domingo, 20 de octubre de 2019

¿HÉROE O VILLANO?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 21 de octubre del 2019.

El operativo fallido de un gobierno titubeante para detener al delincuente Ovidio Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante ahora preso en una cárcel de alta seguridad de los Estados Unidos: Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo.
Culiacán Sinaloa se convirtió en el atractivo nacional e internacional, ante el fracaso de una Guardia Nacional endeble y fracasada, al tratar de llevar a cabo una detención de una gran dimensión, en donde faltó una estrategia bien pensada, analizada por expertos en seguridad nacional.
 Alfonso Durazo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, es ahora el blanco de todas las críticas y condenas desde las esferas más altas, de la propia Cuarta Transformación.
Conociendo a detalle todos los hechos acontecidos para liberar al narcotraficante junior. El Gabinete de Seguridad Nacional, ha tenido que aceptar el fracaso que al calor de un gobierno chocholero, la responsabilidad muy delicada de esta operación fallida, que puso de rodillas al Estado ante la presencia de la delincuencia organizada, que dio muestras de un súper poderío armado, frente a elementos del Ejército que está preparado, para llevar a cabo misiones de alto riesgo y sin causar riesgos a la población civil.
Las condenas son múltiples.

Y ni modo el presidente “guácala- fuchi”, ha tenido que aceptar que fue bajo su responsabilidad, la orden de liberación de Ovidio Guzmán y sobre este tenor Durazo dice que el presidente no estaba enterado, si no fue hasta después del cruento enfrentamiento de delincuentes y soldados de la Guardia Nacional.
La DEA no es ajena a estos lamentables acontecimientos; existen informes que la agencia norteamericana, sabía con antelación la forma en que los delincuentes estaban alertados sobre las capturas de los Chapitos.
Mientras son peras o manzanas, el presidente López Obrador ha sido objeto de las críticas más sangrientas, de una sociedad confundida de las múltiples opiniones en favor y en contra.
Después del saldo lamentable que arrojaron los enfrentamientos de cientos de miles de balas en Culiacán, se siguen dando las contradicciones entre el Gabinete de Seguridad y los actores políticos de Morena, Acción Nacional y otras expresiones políticas.
Los enfrentamientos verbales en la Cámara de Diputados y Senadores
Fueron violentos, sin faltar los mercachifles y aduladores de AMLO.
Ha dicho el presidente: “No puede valer más la aprehensión de un delincuente, que la vida de seres humanos”

Tal vez le asista la razón al mandatario.
Ahora cabe un interrogante.
¿Cabe de inmediato la recaptura de Ovidio Guzmán?
O simplemente todo quedará para los malos antecedentes, de un gabinete de seguridad prendido de alfileres.
Ya para qué.
Cientos de soldados de tropa de Elite han llegado a Culiacán.
¿Es un reflejo con lo que cuenta nuestro Ejército ante una revuelta nacional de narcotraficantes?
O que es lo mismo.
¿Que los cárteles y cartelitos le vayan pensando mejor, en sus futuras acciones en contra del Estado?

 Y ante este escenario político nacional desolador, el presidente debe entrar en una profunda reflexión. Los asuntos públicos deben tratarse con responsabilidad y dejar atrás la política: me canso ganso y olvidarse de los acuses a las mamacitas y a los abuelitos.
Don Porfirio que fue un dictador y represor. Los asuntos públicos siempre los trato con energía y valor.
Juárez tuvo lo suyo: “Para los amigos justicia y gracia…para los enemigos justicia a secas”.
Información es Poder.
 PD. Gerardo Ruíz Esparza ex secretario de Comunicaciones del gobierno de Peña Nieto; están en el ojo del huracán la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública, anda tras sus huellas, pues el político mexiquense que fue el más cercano al ex presidente Peña, es señalado por un fuerte desvío de recursos públicos, sobre contratos de obra pública que rebasan los cientos de millones de pesos.
La lectura que debe darse, es que el presidente tendrá que aprovechar todos estos espacios de ataques a la corrupción; y ante el operativo fallido de Culiacán Sinaloa. Otros pagarán los platos rotos.
Primero Carlos Romero Deschamps, quien por cierto para relevarlo en la dirigencia nacional del sindicato petrolero; se viene manejando el nombre de la senadora de Morena Cecilia Margarita Sánchez.
Esta semana será muy movida y de sobre saltos para muchos políticos, que se encuentran en la mira de don Santiago Nieto, brazo ejecutor del presidente de la república y Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.
Otro que pondrá sus barbas remojar será don Víctor Flores líder nacional de los trabajadores Ferrocarrileros de la república mexicana; sobre el veracruzano hay serias y muy delicadas acusaciones por parte de los trabajadores, así como también están siendo investigadas sus cuentas bancarias, pues es inmensa la fortuna que ha acumulado. Enriquecimiento ilícito y lavado de dinero…nada más por el momento.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
 LOS MORENOS A LA GREÑA.

Con motivo de la elección de las asambleas distritales para nombrar delegados estatales de Morena, se han llevado a cabo bajo las protestas violentas en distintas partes del estado.
Mientras en Coatzacoalcos los militantes de Morena; han enderezado serias acusaciones en contra del diputado local Amado Cruz Malpica, quien aprovechando el viaje de estas elecciones, se vino promocionado como futuro candidato a la alcaldía de este puerto.
Indignados los morenistas piden que don Amado sea separado de la curul, misma que aprovecha para llevar agua a su molino.
¿O usted qué opina?













Notita: El Bola 8 sigue haciendo de las suyas, con el visto bueno de un gobernador omiso y anodino…Imagínese usted este señor anda promocionándose como futuro candidato al gobierno…sea por dios y que venga más…     






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA