domingo, 13 de octubre de 2019

¡COMIENZA LA CACERÍA!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de octubre del 2019

Miguel Ángel Yunes Linares en el filo de la navaja.
Ya en este mismo espacio le hemos venido dando seguimiento al conflicto Yunes- López Obrador.
Con toda antelación habíamos adelantado que ya existía orden de aprehensión en contra de Clementina Guerrero García, actual tesorera del ayuntamiento xalapeño. Los oficiosos nos trataron de locos al publicar la existencia de una orden de captura en contra de la ex secretaria de finanzas de la Sefiplan.
Sin embargo, desde el palacio de gobierno del estado vía Fiscalía carnal; ya se tiene todo un paquete de cuatro ex servidores públicos del ex gobernador Yunes, que los buscan hasta por abajo de las piedras.
De entrada el viernes pasado fue detenido Bernardo Segura, quien se desempeñó como Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, en el bienio yunista mismo que fue trasladado al reclusorio de Pacho Viejo, en donde un Juez de Control ya le dictó la prisión preventiva.

Los sabuesos de la fiscalía carnal, andan tras de Clementina Guerrero García, Adrián Viccon Castro y Luis Francisco Virusis Hernández.
Y claro.
No podrían faltar las campanas al vuelo del ex gobernador Javier Duarte, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, quien a través de twitter festejó la detención del primer funcionario yunista.
Mientras el también ex gobernador Yunes Linares, a través de una carta fustigó la forma en que el gobierno de Cuitláhuac García, está llevando a cabo actos de sed de venganza en su contra.
El turco anuncia que de ninguna manera hubo desviaciones de recursos públicos, en las órdenes giradas por la fiscalía en contra de los cuatro ex servidores públicos de la Sefiplan.
Así de esta manera el turco rompe el silencio: “he guardado silencio durante estos diez meses del gobierno estatal de Cuitláhuac García,  he sido prudente y me he mantenido al margen, siendo respetuoso de las acciones del gobierno” dijo en la primera entrevista  periodística que concedió al comunicador Carlos Loret de Mola.

Yunes destacó que durante su gobierno se llevaron a cabo acciones, que fueron de rescatar los recursos públicos, que habían sido robados a los veracruzanos por una verdadera banda de delincuentes y de esta manera se recuperaron más de 800 millones de pesos en efectivo, así como 600 millones en propiedades, que le fueron incautadas a los ex funcionarios duartistas.
Miguel Ángel subrayó la conducta de Clementina Guerrero, a quien calificó de ser una persona sumamente honesta, quien se desempeñó como secretaria de finanzas de la UV.
Hasta el momento de redactar espacio, la señora Guerrero no había sido detenida, quien se dice que no se ha resistido al arresto por agentes ministeriales.

Sobre la conducta de estos ex servidores públicos, se ventilará cuando se encuentren frente al juez de Control que lleve la causa penal  correspondiente.
Ahora bien:
El tema central de este escándalo mediático político; se relaciona al pleito oculto del ex gobernador y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Ya para nadie es un secreto que el tabasqueño, mide y calcula sus viejos agravios con los que en el pasado han sido sus enemigos acérrimos.
Aunque López Obrador dice públicamente que la venganza no es su fuerte. Solo basta echar un vistazo a la renuncia del ministro Eduardo Mora, quien fuera director del CISEN y que bajo su batuta se llevó a cabo el desafuero de López Obrador, cuando éste fuera Jefe del Gobierno Capitalino.
Poco a poco el presidente va cobrando las puyas políticas del pasado en su contra.   
Y aunque Miguel Ángel Yunes declaró a Loret de Mola no estar amparado; la verdad de fondo, es que también el ex gobernador como todo peleador callejero y fajador de cantina, sabe que el costo es muy alto en esta pelea, en donde tiene todo el peso del Estado en contra.

López Obrador está midiendo los tiempos. Sabe que su protegido Cuitláhuac García, le ha puesto obstáculos de los cuales el turco parece tener una información muy delicada y no vaya ser que el diablo se atraviese.
Si caen los cuatro reclamados por la fiscalía carnal; entonces el turco tendrá que irse con pies de plomo, pues el gobierno de Cuitláhuac se ha significado por ser prepotente, arbitrario, violador de la ley, arrogante y soberbio.
La forma asquerosa en que se han resueltos los casos de los 13 nombramientos de los magistrados, es una prueba de que a López Obrador, le importa un bledo la suerte de los ocho millones de veracruzanos. Un golpe terrible para la justicia veracruzana.
Pero, hay algo por ahí extraviado.
Dicen en forma sigilosa, informantes de muy alto nivel que López Obrador le teme a que el turco tenga en su poder información delicada, sobre la fortuna que se dice tiene el huésped de Palacio Nacional, allá en Europa y en Estados Unidos, sin contar la que se tiene a nombre de terceros en la república.
Si esto fuera verdad, sería una bomba que cimbrará a los muros de la Cuarta Transformación.
Información es Poder.
PD. A estas alturas aunque se pare de cabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el súper delegado de AMLO, todas las sucias maniobras que está haciendo, para comprar votos en favor de un candidato a la dirigencia nacional de Morena serán inútiles.
Todo apunta que gracias al extraordinario gobierno de Cuitláhuac García, Morena prácticamente está perdido para el proceso electoral intermedio del 2021. También de nada sirven las manos tenebrosas de don Atanasio García Durán, que anda metido en todos los asuntos delicados del gobierno del estado.
Pues ha trascendido, que el señor Eric Cisneros secretario de gobierno, ha sido sacado de la jugada por órdenes superiores, pues el famoso “escritor” patito abusó de la confianza del propio mandatario.
El famoso Bola 8 va que zumba para Baja California; para formar parte del equipo del señor Jaime Cisneros, que antes de que tome posesión y bajo una encuesta, este farsante quiere gobernar cinco años.
El nefasto secretario de gobierno que se siente con los arrestos de ser candidato al gobierno del estado, para el 2024 tendrá que calmar sus ansias locas de novillero…El presidente lo tiene en la mira…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
EL ALCALDE NI SUDA NI SE ACONGOJA.
El doctor Hipólito Rodríguez ha resultado ser un alcalde frio e indiferente; postulado por Morena ha llevado a cabo una administración municipal, cuestionada muy seriamente por su falta de experiencia para gobernar la capital del estado.
Destaca en forma especial, los subejercicios de la cuenta pública y que han tenido que ser devueltos a la federación.
Xalapa la capital carece de todo, una ciudad sucia llena de baches, sin luz en las colonias, la falta de agua potable, drenaje y la pírrica pavimentación a tramos de las calles de Allende y Revolución, ha sido criticable, pues las obras de pavimentación van muy lentas.
Hay quien dice que por falta de dinero.
Sin embargo, bajo la batuta de doña Clementina Guerrero los recursos públicos de la hacienda municipal, han sido seriamente cuestionados por la mayoría del cabildo.
Pero, don Hipólito ni por aludido se da.
Criticado acremente por distintas plumas, el alcalde le importa madres todos los comentarios en su contra.
No hay que olvidar que don Hipólito camina por las calles céntricas de la ciudad y ni quien se le acerque, el presidente municipal no sabe gobernar.
¿O usted qué opina?









Notita: Diga lo que se diga, la diputada Erika Ayala ha sacado la casta y se ha jugado el todo por todo, por un partido que por más que se le busca, ahí está en espera que su militancia se organice y puedan dar pelea, en el proceso electoral del 2021.
Lo mismo el diputado Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias ha tomado el toro por los cuernos y ha hecho severas denuncias en contra de quienes tiene el campo abandonado…así de sencillo…   
Mientras el diputado Javier Gómez Cacarín Presidente de la JOCOPO llena sus alforjas, con la mirada impotente del diputado José Manuel Pozos, quien busca desesperadamente la alcaldía de Tuxpan en donde el Cisne Alberto Silva ya le lleva mucho camino por delante…    






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA