domingo, 26 de mayo de 2019

SEIS MESES DE VACILADAS




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de mayo del 2019


El gobierno del estado entra a la etapa de su sexto mes de funciones y todo parece ser una mascarada; encabezada por el gobernador Cuitláhuac García que montado en la silla embrujada se siente paridos por los dioses y dueño del día y la noche, acompañado por su mozo de estoques el señor Eric Cisneros Patrocinio, flamante secretario de gobierno.
La pareja dispareja ha hecho del poder un sin número de ocurrencias, lo que ha motivado que Veracruz a nivel nacional sea el hazme reír de la clase política.
El Cuícaras embriagado de alcohol y del poder que le ha dado, el presidente de la república, no mide consecuencias y lleva a cabo el más escandaloso nepotismo, colocando a su familia en la nómina del presupuesto estatal. Hay nombres y más nombres.
Mientras el señor gobernador se dedica en cuerpo y alma de llevar adelante el frustrado Festival Mundial de la Salsa, que ha sido un rotundo fracaso pese a la inversión millonaria de cuarenta millones de pesos, el señor García deja hacer y deshacer a don Eric, quien envenenado del alma, busca a cualquier precio correr de la Fiscalía General del Estado, al abogado oaxaqueño Jorge Winckler.


Y ante este pleito verdulero en la geografía veracruzana sigue corriendo la sangre, pues a estas alturas ya suman 833 crímenes 101 feminicidios y 35 niños asesinados.
La pelea de los grupos delincuenciales no los para  nadie, pese a que la Guardia Nacional envío un contingente a la zona sur del estado, a estas fechas el mencionado grupo de elite integrado por soldados, marinos y policías federales, tocaron orden de retirada y han sido concentrados a la Ciudad de México.
¿Entonces de qué se trata?
El presidente está más preocupado por la rebelión de la granja; tres bajas ya son públicas y aunque don Andrés, no les da la importancia requerida, la situación es tensa al interior del gabinete.
Pues viene insistiendo en que Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública Ciudadana; ya con antelación le presentó la renuncia a López Obrador, éste no se la aceptó. Sin embargo se asegura que en el trascurso de esta semana don Alfonso dejará el gabinete.
 Se habla también de otra baja muy sensible: doña Olga Moreno Sánchez secretaria de Gobernación, quien ha confiado a su gente cercana ya no estar a gusto en sus oficinas de Bucareli.

Aunque algunos allegados a don Andrés, aseguran que don Alfonso Poncho Romo no dejará la jefatura del gabinete presidencial, ha trascendido entre el grupo empresarial, que el empresario regiomontano, ya tiene lista su renuncia el tabasqueño finge demencia.
El autoritarismo de AMLO no les permite a los demás integrantes del gabinete desempeñarse con libertad en las áreas bajo su responsabilidad. El presidente está convertido en un verdadero recaudador de recursos públicos, llevando a cabo recortes escandalosos y despidos arbitrarios de trabajadores al servicio del estado.
El presidente quiere dinero y más dinero.

Para seguir llevando a cabo el impulso de sus programas sociales; mismos que a estas alturas en donde quiera que se para don Andrés Manuel en los estados de la república, ha sido abucheado porque dichos anuncios de regalar el dinero, no han llegado a manos de los más pobres tal como lo anuncia el propio mandatario.
Mientras los anuncios del senador Ricardo Monrreal, de llevar a cabo sesiones extraordinarias para sacar los pendientes, entre ellos la revocación de mandato, ha encendido las farolas rojas en el mismo palacio nacional.
El zacatecano Ricardo Monrreal, político hábil e inteligente, viene zurciendo invisible con todas las expresiones políticas del senado y de la cámara de diputados. Y todo apunta que la revocación de mandato será aprobada por el poder legislativo, que ha puesto en guardia al presidente de la república, ante la caída a pausas de la aceptación ciudadana del presidente.
La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios, es de tiempos y de ritmos.
Y la ciencia exacta de la circunstancias.
Información es Poder.

POSDATA: EL NUEVO CARTEL DE LOS GUACHOMAS.- Ha tomado fuerza ahora con la llegada del gobernador Cuitláhuac García, se trata de jóvenes masculinos de buen porte, con estatura arriba de los 1.80 cms de estatura.
Expertos en el manejo de armas de alto calibre.
Estos personajes los puede usted localizar, en varias secretarías de despacho, en donde sobre salen sus servicios de acuerdo a los requerimientos de los jefes.
Los exámenes de admisión son presentados con el secretario de educación Zenyanzen Escobar, quien es el que los va colocando con funcionarios, de gustos exigentes y refinados.
Se comenta que en el Congreso Local, desfilan estos jovencitos que atienden al diputado Gómez Cazarín, presidente de la JOCOPO y quien es el que maneja el presupuesto de los señores legisladores de la Legislatura Local.
Este nuevo cártel toma toda la fuerza increíble; pues esas son las indicaciones del gobernador salsero.
Sobre el cuerpo de hermosas y bellas edecanes; ese es controlado por el secretario de salud Roberto Ramos Alor, conocido como el Besucón, quien tiene una gran experiencia como organizador de reventones y fiestas submarinas.
Los Guachomas y las edecanes, perciben salarios envidiables, claro, desde una nómina secreta que nos has llegado a nuestro poder.
Viva la 4Transformación…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-twitter:

PUNTA DE LANZA
MARLON AL RESCATE DEL PRI.

Mientras Morena sigue cometiendo los errores más garrafales en contra de la ciudadanía veracruzana. La huestes del PRI encabezados por el político joven Marlon Ramírez, trae en la mira darle respiración de boca a boca, al partido tricolor y se lanza al ruedo en busca de rescatar a la militancia, que en el pasado fueron mayoría política.
De entrada Marlon con un equipo de jóvenes políticos, ha llevado a cabo su primera gira de trabajo en la Huasteca veracruzana, desde Huayacocotla hasta Castillo de Teayo, el joven dirigente llevó sendas reuniones de trabajo, en donde escuchó de frente a sus militantes y dejó establecido que su partido, va en busca de la revancha en las próximas elecciones intermedias del 2021.
Marlon ofreció trabajo partidista, que ahora el PRI se convertirá en un partido de vanguardia y no un partido aplaudidor.
Durante esta gira el dirigente recogió una serie de peticiones, que en los municipios más alejados el gobierno los tiene en el olvido.
¿O usted qué opina?

Notita: la gente pregunta, que es lo que hace la secretaria general Ariana Guadalupe Ángeles, ex alcaldesa de San Andrés Talnelhuayocan.    



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA