domingo, 19 de mayo de 2019

AMLO ANTE POSIBLE CONSPIRACIÓN.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 20 de mayo del 2019.


El presidente López Obrador está en medio de un fuego cruzado; en los cinco meses de su gobierno, parece todo indicar que los grupos de poder se han unido para llevarle la contraria en todos los anuncios que hace el tabasqueño, en sus conferencias mañaneras.
Desde luego no se puede pasar por alto las serias diferencias que  tiene con sus hombres más cercanos. La renuncia del empresario regiomontano Francisco Poncho Romo, un hombre que desde antes del arranque de la campaña presidencial, daba hasta su propia vida, por el candidato morenista.
¿Qué pasó, por qué don Poncho Romo le tiró la toalla  siendo jefe del gabinete presidencial, contacto directo con los hombres dueños del dinero?
Fuentes de inteligencia y de alta confiabilidad, han dejado entrever a este reportero, que el presidente está catalogado como un hombre necio y grosero, que cuando no está de acuerdo con los puntos de vista de algunos de sus colaboradores, les da un trato hostil y majadero.


Pero no solo don Poncho ya no quiere saber nada de la 4T.
También ha trascendido que doña Olga Sánchez Codero ex ministra y actual secretaria de gobernación, de la misma manera ha puesto en el escritorio del presidente su respectiva renuncia. Doña Olga ha tenido que tragar sapos y no hacer gestos, los anuncios del presidente en materia de seguridad ha creado un malestar en el huésped de Bucareli.
Otro destacado personaje es el secretario de seguridad pública ciudadana, Alfonso Durazo uno de los hombres de más confianza para el propio mandatario, no está muy de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional integrada por militares, marinos y policías federales.
Sin embargo, este grupo de élite formado también por civiles, aún no puede cantar victoria, pues ya aprobada por el Poder Legislativo y la mayoría de los Congresos Locales, ha trascendido que hay serias diferencias entre los civiles y militares.
Y ante desbarajuste, Alfonso Durazo puso su renuncia a don Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién no recuerda que fue doña Rocío Nahle secretaria de Energía y Minas, que fue la primera en renunciarle al presidente? Sin embargo, las mismas fuentes han logrado saber que Nahle es quien lleva la voz cantante con todos los empresarios y futuros inversionistas, de la llamada Refinería de Dos Bocas.

Y como doña Rocío va a manejar un mundo de dinero; el presidente como “hombre de negocios” la tiene en alfombra roja.
Sumando a los agrios desajuste del presidente; no se puede pasar inadvertido el tremendo escándalo, que le armó Yeidckol Polevnsky todavía lideresa nacional de Morena. Fue tal el escándalo que a la bragada dirigente se le pidió que abandonara temporalmente el país o de lo contrario se enfrentaría a todo el peso del Estado.
En este mismo espacio dimos una información muy completa, de este penoso asunto en pleno palacio nacional.

Ahora bien.
A río revuelto ganancia de pescadores: mientras el presidente se enfrasca en un pleito ranchero con los neoliberales y los fifís del periodismo nacional.
Un personaje enfundado en un traje, de un político conciliador, negociador y prudente. Desde el senado de la república, el senador Ricardo Monrreal hace los amarres y tiende los puentes, para aglutinar en todas las corrientes políticas, la posibilidad de sacar adelante la famosa Revocación de Mandato, ante la caída a pausas de AMLO en la aceptación ciudadana.
Desde luego que desde palacio nacional no se encienden las farolas rojas, ante este sigilo político de muy alto nivel, por la simple y sencilla razón de que el presidente aún sigue en campaña y no se ha dado cuenta que le están tendiendo la cama desde sus conferencias mañaneras.

Su rompimiento con periodistas, columnistas, analistas de los medios de comunicación escrita, televisiva. Radiofónica y digital, lo tiene en el ojo del huracán. Don Andrés, está muy confiado por el 60% de aceptación ciudadana. Pero la realidad es otra, el país está en llamas, el flagelo del crimen y la delincuencia, no sede terreno y cada día el país se tiñe de sangre.
Las ocurrencias del presidente de andar regalando dinero en los estados de la república, no ha dado ningún resultado. Los malandros hasta en la propia ciudad de México, han enseñado los dientes y eso es muy peligroso.
Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, ha descubierto que el presidente López Obrador se puede llevar el susto de su vida. Los dueños del dinero y de los poderes fácticos en estratégicos estados de la república, vienen zurciendo invisible y parar en seco a la 4T.
Los gobernadores de Morena son un cero a la izquierda.
El poder, el verdadero poder duerme en casa y el presidente lo ha minimizado.
Información es Poder.

POSDATA: DE QUE LOS HAY…los hay… ¿qué celebra y festina el señor Cisneros secretario de gobierno?
Gente muy cercana al dos de palacio, ha deslizado en voz baja, que el señor Eric Cisneros Patrocinio, ha confiado a sus aliados del gabinete, entre trago y trago, que ya su jefe político Ricardo Monrreal, le dijo que él se va a quedar al frente de la gubernatura, toda vez que de un  momento a otro, el gobernador García pedirá licencia al cargo.
Verdad o mentira el señor Cisneros, ya estrena traje diario, acompañado de su inseparable secretario de seguridad pública, da conferencias y lanza veladas amenazas a los periodistas, que no están con él.


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA.
SIGUE LA VIOLENCIA.

Mientras el señor secretario de gobierno ya se siente gobernador; la sangre no para en territorio veracruzano. Todos los días hay muertos ejecutados por el crimen organizado, mientras el gobierno del estado no informa con veracidad.
Están más ocupados en que ya desocupe sus oficinas el gobernador, para poder ejercer la plenitud del pinche poder. Dicen que yéndose el Cuic, la salida del fiscal Jorge Winckler es pan comido.
Mientras el gobierno del estado está inmerso en un mar de corrupción, en donde sobresalen los grandes  negocios, el presidente López Obrador sigue pensando que Cuitláhuac García, es un “hombre honesto” un “hombre bueno.
¿O usted qué opina?
Notita: Ranulfo Márquez “tonicho” se siente parido por los dioses y se cree dueño del día y la noche.
Ya amenazó a Marlon Ramírez que si no se le da lo que pide, se irá a Morena con sus “miles” de seguidores…ja ja ja…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA