domingo, 27 de octubre de 2019

LA PLUMA QUE MÁS APLAUDA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 28 de octubre del 2019.

El gobernador del estado por fin decidió abrir la llave.
Y en forma por demás “generosa”, autorizó cinco convenios de publicidad para cinco diarios veracruzanos: tres de Xalapa y dos del puerto de Veracruz.
Ante la andanada de ataques permanentes en los medios escritos; un interlocutor “aconsejó” al señor García buscar una salida para que los ataques en la prensa escrita cesaran.
Y bueno, el gobernador que  no tiene nada de inteligente y rayando en su ignorancia política, ordenó cinco convenios chiquitos, muy chiquitos para estos medios escritos. Medios que para ser verdad nadie lee y la mayor de las  veces, ni regalados los quieren.
En los estanquillos de periódicos se dejan dos o tres ejemplares; por eso cuando alguien se acerca por preguntar por uno de estos medios, la respuesta es: “ya no hay se acabaron”.
Cualquier iluso se quedará sorprendido ante la respuesta.
Mientras los señores editores se tuvieron que conformar con las migajas del gobierno del estado. Convenios muy chiquitos, nada comparables cuando el pinche poder estaba en lo más alto de la política veracruzana.

Pero bueno ante esta ridícula y demagógica austeridad del señor gobernador; la triste realidad es que a estas alturas, los gobiernos de los tres niveles están debidamente criticados, por un mundo ajeno a sus torpezas: las benditas redes sociales que los tiene contra la pared.
Y de esta manera ningún gobierno puede tapar el sol con un dedo, ni las vergonzantes de declaraciones: “No exageren, no exageren no exageren” dice el folclórico gobernador del estado, en sus acostumbradas “conferencias” de prensa.
Solo salta un interrogante:
¿De a cómo fueron los convenios con los Portales digitales, que con bombo y platillo anuncian tener millones de seguidores?
Pues ha trascendido que algunas plumas de las conocidas focas aplaudidoras; presumen tener convenios arriba de lo que gana el presidente de la república.
Esto que pareciera una ligereza, en el medio informativo nadie calla, sobre todo cuando se trata de presumir.
Sin embargo, ante la actitud miserable de un gobernador mentiroso, corrupto y farsante todo se puede esperar.
Y ante la guerra cruzada del presidente con los medios independientes, sus virreyes solo son unos monos imitadores, que  llevan agua a su molino, en una política demagógica y populista.

Ahora veremos, hasta dónde resistirán las plumas que más aplauden los actos de un gobierno desastroso, lleno de corruptelas y prendido de alfileres.
Aunque a señor García le importa un bledo las críticas, pues estando bien con Dios, aunque el diablo siga haciendo de las suyas en un paraíso de violencia con 12 mil desparecidos en el estado y en once meses ya van más 1500 muertos.
Alcanzando el honroso primer lugar en feminicidios, primer lugar en secuestros, primer lugar en dengue, primer lugar en cáncer de mama.
Bueno…dijera el gobernador: “con Winckler estábamos peor y lo que pasa en Veracruz… no es el fin del mundo.”
Sóplatelas buey…
Información es Poder.
PD.- Cómo andarán las cosas en Morena aquí en Veracruz; pues ha trascendido que el gobernador ya le ofreció a su primo Eleazar Guerrero, hacerlo candidato a la presidencia municipal de Xalapa.
Sobre esto, ya varios de los incondicionales del primo incómodo están haciendo recorridos en las colonias. Desde luego, con el visto bueno del alcalde Hipólito Rodríguez, quien sirve de rodillas al mandatario.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:

-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
HÉCTOR YUNES UNA NUEVA AVENTURA.
El diputado Héctor Yunes Landa anuncia  la fundación de su nuevo partido político, el choleño ha convocado a sus viejos seguidores y a sus nuevos aliados, para darle batalla electoral a Morena en el próximo proceso electoral. De entrada Héctor se llevará a sus filas a los dinosaurios del PRI, que andan a salto de mata buscando acomodo en un partido.
Héctor tiene a un operador político de gran experiencia: el diputado Jorge Moreno Salinas actual secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local, quien en forma discreta y de bajo perfil se ha desempeñado con eficiencia siendo una voz que se escucha por su experiencia e institucionalidad.
Ojalá que Héctor no se quede a medias y que lleve a feliz término, esta nueva aventura política.









NOTITA.- El PES ya es de vida política, ahora se espera que aquí en el estado, el diputado Gonzalo Guízar Valladares tome con seriedad su papel de dirigente estatal…      









No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA