domingo, 29 de septiembre de 2019

LA SUERTE DE YUNES.

 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 30 de septiembre del 2019.

Ya está echada.
Medir fuerzas con el presidente de la república es un acto suicida; en los últimos días se viene comentado en los círculos de muy alto poder, la situación política del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
¿La caída estrepitosa del ex fiscal Jorge Winckler fue acaso el inicio, de una frontal lucha política entre Yunes y López Obrador?
Desde luego que en tierras veracruzanas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le atiza al fuego. La denuncia enderezada por don Lorenzo Portilla todavía titular del Orfis, en contra del ex gobernador sobre la acusación sobre el desvío de los recursos públicos; algo así como 365 millones 51 mil 178 pesos, sobre el periodo del 25 de junio del 2018 al 25 de septiembre del mismo año, recursos públicos contemplados como daño patrimonial al gobierno del estado.


Sobre el particular.
Ha corrido distintas versiones en las benditas redes sociales y en medios de comunicación.
De que dos órdenes de aprehensión fueron giradas por un juez federal en contra de Yunes Linares.
Claro con mayor intensidad entre las focas aplaudidoras; quienes a las órdenes de la oficina de Coordinación de Comunicación Social al cargo del señor Luna, se le fueron con todo a la yugular al turco.
Mientras fuentes consultadas con la Fiscalía General de la República, negaron la existencia de dichas órdenes de aprehensión.
Ahora bien:
Mientras el ex gobernador come plácidamente en restaurantes de los políticos fifís.
Por otra parte se tienen informes confiables, que la Fiscalía General del Estado ha girado órdenes de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, Jaime Téllez Marie, Jorge Winckler, Marcos Even Torres ex fiscal anticorrupción, Enrique Pérez y otros destacados yunistas.
Cuitláhuac se va con todo.
Se observa en sus declaraciones un odio enfermizo en contra del ex gobernador y sus ex colaboradores. Rogelio Franco es una pieza fundamental en este en encontronazo político de morenistas y yunistas.
Sin embargo.
Yunes debe andar con pies de plomo.

Andrés Manuel López Obrador es un político que engaña con la verdad; dice que no es un hombre de venganzas, va con los tiempos y ritmos de la política. El caso Yunes lo lleva clavado en el corazón, el tabasqueño difícilmente olvidará los viejos agravios de la familia Yunes, en tiempos de campaña: “Viejo Loco” aún retumba en sus oídos, cuando vino a tierras veracruzanas.
Yunes está solo y su alma.
Los panistas han fingido demencia, cuando el ex gobernador recurrió a las élites azules, todos le cerraron las puertas.
Winckler a salto de mata en el extranjero, sabe que la cosa es seria y que Cuitláhuac acaricia el sueño de verlo en la cárcel a él y a su patrón y no descansará hasta verlos como huéspedes en Pacho Viejo.
Surge el interrogante.
¿Hasta cuándo López Obrador dará el manotazo en contra de los Yunes?
 Mientras tanto todo se encierra en meras especulaciones, propias de quienes se dedican a la adivinanza, al acertijo, al chisme y a la locura de la política.
Información es Poder.
PD.- Grave la situación para el pueblo de Veracruz, pues a estas alturas ya estamos en primer lugar de feminicidios, secuestro y ya vamos casi a los 1500 fallecimientos de hombres, mujeres y menores de edad.
La violencia va en aumento. No podemos tapar el sol con un dedo, las fuerzas de seguridad han sido rebasadas.
Mientras a diez meses los encargados de la seguridad pública: Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez, aún no tienen en mano los certificados de Control y Confianza.
Y el gobernador se sale por peteneras cuando es cuestionado sobre este tema; delicado muy delicado, pues estos funcionarios han estado operando los asuntos espinosos y delicados de los ocho millones de veracruzanos.
Aunque ha trascendido que la cabeza de Jorge Winckler, fue a cambio de la cabeza del tenebroso, arrogante, farsante y mentiroso secretario de gobierno.
De hecho se tiene contemplado desde palacio nacional, que después del primer informe de gobierno, el señor Cisneros salga del gobierno y entre en su lugar el diputado federal: Rafael Hernández Villalpando
Ex presidente municipal, ex subsecretario de gobierno, ex rector de la Universidad Veracruzana.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA
APRUEBAN PRESUPUESTO 2020.

En la sesión de Cabildo de la alcaldía de esta ciudad capital, fue aprobado el presupuesto que ejercerá el ayuntamiento y que será: 1 mil 492 millones 76 mil 581 pesos.
Presupuesto que manejará la señora Lula Guerrero; quien por cierto estuvo en un tramo con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Sobre este particular ha trascendido, que al parecer existe una orden de aprehensión en su contra del orden federal, pues existe datos confiables que doña Lula, se le atribuyen algunas desviaciones de recursos, cuando fue de las confianzas del turco.
Por otra parte, se comenta que existen serios comentarios entre los ediles, sobre la conducta de arrogancia y prepotencia de la tesorera.
Mientras el alcalde deja hacer y deshacer a la señora Guerrero, que en la tesorería municipal ha sembrado el terror entre los contribuyentes.
¿O usted qué opina?










 Notita: ¿Será posible que la mala entraña de Fidel Kuri se refleje con los Tiburones Rojos, que llevan 27 fechas sin ganar?
Los jarochos se han dejado sentir: una manta apareció en el puerto.
“Fuera Kuri de Veracruz”…






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA