jueves, 22 de agosto de 2019

LA GRAN FELICIDAD DE LOS VERACRUZANOS.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 23 de agosto del 2019.
Es tener un gobernador del estado que como el espíritu santo esté en todas partes y en ninguna.
¿Hay una gran felicidad que festinar entre toda la población veracruzana, a nueve meses del mandato el señor Cuitláhuac García Jiménez?
Lamentablemente ya es muy tarde para tratar de enderezar los caminos torcidos de un gobierno carente de experiencia y capacidad política.
El señor García está enloquecido; nunca jamás soñó con llegar a gobernar a ocho millones de veracruzanas y veracruzanos, ha sido tal su demencia que al final de cuentas no sabe qué hacer.

Colgado de las valencianas del pantalón de un presidente de la república, que llega al poder por un hartazgo nacional y que de refilón se llevó al señor García como candidato a la gubernatura del estado en mal momento; ahora el mismo tabasqueño ya no sabe qué hacer de la tragedia que están viviendo los veracruzanos, víctimas de la ola de violencia y el odio que se deja sentir en toda la geografía veracruzana.
Veracruz encabeza los feminicidios a nivel nacional; sin contar desde luego que a estas fechas ya casi se llega a los escalofriantes 800 muertos. De nada sirven las conferencias sobre la seguridad pública y los resultados pírricos del enfrentamiento entre los grupos delincuenciales.
No se puede tapar el sol con un dedo.
El gobierno de Cuitláhuac García es visto con rencor desmedido entre la población veracruzana, pues a estas fechas no hay ningún resultado en todas las áreas del gobierno estatal. A no ser la forma cínica y vergonzante, en que el señor secretario de gobierno el agrónomo Eric Cisneros El Santero, quien en forma arbitraria y falta de respeto a la investidura del propio gobernador, este señor hace lo que quiere y como quiere y a la hora que quiere.
Y claro.

A río revuelto ganancia de pescadores, ya a estas alturas no han faltado los oficiosos que en forma lacayuna, se dicen ser sus interlocutores y asesores de cabecera.
Mientras el señor Cisneros es zopiloteado sin darse cuenta; que desde el Congreso Local sus mismos compañeros de Morena, le preparan la cama para acomodarse a dormir, su separación del cargo, por arbitrario, perverso y corrupto.
Cuitláhuac esperará dos años para dejar el cargo; ya Andrés Manuel López Obrador tiene ya los candidatos que vendrán a poner orden.
¿Quiénes son los brillantes “asesores” que lo han llevado al desbarrancadero?
¿Quién le ha sembrado odio en contra de los periodistas incómodos?
¿Quién le dio los nombres de los ahora Focas Aplaudidoras, que a cambio de convenios chiquitos muy chiquitos de diez mil pesos, se pusieran de rodillas?
Varios de ellos ya lo aceptaron. La mayoría rechazó al gobernador sus ofrecimientos “generosos”.

Las relaciones con los periodistas críticos e independientes, cada día que pasa son agrias y repulsivas. Su coordinador de prensa es ignorado y desconocido, pues todos los días las redes sociales inundan de malas noticias los espacios cibernéticos y el gobernador ni siquiera se da por enterado.
Cuitláhuac habla de torpezas y de las grandes “obras” que solo existen en su imaginación.
Y el presidente ha dicho:
¿Qué hacer con Cuitláhuac?
¿Y usted que haría?
Información es Poder.
PD. Se viene trabajando a todo vapor la reelección del contador Lorenzo Antonio Portilla; para que el fiscalizador repita otro periodo frente al Orfis, la cloaca y tapadera de los políticos corruptos y sinvergüenzas, que cientos de ellos a estas fechas aún no puede justificar lo robado, en las dependencias del gobierno estatal, de las cuentas públicas del 2016-17 y 18.
Duartistas, yunistas y pronto también los morenistas, tendrán que ir al banquillo de los acusados.
¿Pero a quién le encargó este trabajo político de no hacer olas?
Hay por ahí un nombre de un político, que ha sido ajonjolí de todos los moles quien le ha dicho al gobernador sacar “limpiamente” la reelección de don Lencho.
¿Usted cree sea verdad tanta belleza, en este mundo lleno de impunidad y corrupción?

PARA VER NUESTRAS #VIDEOCOLUMNA EN EL CANAL DE  YOUTUBE:
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-twitter:
PUNTA DE LANZA.
TODOS CONTRA EL TURCO.
Parece ser la consigna entre los mercachifles del periodismo, que un día veneran a Dios y al otro día veneran al diablo.
De acuerdo a las notas aparecidas en internet, hay por ahí un columnista que ya es un Matusalén del periodismo; que de verdad algunas veces se había convertido en lectura obligada, por el profesionalismo de sus columnas.
Pero no se sabe si por los años y porque el hambre es cabrona, ahora da asco leer ciertos comentarios suyos carentes de veracidad.
Lo del turco Yunes y sus hijos, ya parece disco rayado, parece que ya no hay otros temas de mayor importancia informativa.
Las locuras de Miguel Ángel Yunes Márquez, se le están dado la importancia que no la tiene.
La política es ciencia exacta de las circunstancias, es de tiempos y de ritmos y no por madrugar amanece más temprano.
El turco sabe perfectamente cuál es el destino político que le espera; sobre todo ahora que están de moda las vendettas.
Don Miguel Ángel que se defienda solo ya está grandecito y Jorge Winckler va en el mismo boleto.
Hay temas de mayor relevancia de este país.
Por qué Veracruz está en la lona…
¿O usted qué opina?










Notita: A que don Hugo con sus debates y conferencias… aunque debo reconocer que es una persona atenta y amable…yo lo invito a una entrevista televisada vía internet a ver si le atora…     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA