jueves, 6 de diciembre de 2018

REGRESA EL PINCHE PODER

Rocío Nanhle / López Obrador

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 7 de diciembre del 2018

Siguiendo el curso del periodismo de investigación política, este reportero adentrado con las Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel; Han penetrado en la mampara de la política nacional, para llevar a cabo investigaciones serias y profesionales de un periodismo crítico e independiente.
Ahora da como resultado que el día 20 de diciembre del año en curso; la secretaria de Energía y Minas Rocío Nahle presentará su renuncia a este cargo, por motivos personales.
Es senadora con licencia, pero no regresará a su curul.
En forma por demás discreta, la funcionaria del gabinete presidencial, fue requerida por un alta autoridad de primer nivel para comunicarle el siguiente dialogo:
“Mire Rocío el motivo de mi llamado, es para decirle que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador está molesto con usted, ya que usted está en carácter de indiciada en la PGR.”


Rocío Nahle con una expresión molesta… ¿y ahora qué hice?
“No tengo conocimiento, además es un área que no me compete. Sé que está usted en serios problemas. Renuncie o si no el presidente tomará serias medidas.”
Rocío Nahle: “yo ya sé de donde viene todo esto. Pero mire, quiero comentarle que soy una de las cuatro personas, que tenemos mucho que aclarar. Me voy…renuncio, pero de que se hace un escándalo mayor se hace…”
 La alta autoridad solo se limitó, en comentarle: “debió usted ser más precavida, la ambición en exceso es mala consejera y todavía lo que falta”

SE CAEN LOS SÚPER DELEGADOS.

En la reciente reunión de gobernadores con el presidente; los mandatarios locales dejaron sentir su inconformidad sobre los nombramientos de los súper delegados en los 32 estados del país.
El presidente se limitó a comunicar que los delegados no tendrían injerencia en el área de seguridad pública, solo actuarían en otros asuntos del gobierno federal.
Al término de la reunión que duró hora y media. Risas forzadas rostros adustos y el presidente comentó:
“Es de sabios reflexionar y cambiar de opinión”
Javier Corral

Discretamente AMLO tomó del brazo al gobernador Corral de Chihuahua, se dieron abrazos y en cortó le comentó: ¿pudieras jalar a tus homólogos al otro despacho alterno?
Corral no dudó…”claro señor presidente.”
En un pequeño lapso los mandatarios y el presidente ya estaban reunidos.
Ahí el presidente le comentó: “Señores gobernadores, he tomado la decisión que a partir de mediados del mes de enero del año 2019. No habrá delegados en los estados, les pido que este encuentro se maneje, bajo mucha secrecía.”
Terminó la breve reunión y cada gobernador se retiró por su lado.
Información es Poder.    

PD. El recién desempacado secretario de seguridad pública; es concuño del eficiente y talentoso e inteligente secretario de gobierno.

Erick Cisneros


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
https://www.facebook.com/GAZETATV/

-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA…

El Congreso de Veracruz aprobó la ley que lo faculta para destituir  al fiscal Jorge Winckler Ortíz, quien por cuenta propia se niega a renunciar al cargo.
Con 39 votos de diputados a favor de la separación, entre éstos dos legisladoras del PAN, la LXV legislatura dio un paso importante para que el Gobierno de Cuitláhuac García se sacuda al fiscal carnal del ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.
Ahora sí…Winckler se va porque se va.   
El oaxaqueño Winckler vive sus últimas horas al frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y viene lo peor, primero para él y luego para su jefe máximo y demás integrantes del gobierno estatal anterior, señalados todos de abusar del poder, violentar la ley y cometer actos de corrupción.  
¿Y ahora, quién podrá ayudarlo?
Su inventor y padre putativo también se encuentra en desgracia política. Ayer miércoles tuvo uno de sus más tristes y desagradables festejos de cumpleaños.
En vez del acostumbrado pachangón de años anteriores con familiares, amigos y ex colaboradores cercanos, el jefe del clan de Boca del Río, pasó la mayor parte del día de su cumpleaños número 66 acompañado de su cómplice financiero de toda la vida, Manuel Muñoz Ganem, con quien acudió a tomarse un “lecherito” en la parroquia del Malecón y luego visitaron las oficinas de los hijos de su ex socios Valentín Ruiz Ortiz, en el puerto jarocho, a quienes su mini gobierno benefició ampliando 25 años más la explotación financiera de la autopista Veracruz-Cardel.
Y un dato extra:
Nos cuentan que la  tarde de este jueves, el ex gobernador Yunes y sus hijos invitaron a toda la militancia panista a una reunión en conocido hotel de la conurbación, en la que daría a conocer acciones de resistencia para defender la permanencia de Winckler en la FGE.
Y…¡¡Oh sorpresa!! , sólo llegaron unos cuantos.
¿Y usted qué opina?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA