jueves, 2 de mayo de 2019

EL MARIDAJE POLITICO




BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 3 de mayo del 2019.

Un desmadre llamado Veracruz…
Este jueves el diputado local independiente Juan Carlos Molina Palacios, sacudió a la clase política estatal.
Durante su intervención ante la máxima tribuna del estado el legislador veracruzano no se anduvo con lisonjas políticas ni regateos verbales.
Llamó a las cosas por su nombre y puso el dedo acusador sobre los responsables del infierno que viven los veracruzanos y de la ineptitud política y administrativa que enfrenta el gobierno del estado.
No se equivoca el diputado local independiente, Juan Carlos Molina Palacios, cuando afirma:


“Los secretarios de despacho se sienten los dueños absolutos del Estado y engañan con sus informes al gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.
Ante aplausos de apoyo y reconocimiento de sus compañeros  integrantes del Congreso local, el dirigente de la CNC en Veracruz, denunció que los funcionarios públicos del Gobierno del Estado están llenos de arrogancia y prepotencia.
Señaló que los secretarios no reciben llamadas de ningún diputado, sea del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano o de cualquier fracción partidista.
“No reciben a ningún diputado ni tampoco le contestan llamadas; yo tengo un mes esperando que uno y otro secretario me reciban para tratar asuntos de las comisiones que represento y lo mismo le han hecho a otros diputados, dijo Molina Palacios.
No respetan a los integrantes del Congreso de Veracruz, afirma.
Ante esos aires de grandeza de los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno estatal, el legislador local pidió unidad a sus colegas para exigir la comparecencia ante esa soberanía de todos y cada uno de los secretarios de despacho de la actual administración estatal para que expliquen cuál ha sido su desempeño al frente de las dependencias.
Asiste la razón a Molina Palacios cuando puntualiza que ellos como diputados tienen la responsabilidad histórica de apoyar al gobernador Cuitláhuac García en todas las acciones que beneficien a Veracruz, pero también de negarle el apoyo en decisiones que no tengan la finalidad de alcanzar a favor de los veracruzanos.  
Sin lugar a dudas…
Graves, muy graves los señalamientos que hizo el legislador oriundo de la Cuenca del Papaloapan.
Desnudó la realidad que se vive entre los colaboradores del gobernador.
Ahora se entiende el porqué del desmadre que se vive allá afuera, al cual se refirió Juan Carlos en su intervención en la sesión de este jueves en la Legislatura local.  
Escuchar para creerlo.

Si los señores secretarios de despacho no reciben a los diputados que son los representantes populares…
Imagínese usted amable lector qué trato despótico no estarán dando al pueblo, a la gente de a pie.
Veracruz de mal en peor en la mal llamada Cuarta Transformación.
El lamentable y vergonzante escenario político, social y de inseguridad pública que se observa en toda la geografía veracruzana, es resultado de la ineptitud de quienes llegaron al poder por decisión personal del propio Cuitláhuac.
No tiene la culpa el indio…
La encuerada del diputado Molina Palacios a los secretarios de despacho, seguirá dando de qué hablar los próximos días.
Y debe seguir de ejemplo para que otros legisladores del Congreso levanten también la voz y exijan productividad a los funcionarios de alto nivel en Veracruz.
Porque es un secreto a voces que sólo llegaron para dedicarse a hacer negocios millonarios y convertir a las dependencias públicas en agencia de colocaciones de hijos, hermanos, amantes y de jóvenes sopla nucas.
Veracruz merece mejor futuro.
Información es Poder

PD. Gran negocio la compra de patrullas: el periódico NORESTE  de Poza Rica, ha puesto al descubierto un mega fraude instrumentado por el primo del gobernador Eleazar Guerrero, quien se desempeña como Subsecretario de Finanzas.
Cada unidad tuvo un costo de un millón 300 mil pesos. El gobernador García realizó la entrega de 160 nuevas patrullas, a la secretaría de Seguridad Pública  de Veracruz, las cuales servirán para fortalecer las acciones de bienestar entre la población veracruzana.

La inversión fue de 208 millones de pesos y según se dice se logró un ahorro de 27 mil pesos por cada patrulla o sea 4 millones 320 mil pesos menos en total.
Según los precios oficiales de la Ford, el mismo modelo de las camionetas tienen un valor de 511 mil 300 pesos en el caso de las más austeras y 666 mil pesos las más equipadas.
Por lo que si se divide lo supuestos 208 millones de pesos, que fueron invertidos entre el número de unidades compradas  160.
¿Entonces cada patrulla costó un millón 300 mil pesos?
Si los cálculos son correctos con 208 millones se tendrían que haber comprado 320 unidades ¿o no?
Entonces si Pitágoras no miente, el gobernador y su primito hacen otro gran negocio, al amparo del poder.
El señor García de ignorante no tiene nada…pero qué tal es para los negocios.
Le vamos a dar un correcto seguimiento y dar a conocer quienes se fueron cabezones en este negociazo  
Yo no creo que don Hugo esté metido en estos enjuagues….




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:


PUNTA DE LANZA…
EL QUE SABE SUMAR SABE DIVIDIR.

Veracruz está viviendo en cinco meses, una de las experiencias más amargas de la clase política del estado.
La llegada al poder del partido Morena; ha traído como consecuencia una profunda división entre la  misma sociedad veracruzana, pues un pequeño grupo que encabeza el gobernador Cuitláhuac García, ha creado un odio inusitado hacia los políticos, que son huéspedes del palacio de gobierno.
La ignorancia política del señor García, ha convertido a la estructura gubernamental, en un nido personajes sin perfil, que encabezan las principales secretarías de despacho.
Y para no hablar de memoria veamos:
En la secretaría de gobierno, fue colocado el agrónomo Eric Patrocinio Cisneros, un forastero que sus actividades en el pasado las llevó a cabo en el estado de Baja California, en donde dejó una estela vergonzante de corrupción en los puestos municipales que desempeñó y en donde existen, pruebas contundentes de un pasado tenebroso, lleno de misterio y corrupción.
El señor Cisneros quien presume de ser amigo personal del presidente López Obrador, cuya información es falsa, ya que don Eric es amigo personal del Senador Ricardo Monrreal, de quien según se dice es socio, en varios negocios y el político zacatecano lo tiene dentro del gobierno veracruzano, como parte de un proyecto político nacional en donde al parecer se está ya trabajando para llegado el momento sacar adelante la revocación de mandato, cuando AMLO ya se esté tambaleando, ante el fracaso de la llamada Cuarta Transformación de la República.
En el secretario de gobierno recae la responsabilidad política interna del estado; circunstancia que ha sido nula en todos las áreas que están bajo el propio organigrama del gobierno estatal.
Su rotundo fracaso en la seguridad pública, es alarmante pues a estas alturas al día 149, la cifra escalofriante de muertos alcanza la cantidad de 737 muertos, en toda la geografía veracruzana.
Y con gran facilidad e irresponsabilidad; convierte en arena pública la seguridad de los veracruzanos, echándole la culpa al fiscal general del estado Jorge Winckler, con quien trae un pleito verdulero a muerte.  
¿Y usted qué opina?

   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA