domingo, 25 de agosto de 2019

¿QUÉ INFORMARÁ EL PRESIDENTE?


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 26 de agosto del 2019.
Existe cierta curiosidad entre la clase política de este país; sobre qué informará el presidente de la república en su primer año de gobierno.
Mientras el tabasqueño se encuentra preparando el documento que leerá el primero de septiembre; las cosas al interior de su partido Morena, no marchan del todo bien sobre todo cuando ya hay visos de rupturas en el senado de la república, ante la negativa de la reelección de Martin Batres en la presidencia de la Cámara Alta.
Y todo parece indicar que el senador zacatecano Ricardo Monreal; ha pintado su raya y bajo un control férreo de la mayoría de sus compañeros senadores; Batres que pertenece a la cuadra de Andrés Manuel López Obrador, será un senador más.
Para nadie resulta desconocido que el senador Monreal, se declara como el enemigo que duerme en casa.

Y desde luego que al presidente la actitud de Monreal le enciende las farolas rojas en la casa presidencial; pues el zacatecano con toda antelación ha venido zurciendo invisible, entre los grupos de poder dentro del mismo partido, para sacar adelante la famosa revocación de mandato que pone en guardia al presidente pues esto no estaba contemplado dentro del proyecto del mandatario.
Sin embargo la gran preocupación de AMLO es que a estas alturas, cuando aún no llega a su primer informe de gobierno dentro de las mismas fuerzas internas de Morena, se esté gestando un cambio radical ante las próximas elecciones intermedias del 2021, en donde estarán en juego 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, así como diputaciones locales y presidencias municipales.
El horno no está para bollos, el presidente López Obrador inmerso en su proyecto político nacional de llevar adelante todos los programas sociales -regalar dinero- entre los pobres, los hombres y mujeres de la tercera edad, las becas para los estudiantes de todos los niveles y atacar de frente a la corrupción. Ha descuidado el liderazgo de su partido, que en manos de otras gentes ahora marcan rutas muy diferentes a las del presidente.
Mientras en todo el territorio mexicano; la violencia ha llegado a niveles de horror y tragedia.
Este es el talón de Aquiles de AMLO; los grupos delincuenciales se pelean a sangre y fuego, las rutas del narcotráfico y Huachicol.

Existe la consideración que el autoritarismo y la descalificación no puede ser la fórmula mágica de atacar la pobreza, la desigualdad, la impunidad y la corrupción. Por lo tanto por medio de la amenaza o el enfrentamiento, el presidente está dividiendo al país desde la tribuna o el púlpito de las conferencias mañaneras.
La historia nos dice que cuando el país está dividido a México no le va bien; por lo mismo el presidente debe entrar en serenidad y prudencia, corregir el rumbo y aceptar que muchas medidas se han tomado, no son las adecuadas.
El crecimiento económico del país es desolador 0.00.
El presidente López Obrador dice tener otros datos y esa no es la respuesta a la triste realidad que viven más de cien millones de mexicanos y mexicanas.
¡Orden señor Presidente!
Información es Poder.
PD. Comienza el infierno de doña Rosario Robles Berlanga; el titular de juzgado 13 de distrito en materia de amparo, con sede en la ciudad de México Jesús Alberto Chávez Hernández; negó la suspensión definitiva solicitada por Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fungió como coordinador de Comunicación Social, de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quien es señalado por la Fiscalía General de la República, como uno de los investigados, por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos, de más de cinco mil millones de pesos y para evitar que pueda evadir la justicia…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
AMLO SE CONFRONTA CON LA CNDH.
Raúl González Pérez ombudsman nacional de la Comisión de los Derechos Humanos; ha sido objeto de diversas críticas enderezadas por el presidente López Obrador.
Se ha venido hablando que desde palacio nacional se está llevando un proyecto sigiloso para el relevo del titular de la CNDH; mientras González Pérez no descartó buscar la reelección en el cargo.
Mientras fuentes confiables han dejado entrever que el padre Alejandro Solalinde, presentó con AMLO a Elizabeth Lara para quien sea quien ocupe la presidencia de la Comisión.
Sin embargo el actual funcionario de los Derechos Humanos, se ha negado a resolver acciones de inconstitucionalidad, promovidas y recomendadas por el propio Ejecutivo, lo que ha creado una irritación al tabasqueño, por lo que se habla que desde palacio nacional se acelere el proyecto de un nuevo titular.
¿O usted qué opina?








Notita: Futuro 21 una soberana mamada…       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA