martes, 1 de octubre de 2019

GUERRA INTESTINA EN MORENA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 2 de octubre del 2019.

Tal parece que al presidente le salió el tiro por la culata.
Su partido está en severa crisis interna, ante la renovación de su dirigencia nacional allá por el mes de noviembre.
Los jaloneos está a la orden del día entre sus tres principales tiradores: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján.
Mientras el presidente López Obrador, hace una severa advertencia: “O se institucionalizan o los dejaré morir y les quitaré hasta el nombre”
La lucha interna entre los morenistas, se deja sentir y cada aspirante jala por sus simpatizantes, lo que ha motivado que el mismo presidente, contempla como sus cuadros más cercanos se pelean hasta con las uñas el liderazgo nacional de partido en el poder.
El presidente le asiste la razón:

La cercanía del proceso electoral de las elecciones intermedias del 2021, está a la vuelta de la esquina y las ambiciones se desbordan;  para eso el calendario electoral se pondrá en juego 500 diputaciones federales, 13 gubernaturas con sus respectivos congresos locales, así como cerca de dos mil alcaldías en la república.
Y claro, ante un panorama político desolador y con una oposición sin contra peso alguno, el presidente sabe perfectamente que el éxito de la Cuarta Transformación, se basa en el control político absoluto con la mira puesta en el 2024, en donde está en juego la joya de la corona: la presidencia de la república.
Y si por las recochinas dudas al señor presidente, se le enciende el foco y piensa llevar a cabo la satanizada reelección, aunque ha dicho el tabasqueño que él es maderista: Sufragio Efectivo No Reelección.
Todo puede suceder.
Aunque en nuestra sacrosanta política, ya se vislumbran barruntos de futurismo muy adelantado: Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard juegan a las vencidas en lucha feroz, ante la mirada profunda de los medios de comunicación que saben cómo masca la iguana en estos menesteres.

Ricardo y Marcelo hombres de todas las confianzas del presidente López Obrador, cada uno lleva agua a su molino. Tanto uno como otro son políticos de gran envergadura y experiencia, como Juan Pirulero, cada quien hace su juego.
Mientras en el seno de Morena, se hacen los pronósticos más atrevidos de que será Mario Delgado, el hombre escogido por López Obrador, para que conduzca a su partido, unido y fortalecido para el futuro inmediato.
De lo contrario el presidente tiene bajo la manga el as, que podrá hacer uso si Morena se descompone: “Servidores de la Nación”, una nueva estructura que el mismo mandatario ha venido organizando en sus constantes recorridos por la república. Estructura que no será posible considerarla como partido político para las elecciones intermedias del 2021.
Pero, sobre aviso no hay engaño.
López Obrador es un costal de mañas.
Mientras en Veracruz Cuitláhuac García se ha encargado de echar más lumbre a la hoguera.
Morena como partido ya no es garantía de triunfo.
Información es Poder.
PD. Hágame usted el favor: ¿Embajador Cultural de Veracruz? El señor Eric Cisneros Patrocinio Burgos, quien en forma lacayuna se fue a pavonear a Baja California Sur, acompañado por una comparsa integrada por diputados locales de Morena, por el presidente del Colegio de Notarios, por alcaldes pueblerinos  y por la diputa Erika Ayala del PRI veracruzano.
El “connotado escritor” fue a esa entidad con gastos del erario del estado, según a promover un mostreto llamado libro que tiene un costo de 500 pesos, para que se conozca a Veracruz.
Vaya ligereza del tipo. Hay demasiado cinismo en el gobierno del estado y la gente pregunta: ¿qué no habrá alguien que le diga al gobernador, las atrocidades que comete este nefasto funcionario?
Lo bueno que ya se va.
Después del informe del gobernador, desde palacio nacional se tiene contemplado que este perverso, arrogante y cínico servidor público será relevado del cargo: Rafael Hernández Villalpando será el relevo, por órdenes directas del presidente de la república, ante el desorden vergonzante del gobierno veracruzano.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
TODAVÍA NO HAY LUZ VERDE.

El doctor Joaquín Guzmán Avilés ganador del proceso electoral interno del PAN en el estado: aún no tiene la acreditación como ganador de las elecciones internas de los panistas, en donde José de Jesús Mancha fue derrotado. El clan yunista mueve sus hilos ante la dirigencia nacional, para que la impugnación de Pepe Mancha se válida y eche abajo la elección en donde don Joaquín gana limpiamente.
Sin embargo, el turco Miguel Ángel Yunes respira por la herida, ante la estrepitosa caída del fiscal carnal Jorge Winckler. Los chingadazos están a la orden del día.
Y la gente pregunta:
¿Cuándo le toman la protesta al Chapo?
Palo dado ni dios lo quita.
¿O usted qué opina?










 Notita: ¿Será que Pozos logre desbancar de la JOCOPO al licenciado “Cacarín”?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA