lunes, 16 de septiembre de 2019

AYOTZINAPA: UN GIRO INESPERADO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 17 de septiembre del 2019.
El manotazo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se deja sentir en este mes patrio y se contempla un fuerte enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
Tras la liberación de 24 inculpados por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará diligencias en contra del ex Procurador Jesús Murillo Karam, el ex titular de la Agencia Criminal Tomás Zerón de Lucio y José Aaron Pérez Carro, ex jefe de la Unidad Especial, para el caso señaló Alejandro Encinas Subsecretario de Gobernación y Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, quien además declaró que se busca iniciar procesos en contra de los ex funcionarios, por incumplir con sus responsabilidades.
Encinas destacó que el sistema de impartición de justicia huele a podrido.
¿Qué quiere decir esto?

Que se vislumbran barruntos de tempestad entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Todo parece indicar que López Obrador va con todo en contra de los jueces federales y Ministros de la Corte.
Un enfrentamiento que se antoja de pronósticos reservados; sobre todo ahora que entrará en vigor la nueva ley de la amnistía, que protagoniza la liberación de presos políticos que no hayan incurrido en delitos del crimen organizado, homicidios y narcotráfico.
¿Qué le espera a la “verdad histórica” del gobierno peñanietista, ante el escándalo mundial de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos?
López Obrador tiene en la mira a ex presidente Enrique Peña Nieto.
Santiago Nieto jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda: brazo ejecutor del presidente va con todo, ya se encuentra hurgando en las distintas secretarías en donde los hombres de Peña Nieto, desempeñaron puestos de primer nivel.
Ya tiene presa a Rosario Robles  ex secretaria de Sedesol y Sedatu, no se ve que obtenga su libertad a pesar de que sus abogados argumentan viciado su caso penal. Por mientras Santiago Nieto anuncia tener ya listos cuatro expedientes de la Estafa Maestra y de la Cruzada contra del Hambre en donde doña Charo, llevó la voz cantante.
Mientras el ex presidente Peña Nieto anda con pies de plomo en Europa; en donde anuncia su próximo enlace matrimonial.
López Obrador quiere llevar a la cárcel al primer ex presidente de la república; después del mexiquense Vicente Fox está en la mira con Felipe Calderón, sin olvidar a Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.
Todos estos personajes protagonistas del robo del siglo, pues dentro de estas administraciones del PAN y del PRI, se llevaron a cabo el escándalo de grandes dimensiones de corrupción, de los grandes negocios que llevaron al país, al terrible endeudamiento de 10.5 billones de pesos.
Ahora López Obrador con Morena y la 4ª. Transformación, entra a un vía crucis en donde en su primer año de gobierno, se reporta cero crecimiento económico, aunque el presidente tenga otros datos.

Si Pemex se convierte en el Ángel Caído, de acuerdo a lo que anuncian las calificadoras financieras: entonces AMLO tendrá que hacer un milagro ante sus intentos y ansias locas de novillero de seguir otros seis años en la presidencia.
Información es Poder.
PD. El gobernador Fuchi Cuitláhuac García; lo persigue la maldición gitana, todo le sale mal y de malas. Los 18 heridos que arrojó el saldo de los festejos patrios, más un fallecido forman parte de que el morenista está solo, que únicamente a su lado su consejero de cabecera el terrible Eric Cisneros secretario de gobierno, quien se fue cabezón en los costos inflados de las fiesta patrias.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE
*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
PUNTA DE LANZA.
CISNEROS EN LA TABLITA.
De acuerdo a información filtrada por muy alto nivel, entre la gente muy cercana al presidente de la república, se ha deslizado sigilosamente que desde palacio nacional, se tiene contemplada la salida del gobierno estatal, del secretario de gobierno.
Toda vez, que AMLO fue informado a detalle, la forma en que se dilapidaron los recursos en la organización de las fiestas patrias, a cargo del señor Cisneros, quien empinó al gobernador, mismo que fue reprendido por el mismo presidente, pues en las redes sociales se difundieron los costos inflados cercanos a los quince millones de pesos.
Sin embargo, este siniestro funcionario es quien en forma altanera ejerce el poder del mismo gobernador, lo que ocasiona que Cuitláhuac se visto con malos ojos, por parte de una ciudadanía molesta e irritada.
Se comenta por esa misma línea, que ni Rocío Nahle podrá salvar a este nefasto servidor público.
¿O usted qué opina?






Notita: Don Hugo Gutiérrez Maldonado sabe que unos ojos lo vigilan desde el altiplano…


    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA