martes, 15 de octubre de 2019

TODOS CONTRA TODOS.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 16 de octubre del 2019.

Se recrudece la guerra entre yunistas y el gobierno que encabeza Cuitláhuac García.
Todo parece indicar que algunos medios, columnistas de las redes sociales ya han tomado partido.
En el puerto de Veracruz territorio de los Kennedy; dos medios escritos han sacado sus arreos de guerra y se lanzan con todo, en defensa y en contra de sus enemigos.
La lucha es a muerte.
El turco Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra atrincherado en lo que ha llamado “guerra sucia” en su contra.
El periódico más leído en el puerto trae en su contenido, una guerra muy directa contra el gobernador Cuitláhuac García, sobre todo ahora que la Fiscalía carnal está bajo el dominio de los dictados desde palacio de gobierno.

 Y bueno el imperio de los Robles con dos medios importantes en Veracruz puerto y Coatzacoalcos; se van a la yugular en contra del ex gobernador y sus cuatro funcionarios, ahora reclamados por la justicia veracruzana vía fiscalía.
Llama poderosamente la atención que ahora si esté funcionando el señor Luna, quien a través de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, ha contratado los servicios de conocidos sicarios del periodismo veracruzano y de esta manera columna completas han salido a luz pública, rebelando la forma en que Yunes y sus colaboradores más cercanos llevaron a cabo escandalosos negocios en la distintas dependencias del  gobierno bienal azul.

De esta manera estas dos corrientes políticas se juegan el todo por todo en una guerra de intereses, en donde el también ex gobernador Javier Duarte pone su grano de arena.
En medio de especulaciones, se ha dejado saber la posibilidad de que el gobierno del estado, devuelva los bienes incautados a los duartistas, por el propio ex gobernador Yunes quien en el afán de encontrar el visto bueno de los veracruzanos, antes de tomar posesión como mandatario por dos años, viajó al extranjero y presionó a connotados delincuentes del cuello blanco para que devolvieran los caudales que tenían en su poder.
Si esto llegara a suceder.
Cuitláhuac debe pensarlo dos veces, a no ser que el propio gobernador del estado tenga una deuda pendiente con Javier Duarte ahora procesado.
Sobre este espinoso y delicado asunto; se han venido esgrimiendo distintas y encontradas posiciones, más sin embargo todo apunta no a un pleito de cantina, la bronca es otra.
La mano que mece la cuna, está en Palacio Nacional.
Y ahora más que nunca el turco tendrá que caminar con pies de plomo.
Los  chairos van con todo.

Al fin y al cabo tienen todo el apoyo del mismísimo presidente de la república.
Y eso a Cuitláhuac lo hace caminar con paso triunfalista; sabedor que solo cumple órdenes del patrón.
Entonces todo parece indicar que la suerte del turco está echada.
¿Ahora bien Yunes tendrá una carta bajo la manga, que lo pueda hacer intocable y que paguen los platos rotos los que fueron en su tiempo mozos de estoques del gobernador azul?
Miguel Ángel tiene muchos amarres y relaciones dentro de la misma Cuarta Transformación. Hombres clave del mismo presidente de la república.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias, es de tiempos y de ritmos.
Y no por madrugar amanece más temprano.
Información es Poder.
PD. La rectora Sara Ladrón de Guevara, ha salido en defensa de quien durante muchos años fue su aliada y confidente, dentro de la Máxima Casa de Estudios: Clementina Guerrero forjada en el crisol de las finanzas públicas y quien tuvo bajo su batuta el tesoro del gobierno panista durante ocho meses.
Ahora Clementina es reclamada por la fiscalía del estado y en quien pesa una orden de aprehensión, girada por una Juez de Control de Pacho Viejo.
Nadie duda de la honorabilidad de la que fuera tesorera del presidente Municipal Hipólito Rodríguez; quien por cierto ha condenado la forma en que Lula es perseguida por agentes ministeriales.
Sin embargo, Clementina tiene a su alcance un amparo.
Mientras ha trascendido desde las esferas del gobierno de Cuitláhuac García, que por órdenes del mismo gobernador la contadora Guerrero tendrá que ser internada, en el reclusorio de Pacho Viejo.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
ROMERO DESCHAMPS SIN ESCAPE.
Ahora si todo apunta que la suerte del dirigente nacional petrolero Carlos Romero Deschamps, está echada.
Ya el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado, que existen denuncias en contra del senador Romero, quien se ha convertido un verdadero cacique al interior del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana.
La inmensa fortuna de don Carlos ha sido rastreada, por la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo del brazo ejecutor del presidente Santiago Nieto.
Es escandalosa la fortuna de líder petrolero; quien pareciera tener bajo control al mismo presidente, ahora será prófugo de la justicia a no ser que ya la Fiscalía General de la República, le eche el guante de un momento a otro…









Notita: Por fin Francisco Bravo ha sido cesado por órdenes directas del gobernador del estado.
De esta manera Cuitláhuac acallará varias voces; que venían especulando las relaciones de Paco ex tiburón, con el propio mandatario…de todo se da en la viña del señor…  

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA