negocios, beneficiando con ello a sus cuates e incondicionales.
En este mismo espacio daremos a conocer, las hazañas de este diputado de Morena, quien solo atiende a sus incondicionales, pues ha trascendido que pertenece a una hermandad, de refinados y delicados gustos.
Sobre los negocios que ya a estas alturas realiza, pronto daremos pelos y señales de los protagonistas y beneficiarios.  



  Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
https://www.facebook.com/GAZETATV/
-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA